El poder de los accesorios en decoración

Los accesorios en decoración son objetos que complementan un diseño y un espacio. Los accesorios de diseño no sólo aumentan el valor éstético de una habitación, sino que también representan la personalidad y gustos del propietario.

Éstos se necesitan en la cantidad correcta y deben cumplir el propósito de agregar textura, estilo, unir un esquema de color o rellenar el espacio. Puede ser funcional o simplemente bonito, pero siempre debe complementar la habitación, ese es su propósito!

decorar el baño


Muchas veces no le damos la verdadera importancia a los accesorios en decoración. Un simil que me gusta poner como ejemplo es que una casa sin complementos es como usar un vestido sin joyas, zapatos bonitos y bolso. ¿Se puede hacer? Si por supuesto, pero no te verás igual de bien. Lo mismo ocurre con nuestro hogar, cualquier estancia se verá “sin terminar” sin los accesorios o complementos deco adecuados.

Accesorios adecuados

Sinceramente creo que es más fácil decirlo que hacerlo, encontrar los accesorios adecuados para el salón, pasillo, cocina o dormitorio puede ser más difícil de lo que parece. Todos deben funcionar juntos, por eso no vale pensar o comprar sólo los objetos que nos llamen la atención.

Los accesorios deben apoyar la estética de cada estancia, es importante mantenerse dentro de la línea del diseño interior de tu casa.

accesorios y decoracion


vía:

Guía para ayudarte a elegir los complementos para tu casa

Lo primero que has de hacer es recopilar las cosas que son importantes para ti. Revisa los objetos que has acumulado a lo largo de los años, seguro que muchos de ellos no tienen ningún significado para ti, haz una selección de esos objetos que tienen un significado y una estética que va contigo.

Esquema de color

Los accesorios pueden coordinarse con el esquema de color general de una habitación, para lograr una apariencia calmada y cohesiva, o pueden ofrecer un toque de color y patrón contrastantes para vigorizar el espacio.

 
decorar esquema de color


Si estás trabajando con neutros, es importante obtener la mayor cantidad posible de texturas en la habitación. Si lo que quieres es hacerlo vibrante y emocionante puedes decantarte por el enfoque opuesto.  Puedes añadir color a tu base neutra ( amarillo, mostaza, rosa…) en accesorios pequeños como lámparas, puffs, o cojines.

No olvides que los colores contrastantes destacarán y brindarán un pop visual, mientras que los colores monocromáticos se mezclarán y crearán un efecto calmante. Considera la estética general de su habitación y elige los colores de sus accesorios de diseño de interiores en consecuencia.

Variar colores crea interés visual. Por ejemplo, agrupe una escultura de vidrio azul con una jarra de cerámica azul y una caracola azul, o coloque una almohada de jacquard en un sillón tapizado en seda.

Agrupación

La agrupación agrega peso y significado visual a los accesorios en diseño de interiores. Los objetos pequeños, aunque singulares pueden desaparecer visualmente en una habitación, mientras que los accesorios o agrupaciones demasiado grandes dominarán un espacio pequeño. Los grupos de objetos aleatorios deben asociarse por color, tema o tamaño.

aba7b36c19cdd65111a06febb91cfd6b


Estas son algunas ideas para añadir tus agrupaciones.

Combine agrupaciones de 3 o números desiguales: 1 no es suficiente, 2 es demasiado perfecto y 3 parece funcionar mejor.

Use diferentes alturas: de baja a media y alta, generalmente funciona mejor. Para decorar estantes puedes usar la forma A como guía. En lugar de colocar sus accesorios en una sola fila, es importante colocarlos en capas. Las capas crean profundidad y de nuevo crea interés. Como ejemplo, si está equipando una mesa de consola contra una pared, apoye una obra de arte o un espejo contra la pared, coloque un candelabro a un lado, una pila de libros frente a su pieza de arte o espejo y coloque un objeto encima de los libros. No solo has acodado tus artículos, también has creado altura.
como decorar estanterías


Comienza con la pieza más grande primero yendo al tamaño más pequeño. Después de colocar cada accesorio adicional, retrocede y evalúa la disposición.

Apilar las cosas. Unos pocos libros y un accesorio decorativo en la parte superior le dan altura, interés y es un excelente espacio de relleno.

