comunidades

El árbol de navidad handmade DEFDeco + Sorteo

¡¡¡Navidad, navidad, dulce navidad...!!! No os vamos a engañar... ¡La navidad nos encanta! Por reunirnos toda la familia, por esperar la llegada de Olentzero y Los Reyes Magos, por las luces y cosas bonitas que vemos durante esta época, por todas las ideas con las que decorar en familia durante estas fechas... ;)
Por eso cuando Isabel de Ebom nos propuso el tema Navidades handmade para el Taller de Creactividad de diciembre la idea nos emocionó... ¡Y más este año que necesitábamos hacer un árbol de navidad diferente y especial! ¿Porqué? ¡Aumentamos la familia señores!¡Si!
El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY8

Ya os contamos en el Taller de creactividad de octubre la historia del Sr. Ortiga, ¿os acordáis? Todo porque a mis peques les encantan los animales y querían pillar al gatito de los vecinos... jajaja! Pues para estas navidades hemos decidido adoptar una gatita de la Asociación Proyectora de Animales Felinos Bilbao y hoy mismo iremos a buscarla ¡Estamos emocionados!
Es una cahorrita y nos queremos ponerle peligros en casa, ¡Ni tentaciones! jajaja! así que hemos decidido no poner el pino navideño de todos los años, y hacer un diy, un árbol handmade que ocupe poco espacio en casa, que se pueda mover, y muy personal ¿Queréis ver cómo lo hemos hecho?Tablero de pino + clavos + lana = Árbol navideño

La verdad es que es muy fácil de hacer... Habíamos pensado en muchas otras ideas, pero al final nos decantamos por esta por su sencillez... En los primero pasos nos hemos encargado los aitas (padres) pero lo hemos decorado como siempre, juntos ¡Y  nos lo hemos pasado genial!

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY1


Estos han sido los pasos que hemos seguido para hacer nuestro árbol de navidad:

Hacer una plantilla de cartón con la medida final de nuestro árbol con unas lineas horizontales
Sujetarla al tablón de madera de pino. La plantilla sera nuestra referencia
Guiarnos de esquinas y de las líneas horizontales de la plantilla para marcar la posición de los clavos
¡Ya tenemos las marcas listas!
empezamos a clavar las puntas con cabeza en las marcas que hemos marcado
¡Ya tenemos lista la estructura!

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY2


Ya hicimos algo similar en nuestra felicitación navideña hecha con madera de palet y un lazo ¡Es una técnica muy rápida de hacer!  Entrelazamos la lana entre un clavo y otro haciendo las formas que más nos gusten... ¡Y listo!

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY3


Después de la lana, nos pareció buena idea colocar una pequeña guirnalda de luces led, igual que la que pusimos a la estrella de palet de la princesa, y por eso, hicimos la plantilla de una estrella, marcamos varios puntos que taladramos e introdujimos las pequeñas bombillas led a través de ellos... ¡Nuestro árbol tiene luz!

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY4


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY5


¡Es resultado es este! Ahora llega la parte bonita... ¡Decorarlo, personalizarlo y dejarlo muy personal con tarjetas, felicitaciones, dibujos, etc, que han hecho los enanos; y con alguna foto familiar... ;) ¡También una foto de nuestra gatita! ouh yeah!

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY6


¡Aquí la tenéis! Mirad que negrita más rica! jajaja! ¡Sólo la hemos visto en esta foto y ya nos tiene enamorados! Otro día, cuando ya la tengamos en casa, os la presentaremos oficialmente... ;)

El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY7


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - DIY8


¡Este no va a ser el único árbol navideño de casa! ¡No! ¿Os acordáis de nuestro calendario de adviento? ¡Ya hemos empezado a comer sus chuces! jajaja! Pero las estamos sustituyendo por unos sencillos adornos navideños que hemos hecho con nuestra receta de masa de sal, con dibujos y mensajes navideños... ¡Feliz navidad!
El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños1


Después de horno, toca pasar una pequeñas lija para dejar los bordes más finos, y después de pintar de colorines ¡como más les mola a ellos! los personalizamos con los nombres de todos, etc. ¡Estaremos en ello hasta el 24 de diciembre!
El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños con pasta de sal2


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños con pasta de sal3


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños con pasta de sal4


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños con pasta de sal5


El árbol de navidad handmade de Decorar en familia - Adornos navideños con pasta de sal6


¿Qué árbol navideño os gusta más? ¡Si vierais la de dibujos y cositas bonitas que estamos haciendo! ¡Vamos a invadir el salón! jajaja! Estamos encantados con el resultado... ;) Y vosotros ¿Ya habéis colocado en árbol de navidad? ¿Os atrevéis con uno handmade?

¡No os olvidéis de pasar a ver a mis compis y sus maravillas navideñas! ¡A mi me tienen loquita! jijiji! 

F de FifiDIY by PaulaHappy Projects DesignUna Pizca de Hogar y Ebom.



Sorteo CreaCtivo

¡Y sorpresa! ¡Tenemos sorteo gracias a nuestra compi F De Fifi! Mirad que lote más molón!

Sorteo Taller de CreaCtividad Navidad


El premio está compuesto por un lote completo para  diseñar la mejor decoración de Navidad handmade en familia:

2 hojas de fieltro blanco y rojo
1 washi rojo
1 set de telas navideñas
5 etiquetas estrellas
5 etiquetas redondas con hondas
5 etiquetas rectángulares
45 bolas de madera natural de 12mm
50gr de guata
2m de cuerda torcida roja y blanca¿Quieres participar?

