Blog de Es_Escandinavo Idea guardada 19 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

El dormitorio de Daniela

Hoy os quiero enseñar la decoración del dormitorio de nuestra pequeña Daniela, ¡ya tenemos ganas de tenerla aquí con nosotros! Os quiero enseñar cómo con poquita cosa podemos conseguir una decoración bonita, sencilla, económica… Nosotros no queríamos invertir mucho en este dormitorio, ya que no sabemos el tiempo que vamos a permanecer en Alemania y el día que nos marchemos de aquí, queremos evitar hacer grandes mudanzas.

Actualmente vivimos en un piso amueblado, en esta habitación disponíamos ya del armario de madera y la estantería, cortinas, escritorio, una mesita de noche, todas las lámparas y del gran corcho que cubría una de las paredes, cosas que debíamos mantener y la casera no nos permitía modificar demasiado.

Queríamos una decoración en tonos suaves, sin abusar del rosa por el hecho de ser una niña, cosa que no nos gusta, tan sólo alguna pequeña pincela en dicho color. De hecho el azul también queríamos que fuese protagonista, nos gusta este color y además las cortinas que estaban en la casa eran azules, las cuales podíamos aprovechar. Queríamos introducir también elementos de la naturaleza y el medio ambiente en la decoración; animales, estrellas, nubes…

Os dejo unas imágenes de antes de decorarla, con los muebles que estaban y los que compramos ya montados.

habitacion-daniela-antes-03


habitacion-daniela-antes-04


habitacion-daniela-antes-02


El corcho estaba bastante deteriorado, con muchas marcas de cosas que había habido colgadas. En un principio pensamos en pintarlo, pero el resultado no nos gustaba, así que decidimos ponerle un papel pintado bonito y así camuflarlo un poco, de esta manera podemos seguir utilizándolo de corcho y a su vez decora un poco la habitación. Pintamos el escritorio y la mesita de noche con Chalk Paint, una maravilla de pintura para darle otro toque a los muebles.

dormitorio-infantil-04
Para la lámpara de la mesa, hicimos unas estrellas con vinilo gris y las pegamos sobre la pantalla de cristal.

Papel pintado de estrellas que adquirimos por internet en una página alemana:

dormitorio-infantil-22


Tuvimos que comprar nuevos muebles; la cama BRIMNES que se hace doble de Ikea, la cómoda  HEMNES que la usaremos de cambiador y la cuna, la cual nos han prestado unos amigos. Para la decoración, la mayoría de las cosas las adquirimos en Maison du Monde, su colección infantil me parece una preciosidad.

Elegimos cojines de Maison du Monde en distintos colores; ocres, blancos, rosas, lilas, grises… para ir acorde con la funda nórdica, la cual adquirimos en Ikea. Algunos de los cojines con formas y estampados, como la ballena (esta) o el cojín alargado con estrellas y lunares (este).

dormitorio-infantil-03


La guirnalda de la pared la hice yo mismo con papel de colores, la cual colocamos bajo el reloj de madera sin tratar de Deco&Living.

dormitorio-infantil-09


En la estantería iremos colocando sus juguetes, libros, etc… por ahora tiene poquita cosa ;). En las cajas de madera rosas de Maison du Monde podremos ir colocando y organizando sus cositas. Es un pack de dos cajitas en dos tamaños, (estas) una la hemos colocado en la estantería y la otra en el escritorio. Por ahora es este escritorio en el que yo trabajo.

dormitorio-infantil-02


dormitorio-infantil-12


dormitorio-infantil-18


En el suelo queríamos colocar una alfombra no demasiado grande,nos decantamos por estas de Maison du Monde; una en forma de estrella (esta) y otra en forma de nube (esta), dan un toque acogedor y cálido a la estancia.

dormitorio-infantil-01


Un cesto de tela para  guardar cojines, mantas… cuando necesitemos despejar la cama, así como para almacenar otros accesorios, también de Maison du Monde (este).

