El gramil es una herramienta de marcaje realmente útil. Buscando un poco por Internet he visto varios manuales de como hacer uno y he llegado a la conclusión de que existen tantos modelos como carpinteros. Es una herramienta muy personal.
Yo quería graduar mi gramil pero no me parecía buena opción hacerlo manualmente por que solo podría poner centímetros y con muy poca precisión así que se me ocurrió algo bastante sencillo, pegar un metro de papel. Tampoco será la herramienta mas precisa del mundo, pero para pequeñas cosas cumple de maravilla.
A continuación podréis ver varios modelos que he visto por la web, alguno verdaderas obras de arte, algún vídeo tutorial para haceros el vuestro y mi pequeña aportación que no tiene comparación con los otros que os muestro pero que para empezar me sirve.
Estas son algunas de las obras de arte que he encontrado, al final de la entrada teneis los enlaces a las webs donde los encontré.
Y este es el mío, tiene prácticamente el mismo diseño que el último que os he mostrado, del cual copié el hueco para el pulgar. Es básicamente un taco de madera, un listón, una tuerca de embutir, un tornillo, una punta y el pomo de un cajón.
Por debajo le pegue un metro de papel que puedes encontrar el cualquier centro de bricolaje de forma gratuita. Puede parece poco preciso, pero para pequeños trabajos en los que no sea necesario un ajuste milimétrico funciona muy bien.
Fuentes:
http://aulaflamingo.wordpress.com/2013/07/04/visita-guiada/
http://brico-carpinteria.blogspot.com.es/2011/08/el-gramil-una-nueva-herramienta-para-el.html
http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=1759#.Ujl7ndK8AXc
http://www.youtube.com/watch?v=8xdgnZ9ZvlE
http://artisanflamingo.blogspot.com.es/2011/09/los-deberes.html
Síguenos en: https://www.facebook.com/SarzenaDecoracion https://plus.google.com/+Sarzena http://www.pinterest.com/Sarzena https://twitter.com/Sarzena