17 ideas para sacar el máximo partido al trastero


Disponer de un trastero en casa no es muy común y, sin embargo, es uno de los espacios que más valoramos y apreciamos. En viviendas unifamiliares, es posible destinar algunos metros como almacenamiento extra, ya sea en el garaje o debajo de la escalera. En áreas urbanas, algunos edificios previsores también ofrecen un espacio común que se reparte entre los vecinos, pero para aquellos que no tienen esta ventaja, siempre está la opción de alquilar trasteros en Madrid y en otras ciudades donde también se ofrece esta posibilidad.
 

Trasteros - para ropa de deporte, mudanzas, reformas, negocios ... - decoralinks


Si resides en una de esas ciudades, tener acceso a un trastero cerca de tu casa podría evitarte más de un dolor de cabeza..  

ESPACIO ADICIONAL: Si vives en un apartamento pequeño, apreciarás tener un espacio adicional para almacenar objetos que solo utilizas ocasionalmente, o para guardar recuerdos a los que no quieres renunciar (al menos, no de momento)

MUDANZA: Has vendido tu piso pero todavía no has encontrado la vivienda que siempre has soñado. En un trastero, puedes almacenar tus muebles de forma temporal mientras vives de alquiler o con familiares. Tendrás más flexibilidad en cuanto a fechas y reducirá tu estrés.

REFORMAS: Si vas a emprender una reforma integral de la vivienda, posiblemente te interese llevar los muebles a un trastero y evitar las molestias y los riesgos que te ocasionará dejarlos a su suerte mientras duran las obras.

HERENCIAS: ¿Cuántas veces se vende una vivienda de un familiar y, en pocos días, hay que dividir y redistribuir el contenido apresuradamente? Alquilar un trastero proporciona un lugar seguro y neutral para almacenar los objetos hasta que se tomen las decisiones adecuadas.

NEGOCIOS: Cuando te dedicas a profesiones donde necesitas almacenar muebles u objetos para tus proyectos (pienso en un wedding planner o un home stager, entre otros), tener acceso a un pequeño espacio de almacenamiento puede resultar más rentable que embarcarte en el alquiler de un espacio comercial de dimensiones más amplias, ¿no crees?

Cómo organizar eficientemente el trastero

No subestimes la importancia de organizar y decorar un trastero pensando que solo lo verán tus ojos. Si alguna vez has experimentado la frustración de abrir 3 armarios, 6 cajones y 15 cajas para encontrar el gorrito de esquí que guardaste hace 6 meses, entenderás que tener un trastero organizado es una cuestión de estado. Aquí tienes 17 tips infalibles para aprovechar al máximo el espacio y saber dónde tienes lo que tienes. ¡No más gorritos perdidos!
 

Trasteros - usa estantes con el fondo justo - decoralinks
 

Utiliza estanterías con el fondo justo

Las estanterías son elementos esenciales para optimizar el espacio vertical de tu trastero. 1⃣ Es importante que los estantes no tengan demasiada profundidad. Así evitarás colocar unas cajas delante de otras, ocultando una buena parte de tus pertenencias. 2⃣ Lo ideal es que coloques los objetos más pesados y voluminosos en los estantes inferiores, y reserves los superiores para las cosas más ligeras o de uso menos frecuente. 3⃣ Tampoco olvides asegurar las estanterías a la pared aunque estas parezcan robustas, les darás más estabilidad y evitarás accidentes tontos.

  Usa cajas apilables y estanterías modulares

4⃣ Para maximizar el espacio entre baldas, elige cajas y contenedores que se puedan apilar fácilmente, pero no te pases con el número de cajas o te costará acceder a la que quede abajo del todo (2-3 cajas max) 5⃣ Lo ideal es que utilices sistemas modulares que te permitan añadir más espacio de almacenamiento según lo vayas necesitando. Así mismo, asegúrate que las estanterías cuentan con un sistema de cremallera para ajustar la altura de las baldas según precises.

   

Trasteros - usa cajas apilables - decoralinks


Trasteros - optimiza el espacio vertical con ganchos o colgadores - decoralinks
 

Optimiza el espacio vertical con gadgets específicos

Aprovecha cualquier centímetro vertical disponible en las paredes. 6⃣ Instala ganchos o colgadores para objetos como bicicletas, herramientas o artículos deportivos. 7⃣ También puedes utilizar sistemas de almacenamiento de pared, como paneles perforados o estantes flotantes, para mantener los objetos más pequeños ordenados y accesibles.

  Etiqueta las cajas y contenedores

8⃣ Te harás un gran favor si etiquetas todas las cajas con una descripción clara de su contenido. 9⃣ Hazlo incluso con contenedores transparentes donde el contenido es visible (son los más recomendables). Y no te limites a usar solo una palabra, cuantos más detalles incluyas en la etiqueta, más fácil te será encontrar lo que necesitas sin tener que desordenar todo el trastero. Además, el uso de colores en las etiquetas puede ser una buena estrategia para categorizar aún más tus objetos, ya sea por temporada, tipo de artículo o frecuencia de uso.

   

Trasteros - etiqueta las cajas y contenedores - decoralinks


Trasteros - protege la ropa y los objetos delicados - decoralinks
 

Protege la ropa y los objetos delicados

1⃣1⃣ Es recomendable disponer de un armario de tela con cierre de cremallera para almacenar la ropa de temporada (abrigos, anoraks …) o aquellos de poco uso, como los vestidos de fiesta. Evitarás que entre el polvo. 1⃣2⃣ Para los zapatos, jerseys y otras prendas que se pueden doblar, usa cajas o bolsas específicas diseñadas para estos artículos. 1⃣3⃣ Si tienes objetos frágiles o delicados, asegúrate de protegerlos con papel burbuja para evitar que se dañen durante el almacenamiento.