dormitorio-infantil-05


dormitorio-infantil-23


Tenía siempre en mente comprar una escalera de madera para colocar pequeños accesorios en ella y además que sirviese de decoración, y esta de Maison du Monde nos pareció una monada para la habitación de Daniela, en madera pintada de blanco y no muy alta (esta). Sobre ella hemos colocado unas guirnaldas de bolas rosas con luz, también de Maison du Monde (esta).

dormitorio-infantil-13


El armario lo he decorado con unos vinilos que recorté yo misma con forma de nubes y gotas. Para los pomos recorté vinilo en forma de estrellitas blancas, y con esto le damos otro toque al armario!! ;). El día que nos marchemos se pueden quitar fácilmente y no queda ninguna marca.

dormitorio-infantil-26


En la cuna hemos colocado un protector en tonos grises con estrellitas de Maison du Monde (este) y una funda nórdica de Fundas Barcelona (esta).

dormitorio-infantil-14
dormitorio-infantil-15


dormitorio-infantil-24


Para camuflar un poco la lámpara del techo, colocamos unas bolas de papel decorativas en tonos grises y blancos, también de Maison du Monde (estas) de esta forma la lámpara queda más oculta, ya que no nos gustaba demasiado y le da un toque divertido a la habitación.

dormitorio-infantil-10


¿Y qué me decís de este lienzo? En cuanto lo vi en Maison du Monde supe que teníamos que cogerlo para nuestra princesa (este)

dormitorio-infantil-11


Las cortinas queríamos recogerlas de alguna forma para que pasase siempre la luz, tan valiosa en Alemania, y darle un toque distinto. Así que aproveché unos pajaritos de madera que tenia en casa y compré un poco de cinta blanca para anudarlas con ello y recogerlas un poco con un toque femenino y delicado.

dormitorio-infantil-17


dormitorio-infantil-19


Y por último la cómoda-cambiador,queríamos cambiar los tiradores, estuve buscando y no había ninguno que se adaptase a lo que quería, así que cogí una tela que tenia en casa en rosa con lunares blancos y la coloqué en los tiradores con la ayuda de una cinta blanca.

dormitorio-infantil-16


Sobre ella el cambiador con una funda de algodón de estrellitas negras de Fundas Barcelona (este).

dormitorio-infantil-20.2


dormitorio-infantil-07


Esto es todo lo que os enseño hasta ahora de la habitación de Daniela, espero que os haya gustado y podáis coger alguna pequeña idea para decorar la habitación de vuestros peques. Ya veis que con poca cosa podemos conseguir un bonito resultado.

dormitorio-infantil-06
dormitorio-infantil-08
dormitorio-infantil-25


¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia para mejorar algo? ¡Todas que me deis serán bienvenidas!

¡Buen día amigos!

Todas las fotos están hechas por Estilo Escandinavo
Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escaleras en el baño

Ya hace unas cuantas semanas que no actualizaba el blog, pero ya estoy por aquí de nuevo! Espero que “la vuelta al cole” os haya ido estupendamente a todos y que hayáis empezado con mucha ...

Verde que te quiero verde

El color verde en decoración aporta delicadeza, frescura, vida… Depende de su tonalidad nos transmitirá unas sensaciones u otras. Durante la primavera y el verano, nos inclinaremos más hacia los ...

Recomendamos

Relacionado

general

Decorando el dormitorio de un bebé

La llegada de un nuevo miembro de la familia a un hogar, es algo muy especial. Todo se planea al detalle, entre otras cosas su nuevo dormitorio. Y es que, es importante que el nuevo bebé se encuentre a gusto en su nuevo hogar. Así que, en eso estoy ahora, pensando en el dormitorio de un bebé que llegará en Mayo. Aunque lo que os dejo aquí son sólo algunas ideas, ya os enseñaré el resultado fin ...

general inspiraciÓn home

INSPIRACIÓN: Habitación bebé - Baby room

Hace unos meses, una amiga que está embarazada, me pidió que le ayudara con la distribución y decoración de la habitación de su bebé. Ellos tienen un piso con dos habitaciones así que Roc, cuándo nazca, deberá compartir su espacio con un pequeño despacho y un sofá cama para invitados. Si se hace bien, esto no tiene porque ser ningún problema. Eso sí, hay que buscar englobarlo todo en el mismo c ...

general antes y después diseño infantil ...

