El antes y después de una casa irlandesa (ahora, algo más nórdica)



Hoy mezclamos conceptos como lagom, provenzal y nórdico en una casa muy natural y relajada, situada en Brittas Bay, en la costa irlandesa.

Un antes y un después que te convencerá de la necesidad de crear hogar. Disfruta.


Cada vez son más las tiendas que abogan por piezas artesanales, por el valor de lo hecho a mano y el uso de materiales naturales. Un estilo natural que es perfecto para cualquiera de nosotros, ya que sus piezas son siempre un acierto y además, son 100% asequibles.

Solo debes contemplar una máxima: lagom —o lo que en decoración significa: no saturar ni recargar los espacios. Tampoco, ser minimalista—.

Lola A. Akerström, autora de Lagom lo explica así: El Lagom nos empuja a tomar un trozo de chocolate, pero al mismo tiempo nos impide tomar varios. Y es que este lagom sueco sirve para todo en la vida.

decoralinks | sillon estilo frances
La alfombra es de @FermLiving. El cojín Knot lo puedes encontrar en @lambdesignstudio
Así es la decoración de la casa que hoy te enseño: relajada, natural, un mix entre francés provenzal y nórdico (aunque no ese nórdico nacional al que nos tiene acostumbrados IG, más bien, el nórdico, nórdico).

¿Su autora? Emma Lynch, co-fundadora de Lamb —te encantará su tienda—, quien ha reformado la que fue, de pequeña, su casa familiar (después de recomprarla a quienes 20 años antes se la habían comprado a sus padres). El karma.

salón

El salón, por ejemplo, ha dado un vuelco al pintarlo de blanco y tapar la puerta de entrada al antiguo comedor (que ahora es la zona de juegos de los niños)  Así, ha logrado crear simetría en la pared de la chimenea, acotando mejor esta zona y elevando la sensación de orden.

Y como unas puertas se cierran y otras se abren, ha abierto un vano enorme hacia la cocina, conectándola con el salón y permitiendo que esta también disfrute de vistas al mar.

decoralinks | salon estilo nordicos con astas de ciervo
La chimenea se cambió por completo colocando en su lugar una estufa y usando madera reciclada para la repisa de la misma
cocina y comedor

La cocina es una perfecta combinación entre el estilo más British y guiños a las últimas tendencias (como el suelo hidráulico o la nevera retro)

Gracias a los amplios vanos que se han practicado (cocina-salón y comedor-cocina) la luz circula a su antojo disfrutando de la sensación de open space sin realmente serlo del todo.

decoralinks | cocina estilo british en gris y nevera smeg
Un detalle que cada vez es más frecuente encontrar en cocinas rústicas: el mueble de la esquina que baja hasta la encimera. El suelo es de @firedearthuk
antes y despues de una casa irlandesa - cocina


decoralinks | cocina open space en casa de campo
Vista de la cocina desde el vano abierto al salón. Una isla separa visualmente la zona de la cocina del comedor
decoralinks | comedor estilo provenzal en casa de campo
A la derecha del comedor, se instaló una puerta corredera de 5 metros que da acceso al jardín. Cuando está abierta, puedes disfrutar de este comedor como si fuera exterior
Hall y pasillos

Hay que ver lo que puede cambiar un pasillo con solo una mano de pintura. Blanco para iluminar un espacio con poca luz y un tono oscuro en la pared de fondo para acortar visualmente el largo pasillo.

decoralinks | pasillo con pared en azul cobalto y cestos
El reloj es el modelo Gomitolo de Diamantini&Domeniconi y que encontrarás en @lambdesignstudio al igual que los cestos
antes y despues de una casa irlandesa - pasillo


decoralinks | hall con cajas para dejar zapatos y cesto con ruedas
En el hall, destaca este DIY para almacenar los zapatos y botas en uso. El suelo pone todo el acento para hacer de este espacio algo especial.
dormitorios

Una buena base neutra hace que destaquen los escasos elementos que adornan el dormitorio principal, que contrastan no solo en color sino también en textura y estilo.

decoralinks | dormitorio sencillo y natural con ropa de cama de fermliving
La lámpara es de @longmadeco y los cojines de @fermliving
antes y despues de una casa irlandesa - dormitorios


decoralinks | dormitorio chica con muebles clasicos y detalles nordicos
Estos muebles clásicos y refinados crecerán con su hija sin resultar demasiado adultos. Tanto la alfombra redonda como el cestito rosa son de @olliella
Las habitaciones infantiles, por el contrario, son más tradicionales en cuanto a role y tonos elegidos —niña > princesa rosa, niño > naútico azul—.

decoralinks | tepi con guirnalda estrellas rosas y taburetes Taskeshi
Tipi de @domesticobjects, la guirnalda de estrellas de @
Aunque según cuenta la propia Emma Lynch, la inspiración de las paleta elegidas proviene, en el caso de la niña (dorado-rosa-beige), de la cabeza de ciervo de la diseñadora neoyorquina Tamar Morgendorff que luce en el cabecero. En el caso de su hijo, de un trapo de cocina que encontró en la costa con tonos desgastados en mostaza-rojo y verde-azulado. De ahí, la deriva al estilo naútico que usó en su dormitorio (una deriva ligera, eso sí).

decoralinks | cuna-cama de Sebra
Es importante elegir muebles que crecen con los niños, como esta cuna que se convierte en cama de @sebrainterior
Baños

Los baños son realmente sencillos y atractivos. Y es que no hace falta mucho azulejo ni mucho adorno rimbonbante para conseguir un spa de lujo. Solo hace falta seleccionar con gusto unos pocos elementos vintage que consigan crear el máximo interés.

decoralinks | white bathroom with some vintage details
El primero es el baño de los niños. El segundo el baño ensuite de la habitación principal
Photographed by Ruth Maria Murphy for Lonny

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos