NovenoCe Idea guardada 8 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

El arte de combinar piezas antiguas con modernas

Ahora mismo estoy inmersa en un proyecto de decoración en el que tengo que combinar piezas antiguas con elementos más modernos.

Y si te digo la verdad, encontrar el equilibrio entre muebles de distinto estilo ¡no es nada fácil! Reconozco que me está suponiendo todo un reto, pero un reto muy apasionante.

Así que aprovechando la ocasión, quiero mostrarte cómo el eclecticismo en decoración es todo un arte, y que el resultado es fantástico. Y cómo ejemplo vamos a verlo en 6 estancias diferentes de una vivienda.

1.- COCINA

Fíjate en estas dos cocinas. En la primera han integrado un frigorífico liebherr de acero inoxidable con unos muebles de madera de acacia. ¿Qué te parece la combinación?

Quizá en otro ambiente pudiera parecer algo chocante pero en conjunto queda realmente bien.

La clave está en elegir bien los demás elementos que lo rodean.

La baldosa de estilo retro, las botellas y la porcelana antigua equilibra de alguna manera el diseño moderno de la nevera y no resulta tan impactante.

combinar piezas antiguas


architecturaldigest / detalhesmagicos

En la segunda imagen, más de lo mismo. Es una cocina más actual y con una mesa isabelina que hace las veces de comedor.

En vez de combinarla con unas sillas del mismo estilo, han optado por romper y utilizar unas Bertoia de metal. El resultado es espectacular ¿no crees?

2.- SALA DE ESTAR

En salones en más frecuente encontrarnos con una mezcla de mobiliario de distintas épocas.

Son estancias que al no requerir una reforma integral, como puede pasar con la cocina, la decoración está en constante cambio. Por lo tanto, el combinar piezas antiguas es mucho más sencillo.

combinar piezas antiguas


apartmenttherapy

El cristal es un gran aliado de las antigüedades ya que aporta ligereza y no condiciona tanto el resto de la decoración. Tampoco te dé miedo mezclar cuadros de distintos estilos, al revés, verás como te encanta como queda.

Seguro que tienes alguna pieza heredada o rescatada del olvido que puedes combinar con otras más actuales. Puedes dejarla tal cual está o darle un aire nuevo retapizándola o pintándola de un color llamativo.

combinar piezas antiguas


nuevoestilo / lamonaelisa

3.- COMEDOR

En el comedor elige como elemento protagonista una mesa de diseño moderno y coloca alrededor varias sillas antiguas, cada una de un estilo.

combinar piezas antiguas


zeeloft

O al contrario, si tienes una mesa de madera antigua tipo tocinera, combínala con una sillas de diseño contemporáneo.

Atrévete a mezclar asientos en la zona de comedor

El caso es que no te obceques con la idea de que todo tiene que ser del mismo estilo, color o material, cómo ves las piezas tradicionales conviven perfectamente con las más actuales.

combinar piezas antiguas


fancywindows / comepiaceate

4.- ESTUDIO O ZONA DE TRABAJO

En la zona de estudio pasa un poco lo mismo que con el comedor.

Si tienes un escritorio clásico métele una silla que rompa con la sobriedad de la madera oscura.

En este caso han escogido por una Panton en blanco. Si lo ves demasiado atrevido, puedes optar por algo de líneas más ligeras como el sillón Louis Ghost de Phillipe Starck.

combinar piezas antiguas


eltallerdecarola / marieelisabeth

5.- DORMITORIO

Tanto si tu dormitorio es de estilo moderno como clásico integra mobiliario que contraste. Por ejemplo, puedes jugar con las mesillas y poner una de diferente estilo.

¿A qué quedan muy bien? Eso sí, procura que si una de las piezas tiene mucho carácter, la otra sea de lineas muy sencillas. De esta manera no te equivocarás en la elección.

combinar piezas antiguas


styleandcreate /sacramentostreet

Dale una segunda vida a ese sillón antiguo tapizándolo en terciopelo, que es tendencia total, y crea un rincón de lectura en tu dormitorio o úsalo de descalzador.

Yo acabo de hacer lo mismo con una butaca, en cuanto la tenga te enseño el resultado

combinar piezas antiguas


ohwhatsthis / time-for-fashion

6.- BAÑO

¿Tienes un espejo superrococó y no sabes que hacer con él? Ya sabes…. directo al baño.

Cómo ves se convierte en la pieza principal del espacio y no necesita mucho más, igual que ocurre con la cajonera industrial de la otra imagen.

Si quieres darle toque especial a un espacio, basta con colocar un elemento que rompa completamente con el conjunto.

combinar piezas antiguas


desiretoinspire / nuevo-estilo

¿Te has planteado colocar una lampara de araña en el baño? ¿Y por qué no?

Puedes colocarla como luz central sustituyendo los halógenos y si ves que necesitas más luz directa, siempre puedes poner algún aplique a los lados del espejo.

combinar piezas antiguas


amberinteriordesign / theproperstranger

Cómo ves combinar piezas antiguas con mobiliario actual no supone ningún problema. Al contrario, a veces esa mezcla da como resultado una decoración muy dinámica que transforma un interior anodino en un espacio sorprendente.

