En el mes de Septiembre la Revista AD nos trajo en un artículo publicado por Amaya de Toledo, con fotografías de Manolo Yllera, en la que nos presentaba un pequeño apartamento que se había construido este reconocido decorador sevillano. Antiguamente destinado a oficinas, Ernesto de Ceano adquirió este apartamento con sólo 74 metros cuadrados y lo reformó al completo haciéndose un "pisito" que sin duda es una joya.
Para la decoración del mismo utilizó toda su colección de muebles y objetos de diseño de distintas épocas, pero como él dice son completamente atemporales y hacen un conjunto decorativo prefecto. Eligió para todas las estancias de la casa el color blanco de las paredes que le da mucha luz y vitalidad a la casa, además de dejar más protagonismo a las piezas que antes comentaba. El apartamento sólo cuenta con dos habitaciones: la suya y la de invitados que él la ha destinado a despacho pero que sin embargo tiene una cama doble plegable que no molesta mientras no haya ningún invitado.
También es destacable la distribución de las zonas comunes, donde de Ceano ha unido la sala de estar con la cocina, decorada, como no podía ser de otra manera, con muebles completamente blancos y lisos sin ningún tipo de decoración añadida. El conjunto de la casa es un espacio luminoso decorado con muy poquitas piezas muy bien elegidas y que con la calidad y singularidad de sus diseños, hacen que todos los espacios tengan un aroma especial.
Pero aroma especial el de la terraza. Cuenta con 40 metros cuadrados y con unas vistas impresionantes de la Giralda. Aunque este apartamento no esté precisamente muy cerca de la Giralda, ya que se encuentra en la Calle Adriano, la altura de su edificio le permite tener unas vistas increíbles que dan un paisaje de sueño a la terraza. Imaginad preparar en esa terraza una cena con vuestra familia. ¿No sería genial?
Espero que os haya gustado el apartamento de Ernesto de Ceano tanto como a nosotros. Nos morimos de ganas por tener algo en el centro de nuestra querida Sevilla, pero es todo tan caro que nos tenemos que conformar con envidiar apartamentos como este. Que pasen un feliz Martes, mañana volvemos con más.
PD: el apartamento es precioso pero jamás podría tener un apartamento con tan pocos cacharros.
Fuente: Revista AD