  Revisa regularmente el contenido del trastero

Algo fundamental si no deseas que el trastero se descontrole a la mínima. 1⃣4⃣ Programa una fecha al año para revisar y mantener su contenido. 1⃣5⃣ Para realizar esta tarea, puedes ayudarte de una mesa con ruedas en el trastero donde apoyar las cajas y los objetos que necesites reorganizar. 1⃣6⃣ También parece obvio, pero evita llenar el trastero por completo sin dejar espacio para moverte. Deja pasillos o zonas de acceso bien iluminados entre las filas de cajas o estantes para que puedas llegar fácilmente a cualquier objeto sin tener que desmontar toda la organización. A largo plazo lo agradecerás.

   

Trasteros - revisa regularmente el contenido del trastero - decoralinks


Y recuerda, aunque sea un espacio para cachivaches y trastos, no hay razón para que no tenga estilo. 1⃣7⃣ Dale un toque personal decorándolo con una alfombra o con lámparas bonitas que te hagan sentir bien y cumplan su función. ¡Crearás un ambiente inspirador mientras decides qué guardar y qué desechar!  

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

almacenaje y orden en casa

Ordenar un trastero es una tarea imprescindible para poder aprovechar al máximo el espacio, sea cual sea la superficie de que dispones. Es más, se trata de un trabajo recurrente, que hay que repetir cada año, ya que los trasteros tienen tendencia a desorganizarse si se hace uso habitual de ellos. Aquí vamos a darte una serie de recomendaciones para que seas capaz de mantener ordenado el trastero, ...

trucos de decoración organización trastero

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicletas, adornos navideños y otros objetos (que no trastos) cuyo uso no es diario ni siquiera habitual? La solución es un trastero bien organizado. Si no dispones de uno propio existen guardamuebles en M ...

Truco trastero

Tener un trastero, es sinónimo de tener un lujo, aunque algunas veces ese lujo se convierte en cruz, sobre todo si impera el desorden. Organizar el trastero es siempre muy una tarea un poco ardua, pero con las ideas que les exponemos a continuación, sus trasteros quedarán más ordenados y organizados de una forma muy sencilla. La experta en orden, Vanesa Travieso, recomienda no tener trastero, ya q ...

ahorro energético estilo & decoración organización de espacios

Conseguir que tu trastero sea una estancia organizada y a la que puedas sacar todo el provecho que tiene es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que seguir unos cuantos consejos. La mayor parte de las viviendas incluyen ya trastero, un espacio muy útil pero al que no siempre conseguimos sacar todo su rendimiento. Muchas veces se convierte en una especie de “agujero negro” donde ...

Otros espacios espacios de almacenaje Mantener el orden ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Objetos almacenados sin orden ni concierto, estanterías a rebosar, bultos apilados sin identificar Si el desconcierto y el caos campan a sus anchas en el cuarto de los trastos y abrir la puerta te da pavor, es el momento de solucionar la situación. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que mantener el trastero en orden no sea misión imposible. Fuente: Hom ...

decoración almacenaje tips

Los trasteros son espacios muy útiles a los que se les puede sacar mucho provecho, sobre todo cuando tenemos una vivienda pequeña. Son una gran solución a la falta de espacio de almacenaje, lo que suele ocurrir normalmente a los habitantes de las grandes ciudades debido al limitado tamaño de sus hogares. Es por ello que si buscamos las palabras alquiler trastero Barcelona o algo similar en interne ...

Lifestyle

Ropa de otra temporada, los adornos de Navidad, las cosas de la playa, juguetes, bicicletas…. todo esto y mucho más es lo que se puede guardar en un trastero. Para todos aquellos que no disponen de un trastero propio en su casa, la solución son los trasteros alquilados como los de Storemore. Es la solución idónea para guardar y almacenar todo aquello que tenemos, no queremos tirar ni despren ...

decoración hogar orden en casa

El trastero suele ser uno de los grandes olvidados a la hora de organizar el espacio de cualquier vivienda. Evidentemente en mi casa no iba a ser menos y de hecho ese es uno de mis objetivos de cara al próximo curso que estamos a punto de empezar, intentar ordenar lo mejor posible mi trastero. Así que, voy a aprovechar este post y te voy a contar algunos de los tips que yo voy a poner en marcha, ...

decoración hogar orden en casa

En el post de hoy te traigo algunos tips para que puedas mantener el orden en tu trastero y que su organización no te lleve demasiado tiempo. Sé que habitualmente el trastero es esa parte de la vivienda que sin querer vamos dejando y cuando nos ponemos a ordenarla, nos lleva por lo menos un día entero. Así que bien, si quieres que tu trastero esté siempre bien organizado, no te pierdas ni un detal ...

garaje decorar garaje aprovechar el garaje ...

Aunque a priori el garaje es un espacio destinado al resguardo de los coches, lo cierto es que se le puede sacar muchísimo partido, tanto con fines prácticos (almacenaje, bricolaje…), como de ocio. Sin embargo, es muy común que termine convirtiéndose en una especie de trastero, donde acumular y ‘esconder’ todo lo que no queremos que esté a la vista en casa. Pero como no queremos ...