Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Dudas sobre decoración que te asaltan sin remedio: cómo resolverlas I

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

dudas sobre decoración
Fuente: Anthropologie
Decorar una casa no es tan fácil como parece. Una cosa es llenarla de muebles que más o menos te gustan y otra cosa bien distinta es conseguir crear ambientes atractivos, acogedores y con personalidad. Lograr que nuestra casa refleje nuestros gustos, nuestra forma de ver las cosas, y que la decoración sea un aliciente más en nuestra vida cotidiana tiene su intríngulis y, a menudo, nos surgen dudas sobre decoración que no sabemos cómo responder. Hoy vamos a tratar de eliminar algunas de ellas.

Pueden ser relativas al tipo de materiales que nos convienen para el pavimento o las superficies de la cocina. O pueden tratar sobre los muebles y cómo mezclarlos. O puede ser que no tengamos nada clara la manera de combinar colores y estampados para los textiles del salón. El caso es que muchos de nosotros (me atrevería a decir que la mayoría) tenemos dudas sobre decoración para las que no tenemos respuesta.

Hoy voy a hablarte de las más frecuentes y cómo se pueden solucionar. Porque solución tienen, ¡eso es seguro! Una de las claves para controlar esas dudas y acertar con las decisiones que tomemos en materia de interiorismo consiste en buscar información recurriendo a los expertos. Aprender y dar respuesta a todas nuestras preguntas antes de decantarnos por una opción, o de decidir cualquier cosa.

Aquí tienes las dudas sobre decoración que más preocupan a todos aquellos que, sin tener mucha experiencia, se enfrentan al reto de decorar una casa.

Las dudas sobre decoración que nos quitan el sueño

dudas sobre decoración
Fuente: Emily Henderson
Si estás a punto de mudarte a tu nueva casa, sobre todo si es la primera vez, seguro que estás acumulando ya unas cuantas dudas sobre decoración que no sabes cómo aclarar. Es lo habitual en estos casos. Nos enfrentamos a un piso vacío y no sabemos por donde empezar.

Y si tienes que elegir materiales y acabados, la cosa se complica mucho más. Te gustan unas cosas pero no sabes si serán prácticas para el día a día. Quieres unos acabados, pero te cuesta ver con claridad si combinan o no con el resto de elementos. En fin, una tortura que no te deja vivir en paz. ¡No te preocupes más! Hoy vamos a tratar de resolver algunas de esas dudas sobre decoración. Y, si no lo conseguimos, al menos vamos a darte las claves para que puedas encontrar tú mismo las respuestas, ¿te parece?

¿Qué suelo elegir: parquet o laminado?

Fuente: Quick-Step
Esta es una de las dudas sobre decoración que más se repite en todos aquellos que están pendientes de una reforma o de la construcción de una vivienda. Los expertos consideran que, al margen de los gustos personales que, evidentemente, hay que tener en cuenta, es importante pensar en la durabilidad y resistencia de los materiales a la hora de elegir entre parquet o laminado.

El primero es de madera y, como tal, sufre más y es menos resistente a los arañazos y al uso diario. Sin embargo, al ser de madera se puede acuchillar, con lo que queda como nuevo otra vez. Es más natural y decorativo que el laminado, pero también mucho más caro.

El laminado, si es de calidad, resulta más resistente que la madera. Y hay muchos modelos y diferentes colores para elegir. Eso sí, si te decides por el laminado, más barato que el parquet, opta por un modelo que tenga un patrón que se repita muy poco, para que parezca más auténtico.

¿Pinto o empapelo?

Fuente: Anthropologie
Depende de si lo vas a hacer tú mismo o si vas a contar con la ayuda de un profesional. En el primer caso, y al margen de lo que te pueda gustar más o menos, pintar las paredes es más sencillo y asequible que empapelarlas. Y también será más rápido. Las pinturas de hoy son cubrientes y fáciles de usar, se limpian al agua y no suelen dar problemas.

Por otro lado, el papel pintado aporta un toque de originalidad a cualquier habitación difícil de conseguir con pintura. Si te animas a hacerlo has de saber que no es tan difícil como parece en un principio. Elige un papel pintado fácil de poner, con un diseño sencillo que puedas casar sin grandes problemas a la hora de pegar los distintos pliegos. Las rayas verticales, por ejemplo, suelen quedar bien y no presentan muchas complicaciones. Deja las flores como las de la imagen para más adelante.

Y, en lugar de empapelar todas las paredes, apuesta solo por una de ellas y el resto píntalas. Además de que el trabajo será mucho menor, conseguirás un efecto de lo más elegante.

¿Cómo visto las ventanas: con estores o cortinas?

Fuente: Anthropologie
Para resolver esta duda concreta, que también es muy frecuente, es importante tener en cuenta las características de la ventana y de la propia habitación. Elegir cortinas o estores estará en función del tipo de apertura de la ventana, de si tenemos un acceso cómodo a ella o no, de si hay algún mueble en la parte inferior, etc.

Cuando hay elementos en la parte inferior, o la habitación es muy pequeña, lo más cómodo y ligero es colocar estores. Hay varios modelos entre los que puedes elegir: enrollables, paqueto, etc. En salones con amplios ventanales puedes elegir cortinas, que dan un toque de elegancia al ambiente.