ANTES Y DESPUÉS: Un dormitorio de bebé en tonos grises

Buenos días, Septiembre es para todos como el inicio de un nuevo año; nosotras volvemos a la carga definitivamente la semana que viene y, mirando atrás, nada mejor en nuestro regreso que introducir de forma definitiva los ANTES Y DESPUÉS en la programación semanal. Como os comentábamos el año empieza ahora y qué mejor que venir cargados de inspiración con proyectos como el del post de hoy: una hab ...

general dormitorio niños

Decoración de un dormitorio de bebé

Hace muy poco recibí un mensaje de alguien muy importante en mi vida, que como alguien diría ... me llenó de orgullo y satisfacción, je, je. Su pareja y ella habían decidido que yo decoraría la habitación del bebé que está en camino. Para mí supone una gran responsabilidad, porque muchas sabéis la intensidad con la que se vive la llegada de tu primer hijo, es tu centro en ese momento y quieres q ...

ideas prácticas *diseño*

Dormitorio del Bebé

La llegada de un bebé a la casa es un acontecimiento inigualable, Los horarios y las prioridades cambian... a la hora de hacer una decoración funcional hay muchos puntos que se debe tener en cuenta, nuestra vida y nuestras costumbres comenzaran a cambiar para que el bebé pueda adaptarse a nosotros y viceversa... lo que no debes poner en un dormitorio de bebé. Los peluches, son hermosos y decorati ...

Antes y Después Dormitorios infantiles Estilo ecléctico

Antes y después de un dormitorio para el bebé

Empezamos la semana con la transformación de este dormitorio para el bebé que me parece sorprendente porque en realidad es muy sencilla y el resultado es un cambio radical del antes y después. Toma nota de cada detalle porque si estás pensando decorar la habitación de un recién nacido con un estilo ecléctico y atemporal seguro que estas imágenes te sirven de inspiración. ¡Diseñar un dormitorio d ...

casas con vida dormitorios infantiles ideas practicas

DORMITORIO DE BEBÉ

¡No hay nada más tierno en el mundo ......que un bebé... y su dormitorio! ¡no hace falta un gran desembolso para crear un bonito y práctico dormitorio de bebe! ¡os doy alguna idea para gastar lo justo y necesario ! ¡ si usas una cómoda con cajones ...en vez de una mesa tendrás almacenamiento extra para su ropita en el mismo espacio! ¡ compra espuma y hazle una funda impermeable de los c ...

general antes y después estilo clásico renovado ...

ANTES Y DESPUÉS: La transformación de un dormitorio de BEBÉ A NIÑO

Buenos días, A diferencia de otros antes y después, el de hoy es un cambio no sólo estético sino más bien práctico y necesario, ya que lo que se requería era pasar de una habitación de bebé a una habitación infantil, y por si fuera poco... ¡compartida! Seguro que sois muchos los que os habéis encontrado con esta situación, o estáis con ese gran dilema en estos momentos: ¿Cómo decoramos ahora la h ...

general

CONSIGUE EL LOOK: UN DORMITORIO INFANTIL DE ESTILO ESCANDINAVO

Volvemos con otro CONSIGUE EL LOOK, en este caso lo hacemos con los más pequeños, con una habitación de estilo nórdico con mobiliario de Ikea. imagen via: little scandinavian CONSIGUE EL LOOK! cama MINNEN de Ikea.- 92,98 ? cómoda RAST de Ikea.- 24,99 ? estante RIBBA de Ikea.- 7,99 ? ? lámpara VARMLUFT de Ikea.- 5,50 ? silla KRITTER de Ikea.- 11,99 ? guirnalda de ...

amarillo baby room bebe ...

Cómo decorar low cost el dormitorio de un bebé

Aunque los lunes toca el DIY de la semana no he podido evitar compartir con vosotros esta habitación de bebé, su juego de colores pastel con el amarillo y las piezas nórdicas de tendencia (como el perchero de bolas) no ha podido gustarme más. La cuna es sencilla y para la pared nada mejor que unos stickers o vinilos de lunares blancos , una solución muy muy socorrida si quieres hacer algo diferent ...