En el estilo industrial y fabril que tanto me gusta y por el que apuesto, hay mucho reciclaje y piezas con carácter restauradas o convertidas a una versión moderna, pero auténtica. Tienen piezas y objetos para todos los bolsillos. Desde material de derribo, ladrillos de barro recuperados, tejas antiguas, vigas, piedras, hasta puertas, ventanas, rejas,… De cara a esta primavera podemos ser creativos y realizar una intervención en nuestro espacio exterior jugando con estos elementos y creando una zona de relax a modo de oasis. Así que si dispones de un jardín, patio o terraza, no dudes en crear una ambientación que aporte un plus; caminos de piedra, un pequeño estanque, ¿qué se te ocurre? Las piedras y bloques ornamentales que coloquemos serán los patrones para definir el espacio, y así, saber dónde colocar muebles y plantas. No todo lo que plantemos tiene por qué tener vida, también hay muchos elementos que son esenciales.
Diseñar un jardín es una de las actividades más relajantes, que a su vez nos conecta con la naturaleza brindándonos la oportunidad de eliminar el estrés simplemente observando o perdiéndonos entre sus elementos.
Los diseños de exterior donde se utilizan piedras, proporcionan un aire añejo y acogedor, tanto para llenar el jardín de un aire fresco y decorar rincones, como para cubrir espacios que quedan descubiertos. Con Anticuable podemos ir más allá y usar piezas como tinajas de barro, pilones de piedra recuperados, bordillos de ladrillo, etc, para crear estos espacios llenos de carácter y únicos. Las ventajas de diseñar un jardín con este tipo de piezas es que éstas, se pueden acomodar fácilmente y adaptar a los diferentes espacios que quedan entre macetas, maderas u objetos, para delimitar caminos y marcar sendas, para hacer decoraciones diversas tanto en el suelo como en las paredes o fachadas que existan. Muchas plantas son muy voluminosas y cuando crecen quitan la forma de nuestro jardín, ya que algunas se extienden a lo ancho y otras se hacen muy grandes. Por eso, la solución es utilizar piedras y bloques en nuestro jardín. De esta manera podréis crear caminos, separar plantas, la zona de los niños, la zona comedor, barbacoa, muros, plazoletas, escalones, disimular defectos del terreno, etc. Y disfrutar de vuestro jardín con la forma que más os gusta.
Piezas como damajuanas son perfectas y han ganado mucho protagonismo en la decoración actual del hogar. Una garrafa de vidrio soplado que inicialmente se empleaba para almacenar el vino y que solía forrarse con mimbre. Con su cuerpo voluminoso y un cuello muy delgado, el diseño es perfecto en forma y color, ya que nos permiten realizar grandes composiciones que dan un toque muy especial a ese espacio al aire libre que tenemos en nuestra vivienda. En Anticuable, puedes encontrar piezas que se remontan desde el siglo XVII hasta 1930, muchas de ellas auténticas antigüedades.
Hay algo especial que buscas en algunas piezas; el color oxidado, la textura de la madera con el paso del tiempo, la frialdad del mármol, la pátina en el suelo envejecido… Piezas únicas y diferentes que aportan la personalidad y autenticidad que necesita un proyecto y en esta firma encuentras mucha autenticidad.
Para más información y consultas podéis visitar la web Anticuable, su página en Facebook o en Pinterest. Os quedaréis enamorados de muchas de sus piezas.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Pinterest, Anticuable