comunidades

El cuarto de Laura

La estancia es pequeña pero muy bien aprovechada.

habitación infantil
Laura tiene 8 años y pasa gran parte de su tiempo libre entre las cuatro paredes de su cuarto. No resulta difícil imaginárselo a juzgar por las imágenes de la habitación. La estancia es pequeña pero con los rincones muy bien aprovechados.

 

Os presentamos una estancia donde el deseo de la madre era crear una habitación que conjuntara la comodidad y la utilidad. Ha sido ella la que ha puesto todo su cariño para decorarla y ha sabido hacer de este rincón de la casa un lugar cálido y acogedor.

 

Resulta fundamental que dentro de su cuarto, nuestra protagonista tenga todo lo que necesita para sentirse feliz y así disfrutar de los juegos propios de su edad, al tiempo que se fomenta el ambiente de estudio.

Una cama confortable, unos armarios de gran capacidad, un colorido vivo, unos objetos de decoración repletos de ternura... En resumen: una habitación donde Laura crecerá rodeada de armonía.

Cama estilo góndola
Para contrastar con lo cerrado de la estructura de los armarios, Laura duerme en una amplia cama de estilo "góndola". La colcha estampada y los cuadrantes con flores a punto de cruz se mezclan con los divertidos cojines "caramelo". Con forma cilíndrica reposan a ambos lados de la cama.

Cuadros personalizados
En la parte de la pared que limita con el techo se ha pegado una cenefa con una hiedra verde. Ésta da a la habitación el contrapunto de formalidad a un ambiente de marcado aire pueril. También encontramos cuadros de diferentes tamaños con el nombre o la inicial de la niña bordada o hecha en cerámica.

Desde Italia
Las paredes del cuarto pintadas de color amarillo vainilla se llenan de detalles con historia. Un ejemplo: el cuadro que reposa sobre el escritorio. En él hay un poema que su madrina escribió a Laura el día que nació. Y en la cabecera de la cama hay además una pequeña cruz traída de Asís (Italia).

Escritorio a medida
Más allá de la utilidad, se pretendía que Laura estuviera cómoda y que, al mismo tiempo, tuviese un amplio espacio para estudiar y leer. El resultado final lo ha hecho posible ya que el escritorio es divertido e infantil. En su construcción se ha utilizado un tablero hecho a medida y en esquina. Esto ha permitido aprovechar una zona que parecía perdida. Se optó por esa zona del cuarto porque así a su vez se esconde el radiador que hay bajo la ventana.

Flores secas
Antes de salir de la habitación de esta linda niña, nos topamos en la puerta con un último toque de romanticismo pueril: una original guirnalda de rosas secas en tonos salmón pone el broche de oro a esta acogedora habitación infantil.

Guardar los enseres
Sobre la mesa de estudio se ha colocado una lamparita que su madre ha pintado. Unos coloridos cajones de Ikea en tonos verde pistacho donde Laura guarda sus pequeñas colecciones de gomas y lápices.

La aventura de leer
En cuanto a las baldas simples, su función no es otra que la de servir de apoyo a los numerosos libros que tiene en su haber Laura. Los lomos mezclan historias de aventuras con obras didácticas de aire infantil. Encima de esta balda, observamos un pequeño cuadro de marco azul con dos osos, para que nos se nos olvide la fantasía.

Libros y música
Se trataba de aprovechar cada rincón del cuarto. Para que el efecto visual no fuese demasiado hermético se reservó el espacio de uno de los armarios para estantería diáfana. En ella se guardan libros y una original cadena musical de Imaginarium.

Mariquita Pérez
Las estanterías del cuarto son de dos tipos: diáfanas y con estructura de cuadro o simples baldas. En las primeras se han colocado pequeños cajones para guardar cosas y que Laura aprovecha de vez en cuando para colgar a sus muñecos. Encima de la cama, una de estas estanterías contiene una preciosa colección de pequeñas muñecas Mariquita Pérez.

Mesilla de noche
Una original lamparita de pie dorado, alta y con borlas de pedrería amarilla ilumina el cuarto por las noches desde la mesilla. Este punto de luz descansa sobre un tapete de hilo blanco en el que también reposa un despertador con motivos infantiles.

Un estor clásico
Éstos hacen juego con el bandó del original estor que viste la pequeña ventana del cuarto. En este caso el estor mezcla lo tradicional -con las puntillas incrustadas en la tela-, con lo juvenil -en el listón de la tela del bandó-. Hecho en loneta de color crema rompe con la estética colorista que impregna esta vistosa habitación.

Verde y miel
Las tonalidades de los muebles son el color miel para la estructura y verde para los cantos de la parte superior. Los tiradores, en original forma de rombo, siguen el perfil de la parte superior del armario dando al mueble un toque desenfadado y juvenil para que cuando la niña crezca pueda transformarse sin que el acabado resulte demasiado infantil. La lámpara que cuelga del techo esta pintada en tonos verdes y crema.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración dormitorio ...

