El encanto de esta masía provenzal hará que quieras alquilarla urgentemente

¡Detén todo! Tu nueva obsesión decorativa es esta pepita provenzal engastada en su caja de antiguas piedras calizas instaladas en las estribaciones del Luberon. Amantes de la agricultura rústica, los muebles antiguos y la herencia provenzal, tomen una lección de China tanto como un curso de renovación con la familia Sibuet en este lugar excepcional para alquilar con urgencia.

¿Con cuál de las 6 habitaciones del Mas Vermentino deberías empezar a hablarte de la dulzura de las noches que te esperan en esta nueva pensión en el Luberon con servicios VIP? Finca de 24 hectáreas plantada de vides, encinas truferas, higueras, buganvillas, servicio doméstico dedicado, desayunos, meriendas, piscina privada, etc., pero también restaurante, spa, bodegas, dentro de la propiedad. Estos son todos los activos de Villa Grenache que se han exportado a esta nueva dirección del Domaine de Marie, ya reconocido por la calidad de su alojamiento y su rosado.

Porque la familia Sibuet dirige ella misma todas sus obras en la persona de Nicolas Sibuet, en este nuevo edificio, una vieja ruina renovada en la pura tradición provenzal , la tradición tiene buen gusto. Sus equipos confiaron en el saber hacer de empresas locales para esta casa de piedra, cal, tierra y arena. La empresa Hiol, padre e hijo, de albañilería; la empresa Chabaud por los materiales antiguos, las magníficas piedras, las vigas de roble y los pavimentos; la empresa Provence redescubierta para los sublimes lotes de viejas baldosas hidráulicas patinadas por los años o la empresa Portes antiques para las contraventanas de lamas y las viejas puertas de madera para desviar y ensamblar dentro y fuera de la casa.

Una piedra canta, aunque sea materia prima. Explica Nicolás. Por lo tanto, fue a desenterrar todas las piedras perdidas en el terreno que rodeaba la ruina que se convertiría en este tesoro, en busca de piezas de este patrimonio esparcidas como un Lego®. Hacía falta paciencia, pero también talento, para dejarse guiar por el lugar y no por una idea preconcebida del resultado deseado. En esta auténtica casa agrícola había un gallinero, sótanos abovedados, suelos de tierra por nivelar, vigas de madera centenarias... Nicolás, jefe de obra, jefe de proyecto pero a veces también buscador de tesoros, aportó sus elegantes acabados a este capullo cuyo entorno es ciertamente rural pero cuya decoración es refinada. Es solo el arte de chinaparece fluir en las venas de esta familia donde con gusto compartimos nuestro botín de caza de gangas. Agregue a esta herencia genética la buena alianza entre los tejidos Elitis y la carta de colores Ressource, una gran inclinación por los hermosos materiales naturales y un ojo para descubrir nuevos objetos con un gran valor agregado de encanto... El resultado sorprendentemente consistente a pesar de la cantidad de estilos y épocas. codearse en el mismo lugar proviene sin duda de esa sensibilidad por la belleza que todos los Sibuet parecen tener arraigada en ellos.

UN PATIO, UN TOLDO, UNA CHIMENEA.

Un patio, un toldo, una chimenea.
© Gaelle Le Boulicaut

La casa tiene casi 6 chimeneas como tantas casas donde se puede cocinar, calentar y sentarse a charlar.

COMEDOR AL AIRE LIBRE EN PROVENZA

Comedor al aire libre en Provenza
© Gaelle Le Boulicaut

La mesa de madera maciza con sus viejas cadenas se instala bajo el toldo para aprovechar el frescor de su sombra. Detrás del techo de cristal se encuentra la piscina, o más bien un estanque de piedras antiguas delicadamente integrado en el paisaje.

UNA SALA DE ESTAR EN EL REDIL

Una sala de estar en el redil
© Gaelle Le Boulicaut

Propicio para el descanso, un pequeño salón se esconde en el antiguo redil. Se ha instalado una barra en el antiguo abrevadero. (Alfombra, Elitis)

EL SALÓN DEL CURRY

El salón del curry
© Gaelle Le Boulicaut

Este salón, que parece dedicado a las siestas de verano, está adornado con espejos de sol de mimbre, una lámpara de cerámica vintage, mesas de centro de cerámica capron y una luz tenue calentada por el tejido amarillo curry que viste los bancos.

COCINA REEDITADA PARA MASÍA PROVENZAL

Cocina reeditada para masía provenzal
© Gaelle Le Boulicaut

Con su cocina Lacanche, su credenza en baldosas de cemento antiguas, esta cocina (Fabres, en Robion) es nueva pero tiene una bonita pátina.

