comunidades

Decoración de un cuarto, 8 consejos que te ayudarán



Nuestra casa es ese templo en él habita nuestra alma y cuerpo, si seguimos adentrándonos en las entrañas de nuestro hogar encontramos los cuartos; un sitio muy íntimo, de cada persona o pareja, la decoración de un cuarto debe ser el reflejo de lo que queremos vivir y sentir en ese lugar tan nuestro.

En esta ocasión vamos a darte unas cuantas recomendaciones y consejos que te ayudarán para que tu habitación se vea más bonita; además te diremos cómo puedes economizar un poco cuando de decorar tu cuarto se trata, toma lápiz y papel y empieza a tomar nota de esas ideas que te dejaremos en este artículo.

 

¿Cómo hacer que tu habitación se vea más bonita?

Bueno, para empezar, debes ubicarte en la entrada de tu habitación, en un ángulo que consideres el adecuado para mirar el estado de ese sitio donde duermes, miras la televisión, lees, chateas y un sinfín de actividades solo tuyas.

Este espacio en la casa debe ser entonces agradable para que sientas que estás en tu sitio preferido en el mundo, a continuación, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta en la decoración de un cuarto.

 

Los tapices son una forma de decorar muy sencilla

 

Tapices para decorar


Un tapiz es un tejido con una imagen que sirve para decorar, usualmente, las paredes, precisamente una de las maneras de hacer la decoración de un cuarto más bonita es con unos buenos tapices; sea con una obra pictórica reconocida o mándalas hindú, lo importante es darle color a tu cuarto.  

 

Hacer un inventario y desechar lo que estorbe

Luego de que hayas mirado detalladamente el estado de tu cuarto es valioso que mires aquellas cosas que sirven de las que no sirven, en el caso de las segundas es necesario soltar y sacar aquello que se convierte en un estorbo para tu cuarto, como, por ejemplo: muebles en muy mal estado, ropa que no uses, tenis, sabanas, cobijas y otros enseres que no uses o se vean feos.

 

Cambiar la ubicación de la cama es una buena opción

Es muy probable que una vez voltees tu cama provocará una nueva decoración de un cuarto, se verá de otra forma y por ende dará otra impresión. Pero ¡aclaración! Debes ubicar tu cama de manera que la habitación se vea organizada, armónica y en donde la decoración del cuarto sea acorde a tu personalidad o gusto. También puedes ayudarte del Feng Shui para armonizar la energía.

 

Unos buenos cuadros darán un toque mágico

 

Buen cuadro - Decoración de un cuarto

Decoración de un cuarto

Si quieres darle una decoración a tu cuarto óptima escoge unos buenos cuadros para que los cuelgues en un punto específico serán una magnífica opción para darle otro toque, más colores, más vida.  

 

Muchas almohadas o cojines darán mucha magia

La decoración de un cuarto con muchas cobijas y almohadas harán que tu espacio sea más plácido y tranquilo, utilizando unos colores adecuados y distribuyéndolos de manera que parezca un pequeño palacio de un sultán, un buen tapete persa ayudará de mucho.

Estos consejos para que decores tu cuarto y se vea más bonito te servirán para que inspires tu mente y la llenes de creatividad, no olvides que pintar la habitación es un primer paso y que los colores adecuados servirán de mucho a la hora de decorar.

 

¿Cómo decorar una habitación sin gastar mucho dinero?

 

Pintura y color en las paredes


Muchas veces dejamos de organizar nuestros espacios en casa, particularmente decorar nuestro cuarto, por cuestiones asociadas con el presupuesto y los gastos que implica adecuar nuestra habitación.

¿La verdad? No tienes que preocuparte por el dinero, aquí vamos a darte unas cuantas recomendaciones para que decores tu habitación sin gastar mucho dinero ¡Atentos!  

 

Pintura y color en las paredes

Desde un poco de pintura pastel que puedas adquirir en la tienda, hasta un collage con fotos que representen lo que eres, podrían convertirse en un buen método de decoración de un cuarto.

