comunidades

El poder de los accesorios en decoración

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la personalidad y gustos del propietario.

Éstos se necesitan en la cantidad correcta y deben cumplir el propósito de agregar textura, estilo, unir un esquema de color o rellenar el espacio. Puede ser funcional o simplemente bonito, pero siempre debe complementar la habitación, ese es su propósito!

decorar el baño


Muchas veces no le damos la verdadera importancia a los accesorios en decoración. Un simil que me gusta poner como ejemplo es que una casa sin complementos es como usar un vestido sin joyas, zapatos bonitos y bolso. ¿Se puede hacer? Si por supuesto, pero no te verás igual de bien. Lo mismo ocurre con nuestro hogar, cualquier estancia se verá “sin terminar” sin los accesorios o complementos deco adecuados.

Accesorios adecuados

Sinceramente creo que es más fácil decirlo que hacerlo, encontrar los accesorios adecuados para el salón, pasillo, cocina o dormitorio puede ser más difícil de lo que parece. Todos deben funcionar juntos, por eso no vale pensar o comprar sólo los objetos que nos llamen la atención.

Los accesorios deben apoyar la estética de cada estancia, es importante mantenerse dentro de la línea del diseño interior de tu casa.

accesorios y decoracion


vía:

Guía para ayudarte a elegir los complementos para tu casa

Lo primero que has de hacer es recopilar las cosas que son importantes para ti. Revisa los objetos que has acumulado a lo largo de los años, seguro que muchos de ellos no tienen ningún significado para ti, haz una selección de esos objetos que tienen un significado y una estética que va contigo.

Esquema de color

Los accesorios pueden coordinarse con el esquema de color general de una habitación, para lograr una apariencia calmada y cohesiva, o pueden ofrecer un toque de color y patrón contrastantes para vigorizar el espacio.

 
decorar esquema de color


Si estás trabajando con neutros, es importante obtener la mayor cantidad posible de texturas en la habitación. Si lo que quieres es hacerlo vibrante y emocionante puedes decantarte por el enfoque opuesto.  Puedes añadir color a tu base neutra ( amarillo, mostaza, rosa…) en accesorios pequeños como lámparas, puffs, o cojines.

No olvides que los colores contrastantes destacarán y brindarán un pop visual, mientras que los colores monocromáticos se mezclarán y crearán un efecto calmante. Considera la estética general de su habitación y elige los colores de sus accesorios de diseño de interiores en consecuencia.

Variar colores crea interés visual. Por ejemplo, agrupe una escultura de vidrio azul con una jarra de cerámica azul y una caracola azul, o coloque una almohada de jacquard en un sillón tapizado en seda.

Agrupación

La agrupación agrega peso y significado visual a los accesorios en diseño de interiores. Los objetos pequeños, aunque singulares pueden desaparecer visualmente en una habitación, mientras que los accesorios o agrupaciones demasiado grandes dominarán un espacio pequeño. Los grupos de objetos aleatorios deben asociarse por color, tema o tamaño.

aba7b36c19cdd65111a06febb91cfd6b


Estas son algunas ideas para añadir tus agrupaciones.

Combine agrupaciones de 3 o números desiguales: 1 no es suficiente, 2 es demasiado perfecto y 3 parece funcionar mejor.

Use diferentes alturas: de baja a media y alta, generalmente funciona mejor. Para decorar estantes puedes usar la forma A como guía. En lugar de colocar sus accesorios en una sola fila, es importante colocarlos en capas. Las capas crean profundidad y de nuevo crea interés. Como ejemplo, si está equipando una mesa de consola contra una pared, apoye una obra de arte o un espejo contra la pared, coloque un candelabro a un lado, una pila de libros frente a su pieza de arte o espejo y coloque un objeto encima de los libros. No solo has acodado tus artículos, también has creado altura.
como decorar estanterías


Comienza con la pieza más grande primero yendo al tamaño más pequeño. Después de colocar cada accesorio adicional, retrocede y evalúa la disposición.

Apilar las cosas. Unos pocos libros y un accesorio decorativo en la parte superior le dan altura, interés y es un excelente espacio de relleno.

Puedes mezclar texturas o elementos para mantenerlo interesante.

Usa una bandeja grande y llénala con cosas en una mesa de centro, casi nunca puede salir mal. Las bandejas son accesorios que deberían añadirse en cualquier estancia porque es un lugar donde puedes recoger todas tus cosas: tu reloj, tu billetera, tu teléfono, tus llaves.
como decorar con accesorios


Vía: coco.camellia_

Elementos básicos

decorar con cojines


Cojines: Las almohadas agregan interés visual y comodidad, nunca deben ser una idea de último momento: las almohadas correctas permiten a las personas ajustar su posición sentada en un sofá, al igual que proporcionan calidez instantánea.
decorar con cojines


Elementos escultóricos: jarrones, candelabros,etc para mesa, aparadores o estanterías. Necesitamos una gran variedad de objetos y materiales que agreguen formas interesantes y capas adicionales a la habitación. Busca piezas vintage que puedan servir como accesorios distintivos, especialmente cosas inesperadas para esa estancia en particular.
decorar con accesorios


Plantas: Has visto cómo las casas de las revistas de interiores a menudo tienen macetas bonitas, grandes ramos de flores y ramas decorando los espacios? Puedes usar la misma estrategia, ese toque de verde es muy reconfortante.Podría ser tan simple como colocar algunas suculentas en pequeñas macetas escultóricas. Para algo más dramático, intenta agregar plantas a gran escala para crear un sentido de verticalidad, incluso en una habitación con techos bajos. Cuando una habitación necesita algo de altura, una planta es una muy buena manera de llamar la atención.
decorar estantes


Si te ha gustado este post, no te pierdas:

Cómo organizar y decorar la mesa de centro

Cómo elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo debido a cambios hormonales. La diabetes es una enfermedad marcada por altos niveles de glucosa (un azúcar simple q ...