CONVERTIR CUARTO ESTRECHO EN VESTIDOR / CUARTO DE LAVADO

Hola a tod@s, Habitualmente no os cuento los cambios que voy haciendo en casa, porque no está como me gustaría. Pero si quiero enseñároslo para que veáis el antes y el después y poder intercambiar ideas. Así que os voy a enseñar el cambio que he hecho en esta habitación (por menos de 100 ?) [fuente] Para que entendais el porque del cambio os cuento un poco el plan que tengo. En este plano parcial ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

El cuarto de… Sara de Tu Cajón Vintage

Entramos en la última semana de nuestro mes dedicado a los minis, y la verdad que este mes se nos ha acumulado tanto el trabajo, que tenemos un montón de posts pendientes de publicar. Pero lo mejor de todo es que hoy arrancamos la mejor serie de todas. Como ya hicimos durante un año durante la semana de los minis, nos encanta dedicar un poco de tiempo a meternos en los cuartos de los niños reales, ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

Ideas para decorar tu cuarto

Nuestro cuarto debería ser una de las estancias de la casa donde sentirnos más a gusto. Es un lugar donde relajarse, descansar y soñar. Para conseguirlo, la decoración juega un papel muy importante. Para dar carácter y un toque personal a la habitación no necesitas un gran presupuesto, pues el truco está en los pequeños detalles, pero sí vas a necesitar buenas ideas para decorar tu cuarto que te p ...

ANTES Y DESPUÉS INFANTIL JUVENIL

ANTES Y DESPUÉS EN LA HABITACIÓN DE CARLOTA.

El cambio de look en la habitación de Carlota en realidad ha sido toda una sorpresa para ella. Pidió una nueva habitación ( mira aquí) pero no sabia nada de cuándo se iba a hacer, ni que habíamos comprado. Aprovechamos su viaje de fin de curso y días sin niña en casa para hacer el cambio de look :) Las compras y encargos llegaban a casa pero los íbamos escondiendo en el garaje jajaja…. La mesita ...

general eventos y noticias películas y música

Confirmado: Laura Palmer vuelve a Twin Peaks

Me quiero morir de gusto. Perdón, pero no tengo otra forma de decirlo. Tras varios años de rumores hace unos meses David Lynch (mi mayor ídolo cinematográfico) lanzó un twitter, que los que teníamos que entenderlo lo entendimos: "Queridos amigos, está pasando otra vez", junto a un vídeo y la fecha de estreno prevista para 2016. Esta vez era cierto, Twin Peaks regresaba. Y no era de extra ...

general eventos y noticias películas y música

Confirmado: Laura Palmer vuelve a Twin Peaks

Me quiero morir de gusto. Perdón, pero no tengo otra forma de decirlo. Tras varios años de rumores hace unos meses David Lynch (mi mayor ídolo cinematográfico) lanzó un twitter, que los que teníamos que entenderlo lo entendimos: "Queridos amigos, está pasando otra vez", junto a un vídeo y la fecha de estreno prevista para 2016. Esta vez era cierto, Twin Peaks regresaba. Y no era de extra ...

infantil inspírate decoración infantil ...

Universo de tendencia para Maya

Universo de tendencia para Maya.

Descubrir la habitación de Maya…un universo lleno de tendencia… suave con algunos objetos y intenso creado con un ambiente colorido en pequeños detalles….se ha evitado el ambiente clásico de un cuarto rosa, y se ha seducido por algunos elementos, como la vespa rosa mecedora. Elegir cada artículo cuidadosamente no es tarea fácil, y aunque los niños…no dejan de ser niños ...

general interiores habitaciones infantiles ...

En casa de Rubyellen Bratcher… Un cuarto de juegos vintage

Hace ya unos meses preparé una entrada para la #Decopedia sobre los espacios infantiles destinados al estudio y al entretenimiento. Pues bien, volviendo al tema hoy quería enseñaros una habitación de juegos muy especial dentro de la vivienda californiana de Rubyellen Bratcher, autora del exitoso blog My Cakies, en el que comparte su estilo de vida y el de su numerosa familia, muestra su pasión por ...

interioristas en decopedia proyectos interiorismo

La habitación de Petra

Cuando las chicas de petitecandela propusieron tema para la Decopedia 4, me quedé pensando un buen rato preguntándome qué iba a mostrar yo. El tema elegido era deco para peques, así que pensé: ¿y si hago un proyecto? Y dicho y hecho. Aquí lo tenéis y espero que os guste :) El proyecto deco se ha realizado en una habitación real, de tamaño pequeñito. Como dispone de armario empotrado no me he preo ...