La clave está en que decores un solo lado de la pared, dale un lugar especial con colores y texturas que podrían variar incluso con tapices de colores.

 

Reciclar siempre será un aliado del bolsillo

Esas botellas de vino que quedaron en alguna parte, hasta un rallador de verduras que te servirá para colgar llaves y aretes, pueden servir de ornamentos en tu habitación, se trata de darles una utilidad y una ubicación para tener una buena decoración de un cuarto, más auténtico.

 

Pinta tus muebles

Si quieres cambiar de mobiliario para darle otro aspecto a tu cuarto, podrías aprovechar y pintarlos o darles otra tonalidad con un lijado que los envejezca, si logras adicionar un color en las paredes acorde al cambio que hagas podrás dar más equilibrio y uniformidad al espacio. También puedes buscar cuadros o piezas que puedan dar un toque vintage a ese sitio que quieres decorar a tu manera.

Luego de saber que reciclando decoras y que cualquier idea puede ser económica siempre y cuando sepas aprovechar lo que tienes a tu alrededor, decorar tu cuarto será más fácil y favorable para tu bolsillo.

 

Tipos de decoración de cuartos

Hasta el momento sabemos que sale muy económico la decoración de un cuarto, también comprendimos que podemos hacer que nuestra creatividad haga que nuestras habitaciones se vean más bonitas, miremos ahora los tipos de decoración de cuartos que tienes para inspirarte.

 

a. Decoración de cuartos para adultos

Los cuartos tienen diferentes variedades, de hecho, ahora muchas constructoras optan por hacer pequeñas habitaciones lo que hace que sea necesaria la optimización de la decoración en los espacios, sin embargo, sea una gran habitación o un pequeño cuarto es importante adquirir mobiliarios con capacidad de almacenaje, o sea:

Camas que contengan cajones.

Que sean camas compactas con las mesitas de noche, entre otros. Otra manera de lograr una buena decoración de un cuarto para adultos puede ser con colores pasteles y cuadros que armonicen el ambiente. Mobiliarios tipos vintage son una muy buena idea para decorar un cuarto para adultos.

 

b. Decoración de cuartos pequeños

Cuando se trata de un cuarto pequeño hay que utilizar muebles y camas que ocupen poco espacio y que sean compactas, es decir: que tengan múltiples funciones como cajones para guardar la ropa o los libros que tengas en un solo mueble. Una manera de decorar y dar amplitud a ese pequeño espacio es emplear luces, esas pequeñas luces de Navidad blancas pueden dar un toque más sobrio y de amplitud.

Unos buenos cuadros de tamaños medianos y pequeños en el fondo de la habitación no solo darán más colorido, sino que darán extensión al lugar.

 

c. Decoración de cuartos de mujer

La decoración de un cuarto de mujer requiere de más implementos, ya que la belleza, el buen gusto y la delicadeza son parte de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de decorar este tipo de cuartos.

Para empezar el rosado no es el único color que podía identificar el cuarto de una mujer, colores que varían desde la lavanda, el negro, el blanco y violeta son solo algunos que se pueden usar, desde luego es importante dotar estas habitaciones de muebles delicados y cojines acordes al color escogido.

Los accesorios de belleza pueden colgarse en accesorios decorativos para tal fin, o en una mesa de belleza blanca con un diseño victoriano o moderno.

 

d. Decoración de un cuarto de pareja

Cuando tomamos la decisión de vivir con otra persona desde la intimidad y el amor, las cosas cambian y nuestra habitación también, ¡claro! Ya no vivimos solos y debemos compartir los gustos y estilos del otro.

Para Empezar, es importante ponerse de acuerdo sobre gustos y deseos, luego ponerse manos a la obra:

Camas modernas con luces y colores muy sobrios harían de la habitación un lugar propicio para vivir y amar.

