Y si te digo la verdad, encontrar el equilibrio entre muebles de distinto estilo ¡no es nada fácil! Reconozco que me está suponiendo todo un reto, pero un reto muy apasionante.
Así que aprovechando la ocasión, quiero mostrarte cómo el eclecticismo en decoración es todo un arte, y que el resultado es fantástico. Y cómo ejemplo vamos a verlo en 6 estancias diferentes de una vivienda.
1.- COCINA
Fíjate en estas dos cocinas. En la primera han integrado un frigorífico liebherr de acero inoxidable con unos muebles de madera de acacia. ¿Qué te parece la combinación?
Quizá en otro ambiente pudiera parecer algo chocante pero en conjunto queda realmente bien.
La clave está en elegir bien los demás elementos que lo rodean.
La baldosa de estilo retro, las botellas y la porcelana antigua equilibra de alguna manera el diseño moderno de la nevera y no resulta tan impactante.
architecturaldigest / detalhesmagicos
En la segunda imagen, más de lo mismo. Es una cocina más actual y con una mesa isabelina que hace las veces de comedor.
En vez de combinarla con unas sillas del mismo estilo, han optado por romper y utilizar unas Bertoia de metal. El resultado es espectacular ¿no crees?
2.- SALA DE ESTAR
En salones en más frecuente encontrarnos con una mezcla de mobiliario de distintas épocas.
Son estancias que al no requerir una reforma integral, como puede pasar con la cocina, la decoración está en constante cambio. Por lo tanto, el combinar piezas antiguas es mucho más sencillo.
apartmenttherapy
El cristal es un gran aliado de las antigüedades ya que aporta ligereza y no condiciona tanto el resto de la decoración. Tampoco te dé miedo mezclar cuadros de distintos estilos, al revés, verás como te encanta como queda.
Seguro que tienes alguna pieza heredada o rescatada del olvido que puedes combinar con otras más actuales. Puedes dejarla tal cual está o darle un aire nuevo retapizándola o pintándola de un color llamativo.
nuevoestilo / lamonaelisa
3.- COMEDOR
En el comedor elige como elemento protagonista una mesa de diseño moderno y coloca alrededor varias sillas antiguas, cada una de un estilo.
zeeloft
O al contrario, si tienes una mesa de madera antigua tipo tocinera, combínala con una sillas de diseño contemporáneo.
Atrévete a mezclar asientos en la zona de comedor
El caso es que no te obceques con la idea de que todo tiene que ser del mismo estilo, color o material, cómo ves las piezas tradicionales conviven perfectamente con las más actuales.
fancywindows / comepiaceate
4.- ESTUDIO O ZONA DE TRABAJO
En la zona de estudio pasa un poco lo mismo que con el comedor.
Si tienes un escritorio clásico métele una silla que rompa con la sobriedad de la madera oscura.
En este caso han escogido por una Panton en blanco. Si lo ves demasiado atrevido, puedes optar por algo de líneas más ligeras como el sillón Louis Ghost de Phillipe Starck.
eltallerdecarola / marieelisabeth
5.- DORMITORIO
Tanto si tu dormitorio es de estilo moderno como clásico integra mobiliario que contraste. Por ejemplo, puedes jugar con las mesillas y poner una de diferente estilo.
¿A qué quedan muy bien? Eso sí, procura que si una de las piezas tiene mucho carácter, la otra sea de lineas muy sencillas. De esta manera no te equivocarás en la elección.
styleandcreate /sacramentostreet
Dale una segunda vida a ese sillón antiguo tapizándolo en terciopelo, que es tendencia total, y crea un rincón de lectura en tu dormitorio o úsalo de descalzador.
Yo acabo de hacer lo mismo con una butaca, en cuanto la tenga te enseño el resultado
ohwhatsthis / time-for-fashion
6.- BAÑO
¿Tienes un espejo superrococó y no sabes que hacer con él? Ya sabes…. directo al baño.
Cómo ves se convierte en la pieza principal del espacio y no necesita mucho más, igual que ocurre con la cajonera industrial de la otra imagen.
Si quieres darle toque especial a un espacio, basta con colocar un elemento que rompa completamente con el conjunto.
desiretoinspire / nuevo-estilo
¿Te has planteado colocar una lampara de araña en el baño? ¿Y por qué no?
Puedes colocarla como luz central sustituyendo los halógenos y si ves que necesitas más luz directa, siempre puedes poner algún aplique a los lados del espejo.
amberinteriordesign / theproperstranger
Cómo ves combinar piezas antiguas con mobiliario actual no supone ningún problema. Al contrario, a veces esa mezcla da como resultado una decoración muy dinámica que transforma un interior anodino en un espacio sorprendente.
Anímate a hacerlo en alguna habitación de casa y me cuentas como van esos resultados. ¡Buen fin de semana!
Imagen cabecera: inoutdesign
¿Cómo se te da eso de combinar piezas antiguas con más modernas?
.