La idea fue de Javi, uno de nuestros asiduos colaboradores, a quien le propusimos el reto de pintar la estantería Kallax de Ikea, nada vintage ni antigua, con nuestra Pintyplus chalk paint. Y lo cierto es que se quedó con nosotros al escoger la técnica cosmos como él la denomina. Y es que los moldes están para romperlos.
Para empezar pintó con negro plomo todo el mueble de arriba a abajo. Esperó 5 minutos a que la pintura secara y sin ningún pudor escogió colores casi al azar para hacer el efecto del polvo cósmico. Rosa empolvado, turquesa pálido o azul índigo fueron algunos de los colores escogidos para ese efecto cosmos con pintura en spray.
Pulsando suavemente, sin seguir ningún orden ni concierto, disparando en todas direcciones y pulverizando más que pintando, fue recorriendo el alto y ancho espacio tiñéndolo de pintura tiza. No sabéis lo relajante que es sentirse creador por un día dibujando estrellas, nebulosas y galaxias en un entorno tridimensional! No hubo ningún rincón que no estuviera pintado al azar por el spray.
Antes de dar el trabajo por terminado, tenía que crear estrellas más cercanas para dar profundidad a la Kallax. Por tanto debía dejar gotas más gruesas. Podía haberlo hecho mojándose los dedos y salpicando la superficie, pero él lo hizo de otra manera mucho más distinguida. Con el color blanco roto en la mano pulsó muy poquito el difusor sin dejar que la pintura saliera libremente, como si dejara escapar el aire pero sin abrirlo del todo, casi como si pellizcara el chorro. Es decir, usando el aerosol de la peor manera posible. Así se consigue que la pintura salpique dejando escapar goterones de pintura convertidos en estrellas cercanas, a unos pocos miles de años luz.
Gracias Javi por tu carrera espacial!
Y aquí el vídeo:
Javi Barquín – www.yonolotiraria.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com
La entrada Efecto cosmos con pintura en spray aparece primero en SHAKING COLORS.