Anímate a hacerlo en alguna habitación de casa y me cuentas como van esos resultados. ¡Buen fin de semana!

Imagen cabecera: inoutdesign

¿Cómo se te da eso de combinar piezas antiguas con más modernas?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

39 ideas para combinar diferentes estilos de sillas en el comedor

39 ideas para combinar diferentes estilos de sillas en el comedor Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 09:12 Categoria: inspiración Otro lunes más vengo cargadita de inspiración para ofrecerte ideas originales en la decoración de tu hogar que quiero compartir contigo.Unas propuestas atrevidas pero de lo más sugerentes.39 ideas para combinar diferentes estilos de s ...

casas con vida

UN LOFT DECORADO CON PIEZAS ANTIGUAS

Hoy os traigo un loft en el que que se mezcla lo moderno de la estructura y de algunas piezas con lo antiguo de otras,y sinceramente uno de los mejores ejemplos de mezcla de estilos que he visto nunca........!!!!! a lo largo de toda la casa podemos ver piezas de estilo contemporáneo como los sillones o la cocina y el color blanco característico de estos espacios reina en cada habitación. Sin embar ...

interioristas

EL ESTILO VINTAGE

¿ Que es un estilo vintage en decoración ?. Son muebles y piezas antiguas con acabados modernos, tambien son llamados estilo retro. El estilo vintage es muy peculiar a la hora de decorar, por la fusión de estilos, y normalmente está ligado a personas con buen gusto y sobre todo creativas. ¿ Quien no ha tenido alguna vez un mueble antiguo y deteriorado en casa, en la de algún familiar, o en el sót ...

Decoración fácil

Cómo decorar con puertas antiguas

Cómo decorar con puertas antiguas Seguramente todos tenemos alguna puerta antigua en la casa del pueblo de los abuelos sin saber que con ella podemos hacer un elegante y diferente cabecero o una hermosa mesa para el salón de tu casa. En este post te traigo doce ideas para reciclar esas puertas antiguas y ofrecerles una segunda vida. En nuestra familia todos somos unos manitas, con cajas de fruta ...

diseño home tour house tour ...

Una casa muy personal

Cuando veo una casa como la que te quiero enseñar hoy, me resulta totalmente imposible no pararme a mirar cada foto con detalle para luego enseñarla en el blog. Y es que el color blanco, la cocina abierta al salón, los detalles de la pared de ladrillo y esos grandes ventanales, son detalles que no me canso de ver y que siempre consiguen robarme el corazón. Ese ladrillo me hace suspirar! Si c ...

general decoración muy chic vintage

[Decoración muy Chic] Un clásico renovado

Como siempre, nos gusta quedarnos con lo mejor de cada estilo... Y como amantes de la decoración más elegante, no podemos dejar de lado el estilo más clásico. Esta casa es simplemente atemporal y exquisita, y nos encanta el uso que hacen del lujo y de las piezas antiguas, consiguiendo un ambiente fresco y refinado. Via Home Bunch La base en blanco aligera el peso que la madera oscura y lo ...

Complementos de decoración decoración vintage maletas antiguas ...

Decorar con maletas antiguas de estilo vintage

Si tienes la suerte de haber heredado alguna pieza vintage original de hace unas décadas, no se te ocurra esconderla en el trastero. Sería un auténtico pecado. Mejor búscale un lugar preeminente en alguna habitación de tu casa (si te gusta, claro) y lúcela como se merece. Es el caso de las viejas maletas de estilo retro, que aportan una nota decorativa y chic allá donde las pongas. Hoy te contamos ...

Deco Decotips Garden ...

Anticuable, el valor de las piezas antiguas

Aunque aún nos queda frío e invierno por delante, yo voy notando la necesidad de verde y primavera. Hace unos días tuve la oportunidad de conocer la tienda de antigüedades online Anticuable. Esto me ha hecho volar la mente y empezar a pensar en jardines y patios bonitos, e ir buscando la deco perfecta para la terraza. Especializada en materiales de derribo que provienen de viviendas, fábricas, etc ...

general [interior] [rústico] ...

[Interior] Serenidad rústica en la Toscana

Comenzamos la semana con una casa rústica impresionante en la Toscana, diseñada por Claudia Pelizzari Diseño Interior en 2007. Cuando imaginamos una vivienda de estilo rústico concebimos un espacio antiguo, más bien oscuro, con piezas curiosas y heredadas, dominada por elementos de madera y suelos o paredes de piedra. Hoy os quiero trasladar a una vivienda de estilo rústico pero que muestra una ...

general decoración muebles ...

Muebles clásicos: ¿Cómo integrar piezas antiguas en una decoración actual?

Estas últimas semanas, mientras estaba en contacto con muebles de estilo antiguo, descubrí verdaderos hallazgos, como secreters, sillas Isabelinas y bargueños. Pero también me he dado cuenta de que, en muchas ocasiones, nos deshacemos de muebles de gran valor, muchos de ellos de herencia familiar, porque no sabemos como introducirlos en una decoración actual. Al contrario de lo que pensamos, una d ...