COMEDOR PROVENZAL

comedor provenzal
© Gaelle Le Boulicaut

Una atmósfera de autenticidad flota en esta habitación con vigas a la vista. Las luces son viejos hocicos moteados. La pintura de la izquierda es en realidad un tapiz que representa una pintura de Dubuffet. La chimenea es aquí también una herramienta para cocinar o recalentar los guisos cocinados en el restaurante y entregados a la masía en el hogar sin tener que separarse de los seres queridos. Nos encantan las sillas de ratán. Nos encantan los nichos de mampostería junto a la chimenea.

EL ENCANTO DE LAS PIEDRAS DE UNA MASÍA PROVENZAL

El encanto de las piedras de una masía provenzal
© Gaelle Le Boulicaut

SALA DE SOL DE UNA CASA DE CAMPO EN PROVENZA

Sala de sol de una casa de campo en Provenza
© Gaelle Le Boulicaut

Los tejidos de Elitis están a mil leguas de los motivos provenzales que sin duda sofocarían el ambiente con un exceso de referencias al patrimonio local. Los estampados responden entre sí entre el cabecero y las cortinas más gráficas. Aquí el mobiliario barroco dialoga con un sillón de los años 70, lámparas de noche (HK living) de cerámica, un espejo de sol... Pero no hay que temer cacofonías. La pintura a base de agua de color amarillo soleado (Spruce oker) de Ressource enciende la habitación. El lino lavado de la colcha en tono natural apaga el fuego.

DORMITORIO DEL CORTIJO TERRACOTA

Dormitorio del cortijo Terracota
© Gaelle Le Boulicaut

El tono terracota de Ressource se complementa aquí con un azul vaquero que se utiliza como colcha relajante. La pintura de cabecera de François Gangemi en Atelier 55 sirve como cabecera. Detrás de la puerta de doble acristalamiento, un jardín privado, aislado del resto de la casa, tiende sus brazos a cualquiera que sepa tomarse el tiempo.

SALA DE CELADÓN PROVENZAL

Sala de celadón provenzal
© Gaelle Le Boulicaut

La cortina aquí es la versión verde de la cabecera del dormitorio amarillo. Cuenta una historia completamente diferente más bien habitada por olivos y cedros del Luberon. La pintura, de Atelier 55, moderniza el ambiente general. Las lámparas de cerámica de HK Living utilizadas en las mesitas de noche tienen ese je-ne-sais-quoi que uno pensaría que están hechas a mano. (Tinte de recursos Celadon)

DORMITORIO PROVENZAL OCRE Y AZUL

Dormitorio provenzal ocre y azul
© Gaelle Le Boulicaut

En este caso, siempre el estampado ganador de las cortinas, un color Resource fuerte (Swarm) y un precioso azul cambray a juego. El cuadro que representa el camino ocre del Rosellón en el Luberon es de Hervé Thibaut.

DORMITORIO DE TERRACOTA

dormitorio de terracota
© Gaelle Le Boulicaut

El cabecero Casamance multicolor, los cojines de la cama con el dibujo de ojos de Elitis, la colcha de lino de hilo, las cortinas de lino lavado liso, el color Terracota Ressource en una pared, un acabado yeso de París, mezclando beige arena, cal y yeso, en la otro: todo se funde en un monocromo como una oda a la suavidad. Aquí también un cuadro de Hervé Thibaut canta las alabanzas de la Provenza.

EL DORMITORIO DE TILO DEL CORTIJO

El dormitorio de tilo del cortijo
© Gaelle Le Boulicaut

Las pequeñas ventanas de las antiguas casas de labranza provenzales tienen un encanto innegable y esta capacidad de mantener la casa fresca en el calor del verano. Son verdaderas pinturas abiertas sobre las montañas del Luberon, las vides y el cielo sin nubes.

En el suelo de todas las habitaciones con parquet, se nota una coquetería: aquí no hay rodapiés sino una larga cuerda de cáñamo que recorre toda la habitación para ocultar los inevitables cortes de los suelos de parquet (nuevo pero estilo roble antiguo) contra el Pared de piedra.

EL PATIO INTERIOR DE LA MASÍA PROVENZAL Y SU PUERTA DE PIEDRA

El patio interior de la masía provenzal y su puerta de piedra
© Gaelle Le Boulicaut

PISCINA DE PIEDRA ANTIGUA

Piscina de piedra antigua
© Gaelle Le Boulicaut

El lavabo, hecho con cofias del jardín de un párroco, tuvo que ocultarse para integrarse en esta decoración atemporal. La vegetación madura completará este sitio que respeta todo el patrimonio: rural, edificado, natural, familiar...

Otra idea para agarrar sobre la marcha: las sillas son modelos antiguos de hierro forjado y los parasoles son de arpillera tosca.