¿Te hemos ayudado respondiendo a algunas de tus dudas sobre decoración? Si no ha sido así, no te preocupes porque volveremos a hablar sobre el tema, para continuar tratando de dar respuesta a los posibles interrogantes que os inquietan en materia de interiorismo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos parquet suelos de madera ...

Parquet vs laminado: ¿qué suelo es el mejor para tu casa?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Bella, natural, cálida Así es la madera en lo que a interiorismo se refiere. Un material de primera sin el que no tiene sentido decorar la casa. Sin embargo, en cuestión de suelos la cosa no está tan clara. Hoy analizamos dos alternativas opuestas: parquet vs laminado. ¿Cuál de estas opciones saldrá victoriosa? Fuente: Floter A la hora de renovar el suelo de la ...

general ideas inspiración ...

ELIGIENDO MATERIALES PARA QUE TU SUELO DE MADERA SEA TAMBIÉN DE DIEZ

Cuando nos planteamos cambiar o renovar el pavimento de un piso o de una vivienda y pensamos en sustituir cerámica por madera tenemos que plantear unos puntos fundamentales que son los que nos levarán a la elección óptima para aquél que sea nuestro caso. Aquí tenemos un suelo en madera natural estriado. Se trata de un suelo nuevo pero tratado para que tenga un aire envejecido. Es un gran formato ...

Consejos de decoración decoracion de ventanas Estores y paneles japoneses ...

Por qué elegir paneles japoneses para decorar las ventanas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Estás buscando una opción para decorar tus ventanas? ¿No sabes si poner estores o cortinas? Instala paneles japoneses y decora el salón o el dormitorio. Son prácticos, baratos, fáciles de montar y ponen una nota minimalista muy atractiva. Te contamos todas las ventajas de elegir panel ...

color colores como mezcalr colores ...

Como mezclar los colores en decoración

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente. Tenemos ganas de color, de cambiar,...pero en el momento de decisión, dudamos y no nos atrevemos a dar el paso. Hoy vamos a explicarte cómo evitar que eso te pase en cuanto al color. Los colores tienen mucha influencia sobre nuestro estado anímic ...

general decoracion todas

DECORACIÓN BLANCO SOBRE BLANCO

De un tiempo a esta parte estamos viendo como el color blanco ha entrado por la puerta grande en nuestras casas y ha inundado nuestras vidas. Desde el recibidor hasta los cuartos de baño el color blanco ha llegado con fuerza y parece que piensa quedarse. El blanco que habitualmente se ha utilizado para crear contrastes con con otros colores y materiales, ahora se eleva a la enésima potencia dando ...

general materiales

Cómo elegir el pavimento más adecuado

Hoy en día, elegir un pavimento puede ser una tarea difícil, pues junto a los materiales convencionales que se han utilizado durante siglos, como las maderas nobles, o la piedra en sus diferentes modalidades, o, más recientemente la baldosa hidráulica o el terrazo, encontramos una serie de innovaciones apasionantes que amplían enormemente las posibilidades de elección, como el microcemento, las re ...

decoración de paredes consultas decoración

Consulta sobre moda ó decoración, ¿DUDAS?: AQ-Responde

Consulta sobre moda ó decoración, ¿DUDAS?: AQ-Responde

Nos ha llegado una consulta, en este caso de decoración, a nuestro correo y estamos supercontentos de que esta persona haya confiado en nosotros para resolver su duda (gracias Lourdes) Para que todos lo sepáis, la propuesta AQ es que siguiendo estas indicaciones AQ-CONSULTAS, te podamos resolver las pequeñas dudas que te surjan sobre decoración y/o moda, estilismo etc... Esta es la pregunta ó cue ...

Decoración Reformas

Las últimas tendencias en decoración y reformas para suelos

Las últimas tendencias en decoración y reformas de suelo para casa nos traen diferentes materiales, algunos tradicionales, otros muy novedosos, con los que el suelo se convierte en parte de la decoración de nuestra vivienda. Si eres de las personas que opina que todo cuenta a la hora de elegir los detalles de decoración de tu casa, aquí tienes las últimas tendencias en decoración e instalación de ...

decoración otoño decoración otoño ...

¿Cómo decorar tu hogar este otoño?

Por INSPIRACIÓN AL CUADRADO SL La llegada del frío nos invita a pasar más tiempo en casa. Es la época para que podamos disfrutarla más, haciendo cambios en la decoración de nuestro hogar. La oportunidad perfecta para diseñar y transformar espacios, y convertir los ambientes en cálidos y confortables. ¿Te damos algunos tips? Puedes elegir nuevos colores, actualizar los detalles del dormitorio, reta ...

Uncategorized contratarinterioristas contratarinterioristasmadrid ...

Elegir las cortinas: una tarea importante en decoración

Imagina una estancia de tu casa. Ahora, imagínala sin cortinas. No es lo mismo ¿verdad? Quizá a las cortinas no se les da en ocasiones la gran importancia que tienen a la hora de decorar una habitación, pero es innegable que son la guinda del pastel cuando llevamos a cabo la decoración de una vivienda. En la entrada de esta semana del blog de Disak Studio te damos algunos consejos básicos a la hor ...