comunidades

El Descubridor de Cosas Bonitas y Escondidas. Imprimible gratis.

¿Cómo vas con el reto de este mes?

Yo ya tengo decidido que tengo que deshacerme de unos libros de recetas que tengo en un rinconcito de la cocina.

Suelo consultar tan sólo un par de libros, a lo sumo tres, para hacer nuevas recetas y sin embargo tendré más de diez libros.

Conclusión, no necesito tantos recetarios, así que es hora de darles una segunda oportunidad en casa de otra persona que los valore más que yo.
Y tú, ¿ya has identificado qué es lo que te sobra?

Si como en mi caso, te has dado cuenta que sólo usas un par de libros, te será muy fácil decidir con qué te quedas y saber lo que tienes y qué has desechado.

Pero, ¿qué pasa si has decidido organizar toda tu cocina, o tu armario, o una estantería llena de libros?

Seguro que te va a ser más complicado decidir de qué te deshaces, y finalmente saber con qué te has quedado.

Ha llegado la hora de hacer inventario de lo que tienes y a partir de ahí decidir si te lo quedas, lo das a otra persona, lo vendes o directamente lo tiras.

Y para ayudarte con esta difícil tarea, he creado el siguiente imprimible para que lo rellenes según avanzas en tu proceso de eliminación.

Ya te adelanto que es totalmente revelador y que te darás cuenta de que tienes muchísimas más cosas de las que imaginabas. Incluso puede que descubras alguna prenda, libro o CD oculto que te encantaba pero no te acordabas que lo tenías.

Así que he decidido llamarle, El Descubridor de Cosas Bonitas.
Imprimible Cosas Bonitas

¡Lo Quiero!
5 Pasos para Descubrir tus Cosas Bonitas:
1. Haz inventario de todas tus Cosas Bonitas
Ya has decidido a qué zona de la casa o a qué categoría (ropa, libros, películas), vas a aplicarle el proceso de eliminación y descubrimiento.

El siguiente paso es anotar todas las Cosas Bonitas que has descubierto que tienes. Sí todas, da igual si luego te las quedas o no.

2. Decisión Trascendental: Me lo Quedo o Sale de mi Vida
Siempre digo que este es el paso más difícil y también en el que más cuidado hay que tener.
Cuando los sentimientos entran en juego, es muy complicado tomar una decisión objetiva.

Puede también que te emociones y te deshagas de más cosas de las que en realidad querías.

Así que ve con calma, piensa tranquilamente si determinado elemento lo usas actualmente o no, y además medita si aunque no lo estés usando actualmente, lo vas a necesitar en un futuro.

Y si tienes dudas, quédatelo antes de que te arrepientas. Si al final te sobra, ya lo descubrirás en otro momento, no hace falta precipitarse.

3. Me lo Quedo, Lo Regalo, Lo Vendo, Lo Tiro
Ya has hecho lo más duro, ahora sólo falta reflejarlo en tu Descubridor de Cosas Bonitas.

Pon la cruz en la columna que corresponda: Me lo Quedo, Lo Regalo, Lo Vendo, Lo Tiro.

Sólo tira aquello que está totalmente inservible, que te da vergüenza dárselo a otra persona porque lo has usado tanto que tiene hasta agujeros.

Lo demás Regálalo o ¡Véndelo! ¿No te parece increíble poder ganar un dinero extra con algo que tú ya no necesitas?

¡A mi me parece brutal!

4. Mis Tesoros

Ha llegado la hora de guardar a buen recaudo lo que te quedas, Tus Tesoros.

Aquellas prendas, libros, películas, fotos,... que necesitas, que te llenan de alegría y que forman parte imprescindible de tu vida.

Ordénalos de manera que no se estropeen y que ocupen el menor espacio en tu armario, cajón o estantería.

Y que además, te sea fácil de encontrar cuando los necesites, coger y devolverlos a su sitio.

5. Déjalos Ir
Lo que no forma parte de Tus Tesoros, es porque no lo usas, no lo necesitas y no te llena.

Es hora de clasificar tus Cosas Bonitas en función de si las Regalas, las Vendes o las Tiras.

Puedes ponerlas en bolsas, en cajas, como quieras pero identifica qué vas a hacer con ellas. Ponles una etiqueta para no confundirte.

Si has decidido Regalar tus Cosas Bonitas a diferentes personas u organizaciones, sería lo más que en la etiqueta también lo pusieras.

¡Enhorabuena, has terminado!

Ha sido un proceso duro y trabajado, pero dime una cosa, ¿no te sientes ahora más liberada/o?
Para mí es un proceso de liberación no sólo a nivel material, sino también mental.

