Acotío Decó Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

El poder de los accesorios en decoración

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la personalidad y gustos del propietario.

Éstos se necesitan en la cantidad correcta y deben cumplir el propósito de agregar textura, estilo, unir un esquema de color o rellenar el espacio. Puede ser funcional o simplemente bonito, pero siempre debe complementar la habitación, ese es su propósito!

decorar el baño


Muchas veces no le damos la verdadera importancia a los accesorios en decoración. Un simil que me gusta poner como ejemplo es que una casa sin complementos es como usar un vestido sin joyas, zapatos bonitos y bolso. ¿Se puede hacer? Si por supuesto, pero no te verás igual de bien. Lo mismo ocurre con nuestro hogar, cualquier estancia se verá “sin terminar” sin los accesorios o complementos deco adecuados.

Accesorios adecuados

Sinceramente creo que es más fácil decirlo que hacerlo, encontrar los accesorios adecuados para el salón, pasillo, cocina o dormitorio puede ser más difícil de lo que parece. Todos deben funcionar juntos, por eso no vale pensar o comprar sólo los objetos que nos llamen la atención.

Los accesorios deben apoyar la estética de cada estancia, es importante mantenerse dentro de la línea del diseño interior de tu casa.

accesorios y decoracion


vía:

Guía para ayudarte a elegir los complementos para tu casa

Lo primero que has de hacer es recopilar las cosas que son importantes para ti. Revisa los objetos que has acumulado a lo largo de los años, seguro que muchos de ellos no tienen ningún significado para ti, haz una selección de esos objetos que tienen un significado y una estética que va contigo.

Esquema de color

Los accesorios pueden coordinarse con el esquema de color general de una habitación, para lograr una apariencia calmada y cohesiva, o pueden ofrecer un toque de color y patrón contrastantes para vigorizar el espacio.

 
decorar esquema de color


Si estás trabajando con neutros, es importante obtener la mayor cantidad posible de texturas en la habitación. Si lo que quieres es hacerlo vibrante y emocionante puedes decantarte por el enfoque opuesto.  Puedes añadir color a tu base neutra ( amarillo, mostaza, rosa…) en accesorios pequeños como lámparas, puffs, o cojines.

No olvides que los colores contrastantes destacarán y brindarán un pop visual, mientras que los colores monocromáticos se mezclarán y crearán un efecto calmante. Considera la estética general de su habitación y elige los colores de sus accesorios de diseño de interiores en consecuencia.

Variar colores crea interés visual. Por ejemplo, agrupe una escultura de vidrio azul con una jarra de cerámica azul y una caracola azul, o coloque una almohada de jacquard en un sillón tapizado en seda.

Agrupación

La agrupación agrega peso y significado visual a los accesorios en diseño de interiores. Los objetos pequeños, aunque singulares pueden desaparecer visualmente en una habitación, mientras que los accesorios o agrupaciones demasiado grandes dominarán un espacio pequeño. Los grupos de objetos aleatorios deben asociarse por color, tema o tamaño.

aba7b36c19cdd65111a06febb91cfd6b


Estas son algunas ideas para añadir tus agrupaciones.

Combine agrupaciones de 3 o números desiguales: 1 no es suficiente, 2 es demasiado perfecto y 3 parece funcionar mejor.

Use diferentes alturas: de baja a media y alta, generalmente funciona mejor. Para decorar estantes puedes usar la forma A como guía. En lugar de colocar sus accesorios en una sola fila, es importante colocarlos en capas. Las capas crean profundidad y de nuevo crea interés. Como ejemplo, si está equipando una mesa de consola contra una pared, apoye una obra de arte o un espejo contra la pared, coloque un candelabro a un lado, una pila de libros frente a su pieza de arte o espejo y coloque un objeto encima de los libros. No solo has acodado tus artículos, también has creado altura.
como decorar estanterías


Comienza con la pieza más grande primero yendo al tamaño más pequeño. Después de colocar cada accesorio adicional, retrocede y evalúa la disposición.

Apilar las cosas. Unos pocos libros y un accesorio decorativo en la parte superior le dan altura, interés y es un excelente espacio de relleno.

Puedes mezclar texturas o elementos para mantenerlo interesante.

Usa una bandeja grande y llénala con cosas en una mesa de centro, casi nunca puede salir mal. Las bandejas son accesorios que deberían añadirse en cualquier estancia porque es un lugar donde puedes recoger todas tus cosas: tu reloj, tu billetera, tu teléfono, tus llaves.
como decorar con accesorios


Vía: coco.camellia_

Elementos básicos

decorar con cojines


Cojines: Las almohadas agregan interés visual y comodidad, nunca deben ser una idea de último momento: las almohadas correctas permiten a las personas ajustar su posición sentada en un sofá, al igual que proporcionan calidez instantánea.
decorar con cojines


Elementos escultóricos: jarrones, candelabros,etc para mesa, aparadores o estanterías. Necesitamos una gran variedad de objetos y materiales que agreguen formas interesantes y capas adicionales a la habitación. Busca piezas vintage que puedan servir como accesorios distintivos, especialmente cosas inesperadas para esa estancia en particular.
decorar con accesorios


Plantas: Has visto cómo las casas de las revistas de interiores a menudo tienen macetas bonitas, grandes ramos de flores y ramas decorando los espacios? Puedes usar la misma estrategia, ese toque de verde es muy reconfortante.Podría ser tan simple como colocar algunas suculentas en pequeñas macetas escultóricas. Para algo más dramático, intenta agregar plantas a gran escala para crear un sentido de verticalidad, incluso en una habitación con techos bajos. Cuando una habitación necesita algo de altura, una planta es una muy buena manera de llamar la atención.
decorar estantes


Si te ha gustado este post, no te pierdas:

Cómo organizar y decorar la mesa de centro

Cómo elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corona Adviento con descarga gratis

La inevitable cuenta regresiva de Navidad comenzará pronto, y tanto si la amas como si la detestas, hoy te traemos una idea para hacer (especialmente si tienes niños) e ir descubriendo un pequeño deta ...

