Me considero fan no, una loca de esta serie más bien. Yo era muy pequeña cuando Telecinco la emitió allá en el 92 y mis padres no me dejaban verla por no considerarla apropiada para mi edad. Recuerdo salir de mi habitación y esconderme en el pasillo para ver trozos de la serie. Esos fragmentos son los que más grabados se me quedaron de la serie: la silla vacía de Laura en el instituto y como Donna y James entendían que algo había pasado cuando oían gritar corriendo a una alumna por el jardín. O cuando la policía informa al padre de Laura de su fallecimiento, a la vez que la madre de la adolescente escucha por el teléfono la conversación. Estas imágenes teniendo yo unos 11 años realmente dejaron huella en mi mente, y años después gracias al regalo de navidad de mi amiga María, pude conseguir la serie completa y disfrutar de todos los capítulos que no había podido ver cuando se emitió. Eso sí, recuerdo la histeria creada a raíz de la famosa frase: ¿quien mató a Laura Palmer?.
Años después empecé a comprarme todo lo relacionado con la serie: libros, guiones, la película... incluso encontré El Diario Secreto de Laura Palmer, libro que escribió la hija de David Lynch, y que era tan real que incluso había hojas arrancadas en el libro, como habíamos sabido en la serie. Recuerdo también una exposición de cine a la que fui con mi amiga Carol hace muchísimos años, creo que en el MACBA, en la que se recreó la famosa Habitación Roja.
Gracias a Twin Peaks descubrí a David Lynch y aprendí a amarlo. Fue muy fácil, siempre me he considerado amante del surrealismo y enamorada de la locura.
La serie constará de 9 capítulos escritos y producidos por David Lynch y Mark Frost (qué feliz me hace volver a ver estos dos nombres juntos). Quizá encontremos ahora esas respuestas, que aunque ya habían dejado de ser necesarias, o quizá nunca lo fueron, siguen siendo importantes para que podamos conocer el paradero de Laura, el de Bob y sobretodo el de mi admirado agente Dale Cooper, mi mayor héroe de pantalla.
Y no nos engañemos, tiene que ser muy curioso verlos a todos 25 años después. Perdón, que me alejo del motivo del post extra de hoy. Lo de que Twin Peaks volvía lo sabíamos desde Octubre del año pasado, pero lo que hemos sabido hace poco es que Sheryl Lee regresará, aún no se sabe cómo ni con qué personaje. Recordemos que en Twin Peaks la actriz interpretó primero a Laura Palmer y segundo a su prima Maddy, ambas asesinadas.
Qué ganas de volver a escuchar a Badalamenti y la voz de Julee Cruise. Qué ganas de volver a ver semáforos, montañas, cascadas, baldosas de ajedrez... y a la reina del baile con su corona y esa foto inmortalizada que todos recordamos.
Os dejo con el vídeo que publicó David Lynch con el trailler de lo que vendrá en 2016.
Besos, Marta