El Descubridor de Cosas Bonitas, es sólo uno de los imprimibles que he diseñado para que te organices mejor, pero hay mucho más que puedes ver aquí.

Tu Turno: ¿Te está siendo complicado este Reto? ¿De qué te ha costado deshacerte? ¿Cómo te has sentido después de despejar tu espacio y tu mente?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Adorables Ideas con Alma Organización Casa ...

Si has sido aplicada con el reto que te proponía este mes, ahora tendrás por algún lugar de la casa, varios montones, cajas o bolsas con cosas para regalar, tirar y vender. Para saber lo que tenías en cada uno de esos montones y mantener el control, diseñé para ti el Descubridor de Cosas Bonitas. Espero que te haya sido útil y lo hayas utilizado. Como complemento al Descubridor, te recomendaba eti ...

general decoracion infantil descubriendo a... ...

Todavía no habíamos inaugurado la sección infantil en el blog, así que un viernes como hoy es el mejor día para hacerlo! He de confesar que estoy aprendiendo a hacer punto, mi madre me ha enseñado y ahora soy yo la que tiene que ir avanzando (a ver si antes de que llegue el bebé, he conseguido hacer algo más que una especie de bufanda para las barriguitas!). Cuando has visto a tu madre toda la vid ...

general cosas bonitas

Via PinterestLa primavera es esa época del año en la que todos esperamos sol, flores y calorcito, pero que al final nos regala lluvia, frío y transtornos hormonales... A pesar de todo eso, nos quedamos con esas cosas bonitas que otras estaciones no nos pueden ofrecer y que pronto podremos empezar a disfrutar, cuando el mal tiempo de paso a una cálida y soleada primavera... Via This is GlamorousLas ...

general ideas nórdicas

No os puedo decir exactamente cuantas horas me paso viendo el Pinterest, porque, o creeréis que estoy loca, o que no tengo nada más que hacer en todo el día . Es uno de mis sitios favoritos (porque aún no tengo instagram, sí, sí, lo sé, vivo en la época de la prehistória en cuanto a tecnologia!) para coger cualquier tipo de inspiración. Él, siempre está allí. Necesitas algo y él te enseña una var ...

Habitaciones

Este deco post se lo dedico a Rosa una mamá seguidora de mi blog de decoración, (muero de amor por la deco), que se puso en contacto conmigo, para preguntarme sobre decoración de habitaciones infantiles. Así que… Aquí está!!! Espero sorprender gratamente a Rosa y a ti, que te acabas de interesar por este decopost, lleno de ideas y mucha inspiración, para decorar la habitación infantil de tu ...

Consejos Feng Ideas Feng Libros

Francine Jay a quien popularmente llaman la nueva Marie Kondo o la reina del minimalismo, Miss Minimilist, ha editado un libro titulado Menos es Más, cómo ordenar, organizar y simplificar tu casa y tu vida. No me debería resultar curioso que la mayor parte de los libros que hablan del orden y del espacio siempre hacen referencia al Feng Shui. De una manera u otra, todo lo que leo siempre me lleva ...

Imprimibles gratis cartel para armario cartel para vestidor ...

Ayer os contaba los 6 pasos para organizar un armario de ropa y poder encontrar todo fácilmente. Y después de escribirlo se me ocurrió hacerme una lámina para colocar en la puerta del vestidor, porque la puerta tenía un desconchón bastante feo y así podía taparlo y de paso decorar la puerta. Quería algo sencillito y mono, pero no vi ningún imprimible gratis en Internet que me convenciera… ¡A ...

Deco

Si, has leído bien, una estantería como foco principal en tu salón o cualquier estancia en donde se encuentre. Si queremos convertirla en protagonista, tenemos que caer en la cuenta, de que el efecto contrario puede convertirla en foco de desorden y termine generando "suciedad" visual a toda una estancia por crear acumulación de objetos. Por eso, porque creo que puede ser importante si q ...

colaboración

Desde hace un tiempo, hemos estado dando vueltas a como empaquetar todos nuestros proyectos y artículos que hacemos para que lleguen de forma bonita a su destino. Como sabéis, últimamente, el tema de envoltorios bonitos está a la orden del día, y es que en esos pequeños detalles es donde se ve, la calidad de una tienda. Así que cuando los chicos de Selfpackaging se pusieron en contacto con nosotro ...

CONSEJOS DECO

Los libros nos acompañan durante toda la vida. Van evolucionando, al igual que nosotros y dicen mucho de quienes somos. Por eso siempre he pensado que los libros son una parte más de la decoración. ¿En qué casa no los hay? Seguro que tienes libros antiguos, otros más nuevos, quizás de una afición que te guste...O simplemente eres de los que deboras novelas sin parar. Ya tienes una misión: tus libr ...