El hotel Pacha, hotel de lujo en Ibiza



Esta semana visitamos El Hotel Pachá y os lo contamos con todo lujo de detalles. Como podéis ver, a Claudia le gustó tanto y se mimetizó de tal forma (especialmente con el sillón del bar…) que no sabéis lo que nos costó sacarla de ahí….la verdad es que estaba monísima y totalmente integrada en el ambiente.

Ricardo Urgell fundador y dueño de Pachá “el discotequero más viejo del mundo”, como le llaman algunos y descendiente de los ilustres pintores Modest y Ricard Urgell, supo detectar el enorme potencial turístico de nuestro litoral desde que comenzará su andadura empresarial en Sitges, con 23 años, como director de una escuela de esquí náutico.

Apasionado de la luz y el paisaje de Ibiza, sus seis locales, Pachá Sitges, Sweet Pachá Sitges, Pachá Ibiza, Club Restaurant Cabaret Lio, Destino Ibiza y El Hotel Pachá han estado siempre perfectamente integrados y mimetizados con la idiosincrasia de la isla.

El Hotel Pachá cuenta con una situación privilegiada en pleno Paseo Marítimo, a tan sólo unos minutos del centro de Ibiza y del Puerto Deportivo. Nos encontramos con un hotel moderno, minimalista, vanguardista y diferente, destacando los espacios amplios y colores blancos con toques étnicos. El Hotel consta de 54 Junior Suites y 2 Suites Superior en el ático con jacuzzi privado.

elhotelpacha6


Foto cedida por El Hotel Pacha

La combinación relax-confort-amabilidad-sofisticación es única e irresistible. ¿Cómo creéis que habéis conseguido este maravilloso efecto?

Es parte de la filosofía del Grupo Pachá, el crear espacios únicos, confortables e inspiradores donde nuestro público se sienta especial y siempre con un servicio atento, especial y cercano.

elhotelpacha7


Foto cedida por El Hotel Pacha

El proyecto del edificio fue elaborado en 1987 por el arquitecto, de origen catalán y afincado en Ibiza, José Ferrer Llaneras y posteriormente adquirido por Grupo Pacha. ¿Cuáles fueron los principales trabajos de reforma y remodelación?

La ubicación del antiguo Papagallino era privilegiada, se realizaron labores de acondicionamiento sobre el antiguo aparta-hotel hasta llegar a una completa remodelación de las habitaciones y espacios conformando lo que hoy en día es El Hotel.

elhotelpacha8
elhotelpacha9


Fotos cedidas por El Hotel Pacha

La rehabilitación y transformación de El Hotel fue concebida y diseñada por Ricardo Urgell y Javier Reales. ¿Hasta qué punto influyó la personalidad de Ricardo Urgell en el estilo de la decoración?

Ricardo tiene una personalidad apabullante, en todos sus establecimientos deja su impronta personal resultado de una gran experiencia de casi cinco décadas donde ha construido muchos y diferentes espacios, siempre con gran éxito y reconocimiento.

elhotelpacha10


Foto cedida por El Hotel Pachá

La pasión por la cultura se palpa en todo El Hotel, y especialmente en las habitaciones, donde podemos encontrar obras de Toni Riera (fotógrafo), Willie Márquez (pintor) y Diego Portuondo (fotógrafo). ¿Qué vías de manifestación tiene esta relación entre El Hotel Pachá y el mundo artístico?

Estos artistas, además de amigos personales de Ricardo, tienen una relación muy estrecha con la marca Pachá y el estilo de vida que representa. Han estado muchos años colaborando y trabajando en diferentes proyectos del grupo, realizando obras originales. Ricardo es un gran amante del arte, lo lleva en la sangre y  el arte es un elemento que siempre destaca en sus locales.

elhotelpacha11


Foto cedida por El Hotel Pacha

El estilo minimalista, basado en la idea de “menos es más”, está perfectamente conseguido. ¿Qué directrices habéis seguido para lograr espacios diáfanos tan relajantes?

Al final, no se trata más que de adaptar el estilo “Ibicenco” con sus blancos, aires y espacios relajantes a un espacio tan definido como es un hotel, incluyendo materiales de calidad y evitando siempre sobrecargar; como bien dices “menos es más”.

elhotelpacha5


Foto: Claudia Tur Bungard
elhotelpacha12


Foto cedida por El Hotel Pachá

Predominan el color blanco y algunos materiales como el cristal, la madera o el acero. ¿Sentís especial predilección por algún material en concreto, o buscáis la simpleza en la combinación de los mismos?

