comunidades

Drip cake. Mona de pascua

¿Os habéis dado cuenta que los drip cakes son las tartas de moda? Son esas tartas locas, chorreando chocolate, y llenas de chuches, dulces y chocolates como decoración que ha puesto de moda la australiana Katherine Sabbath
easter drip cake


Este año mi mona de pascua ha sido al estilo drip cake, una mona llena de chorretones y chocolate, mucho chocolate!
mona pascua


Cada año me gusta ir a la bombonería para escoger unos huevos de chocolate especiales, que sean diferentes y este año he comprado unos huevos con estampación de flores de color amarillo, verde y rosa.
huevos chocolate


La mona está decorada también con un huevo de chocolate blanco más grande y unos huevitos de chocolate que imitan los huevos de codorniz y se venden en las tiendas de chuches.
Los pollitos y las plumas van con los colores de la tarta: el amarillo, verde y rosa.

mona pascua dirp cake


La mona es un bizcocho genovés, relleno de swiss meringue buttercream de cacao y avellanas y los chorretones son de ganaché de chocolate
Los chorretones o "drip" (por eso se llaman drip cakes) son fáciles de hacer y además queda espectacular.
mona pasqua drip cake


Una vez tengamos el bizcocho relleno y totalmente cubierto de swiss meringue buttercream, lo pondremos en la nevera para que esté muy muy frío, así cuando vayan cayendo los chorretones de chocolate se irán solidificando rápidamente.
El ganaché de chocolate que vayamos a utilizar tiene que estar templado, no caliente porque sino estaría muy líquido, ni totalmente frío porque entonces estaría espeso.
Nos ayudaremos de una cuchara para ir dejando caer el ganaché de chocolate por los extremos de la tarta, cuanto más o menos chocolate pongamos, el chorretón será más o menos pequeño.

via
Tendréis que ir controlando la cantidad de chocolate que echéis para que el chorretón sea más o menos largo. Y para acabar rellenar con ganaché de chocolate la parte superior de la tarta.
Para partir por la mitad el huevo blanco sin que se rompa por donde le de la gana (porque, claro, cuando lo compras está entero), se tiene que hacer con un cuchillo que esté caliente.
Para ello, en un vaso calentamos agua en el microondas, sumergimos el cuchillo en el agua caliente, después de unos segundos el cuchillo estará caliente, lo sacamos, lo secamos y podemos ir cortando el huevo sin miedo de que se rompa porque, al estar el cuchillo caliente, será como si estuvieras cortando mantequilla.
Si ves que el cuchillo ya no resbala tan fácilmente, vuelves a sumergir el cuchillo en el agua caliente y repites el proceso.
mona chocolate


En una mitad del huevo blanco le he puesto los huevos de codorniz de chocolate.
Alguno de ellos parece que esté cayendo por la tarta, y otros ya están en el suelo. Es lo que tienen estos "drip cake", son una locura.
Espero que os haya gustado. Feliz Pascua!

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año, más que nunca, teníamos ganas de verano, de estar al aire libre, de ir a la playa, disfrutar del buen tiempo y celebrar la vidaCon este sentimiento y estas ganas escogimos la temática de la ...

Los pancake cereals son mini pancakes servidos en un bol como cereales, es una receta divertidísima para los más pequeños, bueno, y también para los adultos, que a mí me han encantado. Estos pancake c ...

Cinnamon rolls, esponjosos bollitos de canela tremendamente deliciosos.Mis hijos han hecho una fiesta al ver que los preparaba, les encantan! y ha habido peleas para ver quien se comía el último, con ...

Banana bread o pan de plátano, aunque en realidad se le tendría que llamar bizcocho de plátano, porque no se trata de un pan sino más bien de un bizcocho.Hacía tiempo que tenía ganas de probar el bana ...

Recomendamos