CUARTO DE BAÑO DE SOL

cuarto de baño de sol
© Gaelle Le Boulicaut

Todos los baños son un ejercicio de estilo hecho con lotes de baldosas de cemento disponibles para Nicolás cuando buscaba para obtener sus materias primas. Ni un azulejo más, hubo que hacer hermosos baños a medida con este material antiguo. Podemos decir que la misión es un éxito.

BAÑO DORMITORIO OCRE

Baño dormitorio ocre
© Gaelle Le Boulicaut

BAÑO DORMITORIO VERDE

Baño dormitorio verde
© Gaelle Le Boulicaut

BAÑERA EN EL BAÑO DEL DORMITORIO DE TERRACOTA

Bañera en el baño del dormitorio de terracota
© Gaelle Le Boulicaut

CUARTO DE BAÑO DE LA HABITACIÓN DE TERRACOTA

Cuarto de baño de la habitación de terracota
© Gaelle Le Boulicaut

UNA VEGETACIÓN ESTUDIADA

Una vegetación estudiada
© Gaelle Le Boulicaut

El jardín depara muchas sorpresas con su rincón "jardín de las hierbas" o jardín del cura dedicado a las tisanas, sus vides, sus olivos, sus frutales, sus cades, sus rosales, sus encinas truferas... Aquí el "secreto "jardín del dormitorio de terracota.

LE MAS VERMENTINO EN LAS ESTRIBACIONES DEL LUBERON

Le Mas Vermentino en las estribaciones del Luberon
© Gaelle Le Boulicaut

El Mas Vermentino - Casas y Hoteles Sibuet

Fuente: este post proviene de Movilia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración provenzal ...

Son muchos los que ya han empezado a visitar la playas aprovechando algún día libre y es que el tiempo empieza a acompañar. Resulta agradable estar cerca el mar, nos relaja y parece que renueve las energías. Pues hoy vamos a conocer la decoración provenzal de una casa situada en un lago a la que se le ha dado cierto aire marinero. Los colores que se han utilizado para pintarla son la base que le a ...

general estilo provenzal

En decoración, sobre todo desde hace unos años, oímos hablar del estilo Provenzal. Los que son de aquí, no reconocen tanto la existencia de este estilo e incluso se les hace raro que esta zona del sur de Francia haya traspasado ya fronteras en cuanto a decoración se refiere. Pero es que todos quieren ese no se qué, ese estilo relajado vintage y campestre que sobretodo gusta porque dista mucho de l ...

Estilo Provenzal de Decoración

La elegancia campestre que no pasa de moda con el estilo Provenzal El estilo provenzal es ese tipo de decoraciones de interiores que nunca pasa de moda, que siempre queremos replicar en nuestra casa. La idea de tener una decoración fresca en nuestra casa, de aplicar tonalidades hermosas y apacibles en nuestra casa, nos inspira a crear nuevas decoraciones que nos lleven a experimentar mayores sensa ...

Cuando el color de las cajas de macarrones le da el tempo a un apartamento, implica un delicioso monocromo y una poesía que se esconde en cada rincón. En particular, si Marianne Evennou, diseñadora de interiores, está a cargo. A primera vista, estos 35 metros cuadrados parecen ser el doble. El secreto ? El talento de Marianne Evennou, diseñadora de interiores, para quien la explosión de volúmenes ...

general consejos decoraciÓn interiores

Muchas veces un ambiente de la casa al que no se le presta demasiada atención o se cree que no se puede decorar y hacer que luzca más bonito es el lavadero de una casa o apartamento. Por lo general son espacios que poseen una gran cantidad de cosas y que con algunos cambios se puede obtener un ambiente renovado. Ordena y decora tu lavadero Hay personas que no tienen en su casa un lavadero ya que ...

estilos decorativos rústico decoración rústica ...

Seguro que ya has escuchado del estilo decorativo campestre moderno, porque es muy atractivo y popular. Es el estilo ideal para quienes capturar el encanto de las casas de campo de antaño y todo lo moderno de hoy. Simplemente porque este se aleja del total rústico tradicional. La belleza del estilo campestre moderno No resulta especialmente caro reproducir un entorno decorado en estilo campes ...

general familia y relaciones día de la madre 2014 ...

Llega el Día de la Madre en España que se celebra el cada año el primer domingo de mayo. Tal vez, aunque eres una persona enfocada en organizarte y ser productiva has dejado para último momento la compra de algo especial para tu madre. Por eso, desde Organizarte Magazine queremos ayudarte a elegir el regalo ideal. Si estás a las corridas y no puedes dedicar tiempo a pensar y buscar un lindo regalo ...