Es el color de la Isla, y la combinación del color blanco con los colores de la madera, el acero y el cristal es, a la vez que simple, de una gran riqueza cromática y se inspira en la naturaleza de la isla, lo cual pensamos que sería importante en un hotel urbano.

elhotelpacha2


elhotelpacha3


Fotos: Claudia Tur Bungard

En las 2 Suites Superiores y 54 Junior Suites con las que cuenta El Hotel Pachá, ¿qué valores de estilo y belleza destacaríais?

Cada una de ellas está decorada elegantemente en tonos naturales salpicados por los toques de color de nuestras fotos favoritas de Toni Riera. La elegancia de las orquídeas y el color blanco de los Anthurium ayudan a crear una atmósfera de paz. Todo ello, complementado con los servicios que incluyen las suites, hacen de ellas las habitaciones más demandadas por nuestros clientes.

elhotelpacha13
elhotelpacha14


Fotos cedidas por El Hotel Pacha

¿Por qué creéis que es tan importante incorporar el diseño y la estética de una decoración cuidada en vuestro hotel?

Diseño, estética, decoración, servicio, amabilidad, simpatía son valores fundamentales dentro del Grupo Pachá, nuestros clientes siempre llegan con las expectativas de disfrutar de una experiencia “Pachá” y siempre nuestra orientación es estar a la altura de esas expectativas.

elhotelpacha15


Foto cedida por El Hotel Pacha

¿Pensáis que la creatividad y el cuidadoso trabajo de decoración acometidos en El Hotel han sido factores clave a la hora de atraer a una clientela específica?

Realmente es un todo, intentamos reflejar el espíritu original de la marca con un ambiente sofisticado a la vez que simple, lo llamamos “Hippie Chic”. Nuestra clientela es muy variopinta  ya que diversas generaciones han crecido con Pacha, saben lo que quieren y nosotros cubrimos esa demanda.

elhotelpacha16
elhotelpacha17


Fotos cedidas por El Hotel Pachá

Háblanos de vuestro maravilloso Restaurante Lounge. La cocina de vanguardia y la extensa carta de delicatesen es espectacular. ¿Cómo intentáis sorprender a vuestros clientes, desde un punto de vista gastronómico?

Es otro de los puntos fuertes, una cuidada carta con productos autóctonos y de mercado pero con una elaboración especial. Ofrecemos todo el año un menú semanal a un precio muy atractivo y una carta muy completa. Forma parte de la experiencia.


Pacha13bis


Foto cedida por El Hotel Pacha

En definitiva, ¿qué se va a encontrar un huésped de vuestro hotel?

Una ubicación privilegiada con un ambiente especial, único y relajado con una atención personalizada y servicios exclusivos, sumado a una gran oferta gastronómica y musical con los diferentes eventos que se celebran diariamente en el bar y la terraza como parte de la experiencia “Pacha” .

elhotelpacha18


Foto cedida por El Hotel Pachá

Si alguna vez habéis soñado con un hotel único y original situado en Ibiza, justo delante de Pacha, cerca de la playa, de las fiestas, de la intensa vida social de la isla, pero lejos del bullicio de la vida cotidiana, sin duda El Hotel Pachá es la elección perfecta. Sus amplias y luminosas habitaciones, El Restaurante, El Bar, Suite Bar y su Wellness Room, con un personal atento y delicado, no va a dejar de sorprenderos y hará vuestra estancia totalmente inolvidable.

Autor: Ana Palomares Salva y Claudia Tur Bungard

El Hotel Pacha, Hotel de Lujo en Ibiza

Paseo Marítimo, S/N – 07800
IBIZA (Baleares)

Tel.: +34 971 31 59 63

www.elhotelpacha.com

Email: elhotel@pacha.com

La entrada El hotel Pacha, hotel de lujo en Ibiza aparece primero en The Numenstudio.

Fuente: este post proviene de The Numen Studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La esencia de este proyecto es la vuelta al origen, al lugar donde todo empezó…el lugar que ha servido de refugio a la humanidad desde el principio de los tiempos y donde nace el arte de adecuar ...

No hay nada como una casa antigua en el campo: aire libre, sensación de vacaciones eternas, tiempo que pasa muuuy despacio…..y lo mejor de todo: un diamante en bruto muchas posibilidades de refo ...

