Sí, son preciosas y podemos soñar con que algún día tendremos una propiedad del estilo, pero, por el momento, mejor optar por artículos como el que os mostramos hoy, que propongan trucos perfectamente adaptables con el objetivo de conseguir casas bonitas y, sobre todo, prácticas.
Así que, preparaos, porque hoy vamos a conocer el mejor truco para ampliar espacio en casas pequeñas (o muy muy pequeñas)... ¡No os lo perdáis!
Consigue ese vestidor con el que siempre has soñado, evita que los peques de la familia hagan sus deberes en el salón por falta de espacio o trabaja cómodamente en casa en una zona diseñada por y para tus necesidades... Pero ¿cómo? ¿Será posible multiplicar los metros útiles de nuestras viviendas sin complejas obras que requieran licencias, además de una gran inversión? La respuesta es afirmativa y, la solución, tan estética, personalizable y sencilla que os enamorará...
Los altillos telescópicos ajustables en altura y longitud se adaptan a todo tipo estancias y se ofrecen en cómodos kits-DIY (Do It Yourself o Hazlo tú mismo), de tal forma que ahorraremos muchísimo dinero en mano de obra.
Existen modelos metálicos perfectos para potenciar un aire industrial plenamente en tendencia. Además, se pueden personalizar con múltiples accesorios, diferentes acabados de suelo, claraboyas, kits eléctricos de elevación de escalera...
Desmontables, reutilizables, con máxima seguridad y garantía de 10 años...
... ¿Todavía no os habéis enamorado de este truco para ampliar espacio?
Entonces os dejamos con algunas ideas para aprovechar al 100% vuestros altillos y conseguir ese espacio 'extra' que os permitirá vivir de una forma más cómoda.
1. Un área de trabajo como el de la imagen inferior, en el que destacan los colores claros, potenciará la luminosidad. La viga y el suelo de madera, junto con la alfombra y otros detalles decorativos, como la planta o el cesto de mimbre, completarán un look de 10.
2. Nos gustan los lofts, la amplitud y los ambientes abiertos, pero sin renunciar a la intimidad. Algo tan práctico y sencillo como un altillo permitirá crear diferentes ambientes y distanciar, por ejemplo, el dormitorio del salón. Además, podremos añadir plantas en todo el perímetro para que la separación visual sea aún mayor.
3. Si te encanta recibir invitados, pero tu casa es demasiado pequeña como para crear una zona donde puedan dormir y sentirse a gusto, entonces los altillos también serán tus mejores aliados. Como veis en la fotografía posterior, se pueden organizar rincones con encanto sin muchos recursos... Unas sábanas blancas con una colcha de tono más llamativo, muchos cojines coloridos y una mesita baja con libros y flores... Ni siquiera la altura de la estancia es un problema, ¡todo lo contrario!
4. Sabemos que muchas de vosotras soñáis con un vestidor en el que organizar ropa, bolsos, zapatos... ¡Aquí lo tenéis! Tan solo unas baldas, una barra y una cómoda, estratégicamente instaladas para aprovechar al máximo el espacio, serán necesarias.
¿A que ya os va gustando más la idea ;)?
5. Ahora vamos con los cuartos infantiles: si el espacio es un problema, nada como un altillo, y estas imágenes os convencerán de ello...
- Podemos colocar la cama en altura para dejar hueco a un área de estudio mucho más cómodo y funcional.
- O crear una zona de juego con un tipi, guirnaldas, cojines, mantas, peluches... ¡Juega con los detalles para conseguir una habitación de fantasía que, sin duda, les encantará!
6. Como podréis comprobar en la siguiente imagen, nuestros altillos encajan perfectamente en garajes, pero también en sótanos, trasteros... ¡El espacio nunca más será un problema!
¿Os ha gustado nuestro truco para ampliar el espacio en casas pequeñas (muy muy pequeñas o de cualquier tamaño)? Entonces echad un vistazo a todos los modelos y elegid el que mejor se adapte a vuestros intereses, y sueños...