Actualmente vivimos en un piso amueblado, en esta habitación disponíamos ya del armario de madera y la estantería, cortinas, escritorio, una mesita de noche, todas las lámparas y del gran corcho que cubría una de las paredes, cosas que debíamos mantener y la casera no nos permitía modificar demasiado.
Queríamos una decoración en tonos suaves, sin abusar del rosa por el hecho de ser una niña, cosa que no nos gusta, tan sólo alguna pequeña pincela en dicho color. De hecho el azul también queríamos que fuese protagonista, nos gusta este color y además las cortinas que estaban en la casa eran azules, las cuales podíamos aprovechar. Queríamos introducir también elementos de la naturaleza y el medio ambiente en la decoración; animales, estrellas, nubes…
Os dejo unas imágenes de antes de decorarla, con los muebles que estaban y los que compramos ya montados.
El corcho estaba bastante deteriorado, con muchas marcas de cosas que había habido colgadas. En un principio pensamos en pintarlo, pero el resultado no nos gustaba, así que decidimos ponerle un papel pintado bonito y así camuflarlo un poco, de esta manera podemos seguir utilizándolo de corcho y a su vez decora un poco la habitación. Pintamos el escritorio y la mesita de noche con Chalk Paint, una maravilla de pintura para darle otro toque a los muebles.
Para la lámpara de la mesa, hicimos unas estrellas con vinilo gris y las pegamos sobre la pantalla de cristal.
Papel pintado de estrellas que adquirimos por internet en una página alemana:
Tuvimos que comprar nuevos muebles; la cama BRIMNES que se hace doble de Ikea, la cómoda HEMNES que la usaremos de cambiador y la cuna, la cual nos han prestado unos amigos. Para la decoración, la mayoría de las cosas las adquirimos en Maison du Monde, su colección infantil me parece una preciosidad.
Elegimos cojines de Maison du Monde en distintos colores; ocres, blancos, rosas, lilas, grises… para ir acorde con la funda nórdica, la cual adquirimos en Ikea. Algunos de los cojines con formas y estampados, como la ballena (esta) o el cojín alargado con estrellas y lunares (este).
La guirnalda de la pared la hice yo mismo con papel de colores, la cual colocamos bajo el reloj de madera sin tratar de Deco&Living.
En la estantería iremos colocando sus juguetes, libros, etc… por ahora tiene poquita cosa ;). En las cajas de madera rosas de Maison du Monde podremos ir colocando y organizando sus cositas. Es un pack de dos cajitas en dos tamaños, (estas) una la hemos colocado en la estantería y la otra en el escritorio. Por ahora es este escritorio en el que yo trabajo.
En el suelo queríamos colocar una alfombra no demasiado grande,nos decantamos por estas de Maison du Monde; una en forma de estrella (esta) y otra en forma de nube (esta), dan un toque acogedor y cálido a la estancia.
Un cesto de tela para guardar cojines, mantas… cuando necesitemos despejar la cama, así como para almacenar otros accesorios, también de Maison du Monde (este).
Tenía siempre en mente comprar una escalera de madera para colocar pequeños accesorios en ella y además que sirviese de decoración, y esta de Maison du Monde nos pareció una monada para la habitación de Daniela, en madera pintada de blanco y no muy alta (esta). Sobre ella hemos colocado unas guirnaldas de bolas rosas con luz, también de Maison du Monde (esta).
El armario lo he decorado con unos vinilos que recorté yo misma con forma de nubes y gotas. Para los pomos recorté vinilo en forma de estrellitas blancas, y con esto le damos otro toque al armario!! ;). El día que nos marchemos se pueden quitar fácilmente y no queda ninguna marca.
En la cuna hemos colocado un protector en tonos grises con estrellitas de Maison du Monde (este) y una funda nórdica de Fundas Barcelona (esta).
Para camuflar un poco la lámpara del techo, colocamos unas bolas de papel decorativas en tonos grises y blancos, también de Maison du Monde (estas) de esta forma la lámpara queda más oculta, ya que no nos gustaba demasiado y le da un toque divertido a la habitación.
¿Y qué me decís de este lienzo? En cuanto lo vi en Maison du Monde supe que teníamos que cogerlo para nuestra princesa (este)
Las cortinas queríamos recogerlas de alguna forma para que pasase siempre la luz, tan valiosa en Alemania, y darle un toque distinto. Así que aproveché unos pajaritos de madera que tenia en casa y compré un poco de cinta blanca para anudarlas con ello y recogerlas un poco con un toque femenino y delicado.
Y por último la cómoda-cambiador,queríamos cambiar los tiradores, estuve buscando y no había ninguno que se adaptase a lo que quería, así que cogí una tela que tenia en casa en rosa con lunares blancos y la coloqué en los tiradores con la ayuda de una cinta blanca.
Sobre ella el cambiador con una funda de algodón de estrellitas negras de Fundas Barcelona (este).
Esto es todo lo que os enseño hasta ahora de la habitación de Daniela, espero que os haya gustado y podáis coger alguna pequeña idea para decorar la habitación de vuestros peques. Ya veis que con poca cosa podemos conseguir un bonito resultado.
¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia para mejorar algo? ¡Todas que me deis serán bienvenidas!
¡Buen día amigos!
Todas las fotos están hechas por Estilo Escandinavo