El azul es uno de los tres colores primarios, por lo que es intenso y tiene una notable personalidad. Ambas características no impiden que sea un tono versátil y muy fácil de combinar con otros colores dentro de la decoración de una casa, de hecho el azul para decorar las casas últimamente se ha puesto de moda casi que a nivel mundial
Hace algunos años estaba reservado a las habitaciones infantiles, sobre todo si hablabamos de un niño. Hoy en día ha sobrepasado estas fronteras y ha llegado a cualquier estancia, desde el salón hasta el cuarto de baño o incluso a la cocina gracias a los nuevos materiales como el cuarzo compacto, todo esto ha hecho que se use más el azul para decorar las casas.
Dependiendo de los colores que se rodee puede tener un toque mediterráneo y relajado junto al blanco, un carácter nórdico junto a la madera o ser chic si usamos sus versiones más intensas como el azul petróleo pero todos estos te serviran para utilizar el azul para decorar las casas. A continuación os dejamos algunas imágenes de distintos estilos y estancias que os pueden servir de inspiración.
Imágenes: IKEA, BoConcept y Valentine.