Compartir el sorteo al menos una vez, en cualquier red social, con el hashtag #tallerdecreaCtividad2014
Ser fan de F de Fifi en Facebook AQUÍ
Ser fan de Decorar en familia en Facebook AQUÍ
Rellenar este formulario:
Bases:

Puedes participar en todos los blogs miembros del Taller de CreaCtividad, pero una sola vez en cada uno.
El sorteo se cerrará el próximo martes 16 de Diciembre a las 00;00 horas.
Será a nivel nacional
El nombre del/la ganador/a lo diremos el miércoles 17.
Comprobaremos que el/la ganador/a haya cumplido con todos los requisitos, y si no es así, se pasará al/la siguiente premiado/a.¡¡Mucha suerte!!! ¡¡Sed felices!!!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ebommini ebomparty ...

Un árbol de Navidad hecho por las niñas

¡Ya estamos en nuestra tercera cita (y viene con sorteo al final, no os lo perdáis)! La verdad es que esta sección colaborativa nos supone a todas un trabajo extra enorme, pero lo cierto es que es genial poder hacerlo con y para los niños. Al final, nuestras actividades siempre se acaban convirtiendo en un juego, por la diversión que suponen mientras las hacemos y porque después sirven de juguete. ...

general detalles decorativos decoración navideña ...

15 Ideas de adornos para el árbol de Navidad Handmade + Ganadora del Sorteo

De aquí a nada, estaremos con las vacaciones de #Navidad de los peques, y aunque éste año es posible que ya tengas colgados unos preciosos adornos navideños en el árbol, lo mismo te animas a ampliarlos o prepararlos para el año próximo y así de paso ocupas esos días de fiestas creando tus propias decoraciones en familia, ¿Qué os parece el plan? Lo mejor de éstas 15 ideas de adornos para el árbol d ...

general diy navidad

DIY: Adornos handmade para el árbol de Navidad

Cada vez me gusta más los adornos handmade para decorar la Navidad. Comprendo que a mucha gente, el tema de las Manualidades no le va mucho, pero es que hay algunas, cómo la que os presento hoy, que son tan fáciles que cualquier patoso la puede realizar. Esta coronas para colgar en el árbol o en cualquier mueble o pomo de tu casa, están hechas con avellanas, pero puedes usar cualquier otro fruto s ...

casas con vida diy navidad ...

Árboles de Navidad con tapones de corcho y Sorteo

La Navidad llama a la puerta, y nos invade con mil y un adornos navideños, y esos inconfundibles cánticos que suenan en todas partes ( el metro, el súper, la tienda de la esquina...). Todos nos ponemos en modo Navidad On y ya no hay quien nos pare. Así que te propongo algo: vamos a vivir la Navidad sin gastar tanto, y además haciendo partícipes de esta lección a los peques de la casa. Se trata de ...

general

LA NAVIDAD HANDMADE DE MARIA!

Seguimos con las fotos de decoración navideña en CASAS REALES! Hoy le ha tocado el turno a María y su decoración low cost. Su idea este año era hacerse con una decoración HANDMADE y poder reutilizar muchas de las cosas que tuviera en casa. El resultado personalmente me ha encantado, de hecho creo que ha logrado su objetivo con creces y es que, con imaginación y buenas ideas se pueden conseguir ...

DIY Navidad

12 Adornos handmade para el Árbol de Navidad

En muchos hogares la Navidad comienza este fin de semana. Es el momento elegido para colocar el abeto, las guirnaldas, las luces......Claro los que no tienen la suerte de disfrutar de unos días de vacaciones y se han marchado de viaje. Para los que como en mi casa aprovecháis estos días de fiesta para decorar con el espíritu de la Navidad os dejo 12 diy para crear adornos para el árbol de Navidad. ...

general destacados ideas y trucos ...

Como decorar el árbol de Navidad

Para muchos, estos días de fiesta son el punto de partida para la decoración navideña en casa. Los mercadillos salen a la calle, el chocolate caliente calma el frío por las tardes y en casa, empiezan a decorarse los rincones mientras suenan los primeros villancicos de fondo. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado el significado de los elementos de su decoración? Lo cierto es que la religión crist ...

general

ELEMENTOS DE LA NAVIDAD: EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Hoy os enseño el que quizás sea el elemento de la Navidad más importante y que está presente en todos los hogares, se trata cómo no del ÁRBOL DE NAVIDAD. Podemos encontrar infinidad de tipos de árboles, tanto en su composición como en los adornos, podemos elegir los de "toda la vida", verdes, ya sea artificial o natural (aunque mejor elegir esta opción siempre que después podamos plantar ...

general decoración diy ...

El árbol de Navidad del Instituto

En el Instituto donde trabajo se imparte un Ciclo Formativo de Animación Turística, así que el año pasado pensamos, que a la hora de decorar la navidad tendría que ser a ser posibles con objetos y materiales reciclados, ya que había que fomentar el ahorro y la reutilización y más con el escaso presupuesto con el que disponemos siempre. Con papel reciclado y con ayuda de los chic@s, hicimos un mont ...

general arból low cost decoración navideña ...

¿Cuando pones el árbol de Navidad?

Lo siento, pero me resisto a hablar de Navidad antes del puente de la Constitución. Es cierto que por tema comercial cada vez la Navidad empieza antes, pero no soy capaz de decir Navidad nada más terminar Halloween y el puente de todos los Santos. Es una maniobra para aumentar el consumismo y que hace que los días más importantes de esta temporada tengan menos valor ¿El Black Friday? ¿El Ciber Mon ...