Los dormitorios sencillos, o minimalistas, son muy agradables porque se componen de pequeños detalles como cuadros pequeños en collage, camas metálicas a la antigua, son excelentes elementos para la decoración de un cuarto.

Un buen televisor puede ser un distractor, pero ver series en pareja, juntos en la cama, podrá ser una buena opción para compartir en pareja.

e. Decoración de cuartos para niñas

La inocencia de nuestras niñas y la dulzura que encarnan son fuente de inspiración para que la decoración de un cuarto para niñas sea épica y con unos matices propios para su personalidad.

Desde princesas hasta estilos e imágenes sobrias, pero infantiles, que podrían darle un toque mágico a la habitación de nuestras princesas son algunos de los elementos que deben ir entre la decoración de un cuarto para niña.

Lámparas con personajes de cuentos de hadas o una repisa donde puedan ponerse todas las muñecas, libros y juguetes que las acompañan en sus días, son algunos de los enseres para decorar una hermosa habitación de niña.

 

f. Decoración de un cuarto moderno

Las nuevas tendencias en decoración de interiores para cuartos se mueven entre lo clásico y lo moderno, desde camas al mejor estilo victoriano hasta muebles con formas y diseños abstractos, son algunos de los mobiliarios para poner en tu habitación.

Los cuadros pueden tener un marco vanguardista y ser abstractos o tener un marco en cobre clásico con un espejo o una obra de arte, todo depende del gusto, para lograr la decoración de un cuarto moderno.

Como puedes ver son muchas las maneras de decorar un cuarto lo importante es no perder ni el gusto ni la creatividad, es además fundamental hacer de nuestro espacio en casa el mejor de los lugares que podamos tener en el mundo.

 

Cuadros decorativos para habitaciones

Cuadro decorativo para habitación

Cuadro panorámico playa

Cuadro de arte moderno

Cuadro elefante de noche

Decoración de un cuarto
Para decorar un cuarto es imprescindible el uso de los cuadros decorativos, con ellos se les da un toque más colorido a ese espacio donde dormimos y soñamos. En este segmento veremos cuáles podrían ser los cuadros adecuados para que puedas decorar tu habitación y darle otro aspecto.

 

Cuadros abstractos

Los cuadros abstractos son llamativos por lo extraños que son, sin embargo, es considerable que los colores de los cuadros contrasten con el estilo y diseño del mobiliario, así lograrás una buena decoración de un cuarto.

 

Cuadros con frases

Una buena frase célebre o una de esas frases que nacen algún día en nuestra mente y con la que nos identificamos, podrían plasmarse en un cuadro y hacerla parte de la decoración a tu cuarto.

También es importante que busques el diseño y fuente de letra adecuado para que el cuadro sea el propio para decorar tu habitación.

 

Cuadros con paisajes

Grandes artistas y fotógrafos nos han deleitado con imágenes llenas de magia y en las que quedan retratados paisajes, personas y lugares maravillosos que traen tranquilidad consigo, son una excelente opción para la decoración de un cuarto.

Imagina que colores hay en tu cuarto y recréalo sea con naturaleza, ciudades o sitios emblemáticos que embellecerán tu habitación.

 

Collage con cuadros familiares

Una buena colección de pequeños cuadros con momentos inolvidables al lado de quienes más amas, o simplemente de esos momentos llenos de felicidad que quedan plasmados en fotos, es una buena opción de embellecer tu cuarto.

Con estas ideas de cuadros decorativos para habitaciones podrás darle un toque más personalizado a tu cuarto, los colores y las imágenes siempre podrán transportarnos aun estando en la intimidad de nuestro espacio en casa.

Esperamos que estos consejos para la decoración de un cuarto te sirvan como referente para que te pongas manos a la obra y le des otra imagen a tus interiores.