Recomendamos

Relacionado

Hoteles

En contadas ocasiones comparto hoteles, restaurantes o destinos de vacaciones especiales como Satellite Island. Pero en esta ocasión no nos tendremos que trasladar hasta la Isla de Tasmania. El destino que os propongo es mucho más conocido y cercano ¡La archi-famosa Isla de Ibiza! Lo que si es especial es el hotel que he descubierto. Una mezcla de minimalismo y la esencia del alma hippie de la Isl ...

CASAS CON ENCANTO Estilo nautico VIVIR EN PEQUEÑOS ESPACIOS

¿Necesitas vacaciones? En casas con encanto, dolce vita en un apartamento de 40 m2 en Ibiza que te va a encantar… Si puedes pasarte el día tumbado en la arena y la noche disfrutando del ambiente y la suave brisa del mar, para qué quieres más… Estos apartamentos existen de verdad y se pueden alquilar por 300 euros la noche (105bylacantine.com). Aunque nuestro objetivo aquí es descubrirt ...

casas con vida

"SLEEPING AROUND "ES UN ÚNICO POP-UP HOTEL. EL TÉRMINO "POP-UP" NUNCA HABÍA SIDO APLICADO A LOS HOTELES, HASTA AHORA, CLARO. Cada contenedor reciclado es una habitación de hotel, elegante y equipada con todas las comodidades. Los contenedores son producidos en China, después de lo cual se utilizan para el transporte de todo el mundo. Como no es siempre rentable devolverlos ...

Decoración Esta casa es de... Bohemio ...

Hoy volvemos a ver una de esas casas con las que morir de envidia hacia el que la disfrute en cada foto. Ya no sólo por la estructura o la decoración que tenga, si no por la paz que transmite y por las ganas de vacaciones que ya de por sí tenemos a estas alturas y que esta vivienda nos añade más aún si cabe… De lo malo, esta casa está en alquiler en Ibiza, así que alguno quizá pueda hacer re ...

ibiza inspiración deco inspiración verano ...

Nos encanta Luís Galliusi y hace mucho tiempo que seguimos a este profesional de la decoración, blogero y amante de los animales, sobre todo de su perra Kaki (a quien debe el nombre esta bonita casa) en las redes sociales, y desde que vimos su casa en la revista AD nos chifla más aun si cabe él, su estilo, su casa, y Kaki. Esta maravilla de casa está en Ibiza. ¡Bienvenidos a can Kaki! Luís es un g ...

Home Tour Interiores Casa de verano ...

Si aún no tienes claro ese lugar idílico donde reposar este verano, hoy nos escapamos a una casa de verano en Ibiza con una decoración rústica natural. Sé que te puede parecer raro mezclar en una misma frase reposo e Ibiza, pero este pueblo 100% mediterráneo da para mucho. Sino, mira esta maravillosa casa de alquiler con una decoración sosegada, inspirada en los materiales y colores de la naturale ...

general vintage negocios bonitos ...

Todos conocemos el gusto de los rusos por el lujo ostentoso y recargado, pero a pesar de todo, a menudo consiguen un equilibrio elegante que es apto para paladares más europeos... Como este maravilloso hotel de San Petersburgo, el State Hermitage, con interiores espectaculares y llenos de glamour excesivo. Via Dust Jacket Nos quedamos con las piezas de mobiliario, que aislándolas de sus pare ...

general

Desde que visité en la Luna de Miel la ciudad de Venecia estoy deseando volver y alojarme en uno de esos espléndidos palacios situados en el Gran Canal. El hotel que os traigo hoy es un buen ejemplo, el Resort Aman se encuentra situado en el Palazzo Papadopoli, un edificio de estilo renacentista rococó del siglo XVI a orillas del Gran Canal de Venecia. Me ha sorprendido lo bien que ha quedado ...

Arquitectura Chic Decor ...

El Sands Hotel & Spa es el primer Hotel Boutique de diseño en la exclusiva comunidad de Indian Wells, California. © Martyn Lawrence Bullard / Sands Hotel and Spa Diseñado por el prestigioso diseñador de interiores Martyn Lawrence Bullard (uno de los 100 mejores diseñadores de Architectural Digest en el mundo) el hotel se encuentra cerca de Indian Wells y El Paseo. © Martyn Lawrence Bullard / San ...

general

Hoy os traigo un hotel de la cadena Meliá y sus hoteles ME, lujosos hoteles de diseño situados en las principales ciudades. El ME LONDON es un lujoso hotel de 5 estrellas, situado en el centro de Londres, cerca de teatros y bares. El hotel fue diseñado por el famoso estudio de arquitectura Foster and Partners, que han llevado el estilo más cosmopolita y chic de la ciudad al hotel. Cuenta c ...