El estilo decorativo Slow design

Estilo decorativo slow design con zona de descanso
Pinterest


El estilo decorativo Slow Design, es un tipo de decoración donde todo pasa más despacio. Sin artilugios y muy natural, recrea un espacio donde parece que el tiempo se para para hacer las cosas con tranquilidad y bien hechas.

Nace a raíz de un movimiento que todos ya conocemos como Slow Food. Como en la comida, Slow Design pretende promover el valor de los objetos en su lado más puro. Sin máquinas, con materiales nobles y sostenibles, respetando el medio ambiente y por lo tanto haciendo del mundo un lugar mejor.

Muy en consonancia con una decoración ecológica y sostenible que nos ayude a crear espacios agradables, serenos y muy naturales. Espacios saludables para nosotros y sostenibles para todos.

¿Qué es el estilo decorativo Slow design?

Pues en la mayoría de los casos podríamos decir que es todo lo contrario a la sociedad en la que vivimos. Me incluyo en las prisas, en los estrés, en los atascos y ruidos. El estilo decorativo slow design viene para relajarnos y dejar atrás todo el estrés que acumulamos cada día.

decoración slow design
Pinterest


Podríamos decir que entrar en una casa decorada en este estilo es llegar a un lugar apacible, tranquilo y donde el silencio y la naturaleza te rodean por todas partes. Un lugar perfecto para olvidarte del caos de cada día.

Lo cierto, es que en las urbes en las que vivimos es difícil tener un espacio de silencio y con naturaleza. El ruido de los vecinos y las terrazas minúsculas nos dan poco juego para crear nuestro oasis personal. Pero aún así, podemos hacer cambios que nos ayuden a encontrar esa paz que buscamos dentro de nuestras casas de ciudad.

¿Te apuntas?

La naturaleza como principio fundamental

Uno de los puntos más importantes en la decoración de Slow Design es la naturaleza. Ya hemos hablado en multitud de ocasiones lo importante que son las plantas en nuestro hogar.

zona con plantas
Pinterest


naturaleza en el salón
Pinterest


Limpian el aire y nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Sí, lo has oído bien. Así que si aún no tienes plantas en casa porque temes que no sobrevivirán contigo, he creado la guía para mantener las plantas vivas en tu hogar. Y te lo dice una, a la que se le morían hasta los cactus. ;P

Pero no solo las plantas evocan a la naturaleza, la madera natural proveniente de bosques controlados, y si es posible en su estado más natural. Sin barnices ni pinturas con tóxicos.

Decoración minimalista

La decoración minimalista en su versión más natural. Hace unos 10 ó 15 años, el minimalismo más radical llegó a nuestras vidas. Pocos muebles, pequeños, muy puntiagudos y con lacas y brillos en colores oscuros como el wengue. ¿Os acordáis? Bueno, pues ahora olvidarlo!!!

estar relajado para estilo de vida slow
Pinterest


dormitorio con minimalismo cálido
Pinterest


Ya os avanzábamos en las tendencias decorativas del 2020 que el minimalismo volvía en su versión más natural y acogedora. Así es la decoración minimalista del estilo decorativo Slow Design:

Muebles los justos, pero naturales y acogedores. Muebles en maderas y colores terrosos. Como el barro cocido, fibras naturales o maderas. Todo de aspecto natural y sencillo. Olvídate de los ornamentos y florituras, elige la sencillez ante todo.

No te olvides que el minimalismo en el estilo decorativo Slow Design no es un espacio vacío. Tiene muebles y complementos que da un aspecto acogedor y cálido, pero no se excede. El orden, requisito imprescindible para tener esa calma y ese sosiego solo se consigue aligerando el ambiente y desechando todo aquello que no aporte nada.

Espacios exteriores

El estilo decorativo Slow Design da muchísima importancia a la naturaleza, por lo que si tienes zona exterior, como terrazas, porches o jardines resulta ideal.

estilo decorativo slow design
Pinterest


un comedor de exterior para un estilo de vida slow
Pinterest


Si tienes un espacio exterior cuídalo y amuéblalo con mucho mimo, ya que será el lugar más Slow de toda la casa. Debe tener muchas plantas, y decorada con elementos naturales como maderas o piedra. Esta zona suele ser el lugar que más se disfruta en compañía de la familia.

Las puertas y las paredes que dan al exterior deben ser lo más transparentes posibles. Puertas de vidrio y grandes ventanales, para traer un poquito de esa naturaleza también al interior del hogar.

Pero, ¿qué pasa con los que no tenemos zonas exteriores? ¿Ni un trocito pequeño de terraza?

Podemos aprovechar las zonas de las ventanas para crear mini espacios de naturaliza con plantas de interior. Si tienes espacio puedes colocar un columpio de mimbre cerquita de esta zona y disfrutar de tu pequeño oasis de relajación y naturaleza. Un lugar ideal donde pasar largas horas leyendo o charlando con la familia y los amigos.

Apuesta por la artesanía

artesanía en slow design
Pinterest

Conclusiones



El diseño Slow promueve el mobiliario creado desde las manos, que no se produce en serie y que se crea con tiempo y dedicación. La artesanía tiene todas esas cualidades por lo que será tu mayor aliada para hacerte con todos esos complementos necesarios para tu hogar.