Artículos relacionados: 10 ideas para decorar con espejos, algunos consejos que te ayudaran

Cómo decorar con plantas de interior y cuáles son las mejores

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones

20 consejos que debes saber sobre cómo decorar una pared  

Chat en WhatsApp

   

Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

¿Tienes poco espacio? ¿Quieres tener un espacio acogedor para ti y tu pareja? Aquí te podemos asesorar. La decoración de cuartos pequeños para parejas se debe abordarse desde muchas perspectivas. La primera es que hay que adecuarse al tamaño del espacio, por ello, escoger los muebles precisos para tal fin es el primer objetivo. Si no quieres tener la sensación de que vives en un pequeño cajón, ...

Decorar la casa

¿Tu hijo comienza la etapa pre-escolar y es tiempo de cambiar la decoración de su cuarto? ¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por donde comenzar este nuevo proyecto decorativo? Tranquila, verás que la tarea es muy sencilla siguiendo 5 consejos básicos que te servirán de inspiración para saber cómo decorar un cuarto de niño y lograr el equilibrio entre la decoración general ...

Decorar la casa Destacadas

Te voy a compartir 5 consejos de decoración para un cuarto de niña, con los que lograrás que este se convierta en un espacio de descanso y juego, en donde desarrolle su personalidad e independencia manteniendo el estilo decorativo de tu casa.   Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de ...

Decorar la casa

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu bebé y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto del bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.   Tabla de contenido ¿Qué colores utilizar para decorar el cu ...

cuartos de baño iluminación luces tenues ...

Te gustaría tener un hermoso cuarto de baño con luces tenues que cambian de color con la música. Así es como profusamente se puede tener un baño exótico con estas ideas de iluminación del baño que te damos lo podrás lograr. Una bañera llena de burbujas, velas de aroma encendido a su alrededor con música suave en el estéreo y las luces tenues y colores. Estoy seguro que con un ajuste de baño, usted ...

room decoration decoracion adornos ...

Nuestro cuarto es ese pequeño espacio solamente para nosotras y muchas veces buscamos reflejar nuestros gustos o personalidad por medio de la decoración de nuestra recámara, si sientes la inquietud de darle un diseño nuevo a tu cuarto, en esta ocasión te traigo algunas ideas de cómo puedes cambiar su estilo y añadir toques femeninos y en tendencia. Tu habitación es el lugar más importante de tu ho ...

deco

Decorar una habitación no es tan sencillo cuando no tienes idea de que colores puedes usar, especialmente si tenemos en cuenta que no todos valen cuando se quiere conseguir un espacio bien iluminado y relajado, lo que deja a gran parte de ellos fuera. Es por eso que pintar las paredes con tonos neutros siempre será una gran opción. Entre ellos, el gris es un tono genial para lograr que las habitac ...

cuarto de bebé padres primerizos diseño ...

Las decoraciones de los cuartos puede ser un gran reto para los padres primerizos, y es que podemos tener varias ideas, pero llegar a una idea que complemente todos nuestros caprichos puede ser todo un reto, así que te voy a ayudar un poco con elementos que pueden serte de gran ayuda para decorar un cuarto para bebes. Sabemos que el papel tapiz o diseños pintados pueden ser o no lindos dentro de ...

ideas para decorar cuarto de invitados decora tu habitación ...

Tener un cuarto para invitados en nuestro hogar es esencial, pero muchas veces no sabemos cómo organizar o decorar la habitación ya que no es para una persona en específico, si no que diferentes amigos o familiares que pasarán por ese espacio por un tiempo determinado. Por ello el día de hoy te traigo 37 ideas para que decorar la habitación de invitados, estoy segura que te fascinará y tus visitas ...

Decoración de Dormitorios Interior

Cuando hablamos de decoración, decimos que solo debe ser aplicada en el momento de realizar una fiesta o celebración importante para nosotros, pero no sabemos la utilidad que esta palabra tiene para muchos ámbitos de nuestra vida Dentro de nuestros hogares existen un sinfín de espacios que a veces no sabemos cómo utilizarlos y no las pasamos moviendo muebles por aquí, colgando cuadros por otro lad ...