Habitación bebé de género neutro

Si quieres evitar la tradición de decoración estereotipada, la opción para tu bebé es una habitación de género neutro. El hecho que la decoración de una habitación no diga hola soy niño o hola soy niñ ...

Etiquetas: Decorartrucos

Recomendamos

Relacionado

Decoración Casas estilo nordico ...

Sofá negro y una decoración muy actual

Ha veces no sabemos como reinventar un color, o sencillamente completarlo de tal manera que nos trasmita distintas sensaciones. Pero para levar el camino seguro y que nuestra decoración sea siempre actual, los colores neutros y mas básicos, son la clave, pues nos dejan jugar como con un lienzo en blanco, y nos permiten crear espacios que con tan solo cambiar los complementos cambian por completo. ...

decoración inspiracion

Accesorios de Decoración

Este año quiero hacer algunos cambios en la decoración de mi salón, me apetece dar un toque diferente y estoy buscando inspiración. El pasado otoño pinté una pared de un color diferente al resto de la estancia y he cambiado los cuadros incorporando un estilo étnico que me parece muy acogedor. También cambié los cojines y la alfombra, pero me gustaría añadir algún objeto más.. He estado viendo algu ...

general diy ecochic

[DIY] La pintura también es para tus accesorios

Cuando pensamos en embellecer nuestra decoración, no sólo se trata de los muebles, los accesorios y piezas que formarán parte de ella también puedes transformarlos con pintura y buen gusto... Además, puedes crear regalos muy originales y baratos, creando elementos únicos y muy personalizables!!! Una idea: personaliza un juego de elementos para el escritorio como estos! Via Lovely Indee ...

Cuartos de baño Estancias

La importancia de los detalles en el cuarto de baño

Los baños son siempre los grandes olvidados en muchas casas. Por un lado, parece que para darles un aire nuevo hay que llamar al fontanero y al albañil, y por otro lado está el eterno problema de las casas de alquiler. Pero señoras y señores, no hay que asustarse ante los cambios. Existen soluciones para baños que no requieren de mazo y tuberías. Este baño es un ejemplo (¡aunque aquí metieron el ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

El mármol en la decoración

No podemos negar que el mármol es un material que ha vuelto con bastante fuerza, hasta ahora estaba relegado como un material algo caduco y en la última década no se vería ni aplicaba en ningún tipo de decoración, ahora renace en nuevos usos y versiones. Ya vimos su belleza natural en la decoración de cuartos de baño pero como también comentamos, sus aplicaciones son varias. Así, nos encontramos ...

accesorios casa color rojo ...

El rojo en la decoración

El color que siempre me ha gustado en la decoración de interiores es el rojo. Dicen que simboliza sangre, pasión, fuerza, calor, etc. En mi opinión, aporta mucha calidez a la estancia y crea un ambiente moderno, fresco y con un toque romántico, dependiendo del tono que elijamos. Hay que tener en cuenta que es un color muy potente que no se ajusta a todos los espacios. Una habitación pequeña pinta ...

decoración rincón especial ...

Ideas para crear un rincón especial

Todas tenemos en nuestra casa ese pequeño espacio que nos hace sentir tranquilas y es en el que disfrutamos pasar tiempo. Algunas tenemos un espacio amplio, y otras uno más reducido, que requiere que nos pongamos a pensar cómo puede ser un espacio extraordinario si tiene tan pocos metros. ¡Tranquila! No tienes por qué romperte la cabeza pensando en cómo puedes decorarlo, pues en esta entrada puede ...

general cobre color ...

Tendencia en decoración 2014/15...

Buenos días!!!!! Empezamos semana y lo hacemos con una tendencia que va cada vez a más.... El cobre es tendencia en 2014 y lo será en 2015. Muebles de cobre, auxiliares, lámparas y accesorios están de moda en diseño de interiores. Este año los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia. ¿Cómo utilizar el cobre e ...

Accesorios baño

Accesorios de baño decorados con cristales Swarovski de Sanibaño

Los accesorios de baño son un aspecto clave. Dentro del cuarto de baño, hay que elegir los que más se adecuen a nuestra decoración y al resto de elementos. Por eso, habitualmente se suele elegir accesorios discretos, sin embargo, hay accesorios que pueden marcar la diferencia. Unos de estos accesorios son los de las colecciones con decorados de Swarovski de Sanibaño. La firma cuenta con 8 coleccio ...

baños decoración fácil

Accesorios para baños

Accesorios para baños Tener ordenado el cuarto de baño es fundamental para localizar sin problema todos los productos que guardamos en él. En este post traigo algunos accesorios para baños muy interesantes como son varios toalleros en una puerta o un bonito portarrollos en una cesta de mimbre. Para elegir los accesorios de baño no solamente tendremos en cuenta la decoración, además nos tomaremos ...