Diy: colgante leon

El blog de Teri (thelovelydrawer) es uno de mis favoritos de habla no hispana. Allí he encontrado un diy que me ha enamorado! Como habréis visto ya en muchos interiores las piezas de artesanía realiza ...

Estores para todas las casas

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos est ...

4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior. Hay muchos diseños de ven ...

Etiquetas: Decorartrucos

Recomendamos

Relacionado

baño DIY gallery

Orden en el baño: un DIY sencillísimo

Tengo un aseo pequeño en casa. Tuve que renunciar a espacio en esta estancia en favor del vestidor. Creo que la elección fue buena, pero a veces hecho en falta espacio para almacenamiento en el baño. Tener en orden esta habitación me resulta imprescindible, pero cuando una tiene miles de potingues y accesorios, el orden se limita a cestos dentro del pequeño mueble de lavabo en los que todo se mez ...

ideas para decorar orden en el hogar toallero con estante ...

Toallero con estante baños rusticos, accesorios de baño

Toallero percha, accesorios de baño ideas para decorar tu hogar Toallero percha, accesorios de baño esta disponible en una amplia variedad de colores. Esto es lo que podía suceder antiguamente en la gran mayoría de los hogares. El baño no podía quedar excluido de esta tendencia decorativa, por ello, os ofrecemos toallero percha, accesorios de baño. Toallero percha, accesorios de baño son los artic ...

Uncategorized Decoración decoradoresmadrid ...

Espejos en decoración: Todo ventajas

Los espejos en decoración no son un complemento más. Su utilidad y funcionalidad es innegable y además, su diseño confiere al espacio una función estética y decorativa. Por todas estas razones hemos decidido dedicar una entrada en el blog de Disak Studio a los espejos en decoración. ¡Toma nota! Ventajas de los espejos en decoración Si colocamos un espejo en una habitación con un espacio reducido, ...

Decorar Salones trucos

Iluminación: como iluminar el salón

Una correcta iluminación en cualquier interior es clave para que el espacio se vea totalmente decorado. Las lámparas no sólo agregan estilo y personalidad a un hogar, sino que también mejoran la funcionalidad de cada habitación. En el post de hoy vamos a intentar profundizar en los tipos de iluminación en general, y en particular del salón: Así que si estás pensando en redecorar el tuyo, toma nota ...

Decoración baño Complementos ...

Complementar y funcionalidad. Baño diseño, accesorios de baño

Cuando nos ponemos a amueblar, diseñar o distribuir un proyecto, son importantes no uno, sino muchos los detalles con los que conseguir demostrar que ese espacio tiene todo el mimo y cuidado en cada uno de los elementos que lo conforman. El diseño es mucho más que lo estético, es lo funcional, lo sorprendente. Las soluciones y sobre todo el estudio pormenorizado de cada estancia y cada elemento qu ...

claves de decoración color verde combinación de colores ...

El esquema de color verde en la habitación infantil

Podéis mezclar varios tonos de verde, desde verde pistacho pasando por esmeralda o verde montaña. De este modo obtendréis un esquema informal que, combinado con texturas y estampados geométricos en telas os aportará un ambiente limpio y claro. Naturaleza y claridad En una habitación cuyo color predominante sea el azul, o con bastante luz natural, los verdes en tonalidades suaves aportan relajación ...

decoración inspiracion

Accesorios de Decoración

Este año quiero hacer algunos cambios en la decoración de mi salón, me apetece dar un toque diferente y estoy buscando inspiración. El pasado otoño pinté una pared de un color diferente al resto de la estancia y he cambiado los cuadros incorporando un estilo étnico que me parece muy acogedor. También cambié los cojines y la alfombra, pero me gustaría añadir algún objeto más.. He estado viendo algu ...

decorar baño baño diñero accesorios para el baño ...

5 accesorios indispensables para tu mueble de baño

Tener el baño de tus sueños es fácil. Ya sea que estés de alquiler o tengas tu propia casa, con ingenio, creatividad y mucha inspiración se puede tener un baño apto para los gustos más exigentes no solo en materia de diseño, sino también de funcionalidad. Cuando hablamos del concepto funcional, hablamos de aprovechar el espacio. Optimizar el espacio del baño es fundamental si queremos lograr apro ...

Decorar formas geométricas habitacion infantil ...

Decoración geométrica en la habitación de los niños

Las formas geométricas son tendencia en el diseño de interiores desde hace ya unos años a la hora de decorar nuestra casa. Por supuesto también para llevar a las habitaciones infantiles, patrones geométricos inundan los dormitorios de niños de todo el mundo, una tendencia perfecta si quieres conseguir una decoración moderna en tu casa. Las formas geométricas (círculos, triángulos, pirámides… ...

cocinas accesorios complementos ...

Accesorios de cocina para la pared

Una buena forma de aprovechar el espacio de una manera decorativa, en orden y poder tener a mano desde un cuchillo hasta el rollo de papel, son los sistemas para la pared frontal de la cocina, de diseños exclusivos ofrecidos por las mejores marcas y fabricantes del mercado, hasta accesorios más básicos y elementales que se pueden encontrar en grandes almacenes y a precios más asequibles. Generalm ...