El maravilloso mundo de las telas en Paris Déco Off...

Paris Déco Off


Ya os comenté en la última entrada sobre Maison et Objet que la feria de diseño que tiene lugar en enero coincide también con la feria de los editores de textil llamada Paris Déco Off… Durante 5 días las grandes y prestigiosas marcas de telas y papeles pintados enseñan sus novedades en sus propios espacios o en showrooms pop-up que alquilan para la ocasión. El evento se desarrolla en el centro de la ciudad, a lo largo del río Sena en los famosos barrios de la Rive Droite y la Rive Gauche… y lo mejor es que no está dedicado solo al mundo profesional pero también al grand público y es completamente gratuito, con lo cual si os interesa, el año que viene podéis ir a verlo y así os hacéis una escapadita a París porque ya sabéis que París es siempre una buena idea.

Paris Déco Off


Os voy a enseñar tres marcas que me ha dado tiempo ver con más detalle y cuyas propuestas me han gustado mucho, se trata de Güell Lamadrid, Jim Thompson y Manuel Canovas.

Güell Lamadrid

Paris Déco Off


El grupo Lamadrid son editores textiles con sede en Barcelona pero tienen también un showroom en Madrid. Les conozco y trabajo con ellos desde hace años porque sus telas son de buena calidad, tienen mucha variedad tanto de estampados como de básicos como linos o terciopelos con mucha gama de colorido y son bastante asequibles (siempre teniendo en cuenta que se trata de alta decoración). De hecho, con el grupo Open Deco Madrid que he creado y que tiene como objetivo acercar a la gente el mundo de interiores destinado a los profesionales, organizamos visitas al espacio madrileño de Lamadrid (entre otros) para así abriros las puertas de su showroom lleno de telas con diseños y colores maravillosos.

Paris Déco Off


Si os interesa esta iniciativa estad atentos porque dentro de poco vamos a organizar una visita para conocer la nueva colección que justo estaban presentando en París. Se trata de Garçonnière creada por el diseñador Juan Avellaneda. A la hora de diseñar los tejidos el diseñador se ha basado en los hombres que habían dejado de alguna manera huella en su vida, como Salvador Dalí, Yves Saint Laurent o Federico García Lorca nombrando así los diferentes tejidos. El nombre de la colección está tomado del nombre del blog personal del diseñador.

Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Las propuestas de la marca Les Créations de la maison que forma parte del grupo Lamadrid.

Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Jim Thompson

Paris Déco Off


Esta marca tiene detrás una historia muy curiosa. El fundador, un diseñador americano, creó la marca en el año 1957 en Tailandia. En el año 1967 Jim Thompson se fue de viaje con sus amigos a Colombia donde desapareció y nunca más se supo de él. Sin embargo, su familia continuó con el negocio y ahora es una de las marcas de tejidos de más alta gama, conocida sobre todo por sus maravillosas sedas con estampados y colores increíbles.

Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Paris Déco Off


Manuel Canovas

Paris Déco Off


Una marca francesa fundada en los años 60 en París, y que desde hace 20 años hace parte del grupo británico Colefax and Fowler. En España podéis encontrar sus telas en Gastón y Daniela, igual que las de Jim Thompson, que son los distribuidores oficiales de ambos. Los tejidos de Manuel Cánovas destacan por sus estampados, precisos bordados y colores vibrantes.

Paris Déco Off




Fuente: este post proviene de vivo & capitone, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me seguís en redes sociales sabéis que 1/ soy diseñadora de interiores, 2/ tengo un bebé de 9 meses (Claudia) + una niña de 3 años(Sofía) 3/ nos hemos mudado hace relativamente poco (1 año para ser ...

A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet e ...

Etiquetas: EventosTendencias

Recomendamos