Un jarrón hecho a mano con cerámica, unas cestas de mimbre realizadas de forma artesanal, o una manta creada de manera artesanal.

La vuelta a la vida Slow ha traído un montón de nuevos artesanos jóvenes con ideas frescas y renovadas de la artesanía que conviven genial con los clásicos de siempre. Busca cuales son esos artesanos que hay en tu ciudad y selecciona las piezas que mejor se adaptan con tu nuevo estilo de vida.

Termino el post pensando en estos días de confinamiento que estamos teniendo. Estos días nos ha obligado a la mayoría a para un poco, a pasar más tiempo en casa, a no conducir y pasar más tiempo en familia.

Esto también es Slow Life. Aprovechemos este momento tan trágico en nuestra sociedad para transformarlo en algo bonito. Acompaña tu hogar a este nuevo ritmo de vida que estamos teniendo en estos momentos, y cuando todo vuelva a la normalidad mantenlo todo lo que puedas.

Haz de tu hogar tu refugio Slow

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

general diseñadores y marcas ebomdeco ...

Aunque esta entrada la tenía medio preparada para publicarla ayer, al final me fue imposible terminarla, así que hoy viernes os traigo dos temas. En este post os presento a Muka, otro de los estudios de diseño que conocí en el Nude de Habitat Valencia. Muka es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Bilbao. Lucas Abajo y Laxmi Nazabal componen este equipo de creadores cuyo trabajo se ba ...

Decoración Estilos como decorar ...

¡Buenos días! Para empezar esta nueva semana quiero hablarte de una de las últimas tendencias en decoración, un estilo decorativo que va más allá convirtiéndose en un estilo de vida… Slow Design. En la publicación de hoy puedes inspirarte en los ambientes de un hotel en la que se ha utilizado el Slow Design para decorar los espacios, a la vez, que te doy las claves para adaptar este estilo a ...

Decoración Cómo conseguir un estilo Cómo decorar ...

El estilo slow va más allá de un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que te permite disfrutar la casa en todas sus dimensiones; convirtiéndola en un lugar donde te sientas tú misma, es decir, tu hogar se convierte en tu refugio. Debido a la situación que vivimos estos días, más que nunca nos damos cuenta de la importancia que es tener un hogar que cumpla nuestras necesidades, que ...

Deco

SLOW DECO: REFUGIATE EN TU HOGAR.   Nuestro ritmo de vida tiende a acelerarse cada vez más, impidiéndonos, en la mayoría de ocasiones, saborear la vida en general, el tiempo, y las pequeñas cosas que nunca nos paramos a disfrutar. Y probablemente pensarás, es verdad, ¿Pero piensas hacer algo para cambiarlo? Hoy yo pongo la música, prepara un café, una infusión o coge ese trocito de chocolate que t ...

MOVIMIENTO SLOW Slow DISEÑO

Parece mentira pero va a hacer tres años que este estudio abrió sus puertas, mejor dicho, su ventana virtual al mundo y si miramos atrás vemos mucho esfuerzo, aprendizaje, meteduras de pata pero si hay algo de lo que no nos arrepentimos y estamos especialmente orgullosas es de nuestra metodología de trabajo, de eso a lo que llamamos slow design. Cuando empezamos con emmme y contábamos con las pala ...

interiores antes y después decoración ...

Hoy viajamos hasta Australia para deleitarnos con la maravillosa reforma de una vivienda de estilo Slow Design. En ocasiones te he comentado que hay muchos tipos de reformas; algunas de ellas con una simple capa de pintura y cambiando algunos complementos y textiles se consigue un resultado final de lo más espectacular. La REFORMA que hoy te muestro, es de las grandes, ya que no sólo se ha cambiad ...

decoración

Conoce el Slow Home Design, el principio de ir más despacio para diseñar casas y espacios sostenibles, prácticos y funcionales. El movimiento slow home fue fundado como respuesta a las malas prácticas de diseño que han impregnado el sector de la vivienda colectiva en las últimas décadas. Pero para aquellas de nosotras que no podemos construir o renovar desde cero, es un concepto que también podemo ...

general design diseño sostenible ...

Por fin llegó el día. Hoy arranca el proyecto que tantas horas me ha robado en los últimos meses. Me hace muchísima ilusión compartir este momento con todos vosotros y anunciaros además que, desde hoy, el blog -mi ventanita al mundo- retoma su funcionamiento y temática habituales. Cambiamos de nombre y de lugar, pero empezamos nueva etapa con más ganas que nunca. ¿Y qué es Hommum? Pues una pequeña ...

Hoy empezamos una nueva colaboración con una experta del movimiento "slow" sobretodo en cuanto a la casa y los viajes. ¿Su lema? Travel and shop with slow attitude. ¿Su terreno de predilección? Slow Morocco. Anabel sabe transmitir dulzura, tranquilidad y libertad con sus palabras. Para mi, tenerla aquí como nuevo miembro de la familia Anna&Co es un honor y es un buen regalo que te puedo ...

general

Buenas tardes slows! Hoy empezamos una nueva sección dentro del blog! Uno de los puntos fuertes de la filosofía de vida slow y de nuestra manera de hacer las cosas son las personas.  Así que hace tiempo se nos ocurrió la idea de que queríamos presentaros aquellos otros equipos que, como nosotras, un día decidieron  dar un paso más y apostar por esta aventura del emprender y de ser ellos ...