Puedes mezclar texturas o elementos para mantenerlo interesante.

Usa una bandeja grande y llénala con cosas en una mesa de centro, casi nunca puede salir mal. Las bandejas son accesorios que deberían añadirse en cualquier estancia porque es un lugar donde puedes recoger todas tus cosas: tu reloj, tu billetera, tu teléfono, tus llaves.
como decorar con accesorios


Vía: coco.camellia_

Elementos básicos

decorar con cojines


Cojines: Las almohadas agregan interés visual y comodidad, nunca deben ser una idea de último momento: las almohadas correctas permiten a las personas ajustar su posición sentada en un sofá, al igual que proporcionan calidez instantánea.
decorar con cojines


Elementos escultóricos: jarrones, candelabros,etc para mesa, aparadores o estanterías. Necesitamos una gran variedad de objetos y materiales que agreguen formas interesantes y capas adicionales a la habitación. Busca piezas vintage que puedan servir como accesorios distintivos, especialmente cosas inesperadas para esa estancia en particular.
decorar con accesorios


Plantas: Has visto cómo las casas de las revistas de interiores a menudo tienen macetas bonitas, grandes ramos de flores y ramas decorando los espacios? Puedes usar la misma estrategia, ese toque de verde es muy reconfortante.Podría ser tan simple como colocar algunas suculentas en pequeñas macetas escultóricas. Para algo más dramático, intenta agregar plantas a gran escala para crear un sentido de verticalidad, incluso en una habitación con techos bajos. Cuando una habitación necesita algo de altura, una planta es una muy buena manera de llamar la atención.
decorar estantes


Si te ha gustado este post, no te pierdas:

Cómo organizar y decorar la mesa de centro

Cómo elegir el tamaño adecuado de alfombra para el salón
Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Etiquetas: Decorartrucos

Recomendamos

Relacionado

Decoración Casas estilo nordico ...

Ha veces no sabemos como reinventar un color, o sencillamente completarlo de tal manera que nos trasmita distintas sensaciones. Pero para levar el camino seguro y que nuestra decoración sea siempre actual, los colores neutros y mas básicos, son la clave, pues nos dejan jugar como con un lienzo en blanco, y nos permiten crear espacios que con tan solo cambiar los complementos cambian por completo. ...

Los espejos son un elemento decorativo versátil y atemporal que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Además de ser útiles para verificar nuestro aspecto antes de salir de casa, los espejos también pueden ayudar a agregar profundidad y luz a cualquier habitación. Aquí hay algunas formas en las que puedes decorar tu hogar con espejos: Espejo en el pasillo o el vestíbulo Colocar un ...

decoración

Los armarios son un elemento clave en cualquier habitación, ya que son los encargados de almacenar nuestra ropa, accesorios y demás artículos. Por esta razón, es importante elegir el modelo de ropero que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la decoración de la habitación. En este artículo te mostraremos algunos de los modelos de roperos más populares y te ayudaremos a elegir el que mejor se ...

Complementos para Decorar accesorios Baño ...

El cuarto de baño es un espacio muy importante para la totalidad de nuestra vivienda. Por eso, una vez escogido el tipo de piso, las paredes y el techo, y ubicados los muebles y electrodomésticos correspondientes, es hora de atender los aspectos más pequeños. Los detalles y accesorios principales que hacen a la totalidad del cuarto de baño, desde el estilo de los dispensers de jabón hasta el tipo ...

general diy ecochic

Cuando pensamos en embellecer nuestra decoración, no sólo se trata de los muebles, los accesorios y piezas que formarán parte de ella también puedes transformarlos con pintura y buen gusto... Además, puedes crear regalos muy originales y baratos, creando elementos únicos y muy personalizables!!! Una idea: personaliza un juego de elementos para el escritorio como estos! Via Lovely Indee ...

Accesorios baño

Los accesorios de baño son un aspecto clave. Dentro del cuarto de baño, hay que elegir los que más se adecuen a nuestra decoración y al resto de elementos. Por eso, habitualmente se suele elegir accesorios discretos, sin embargo, hay accesorios que pueden marcar la diferencia. Unos de estos accesorios son los de las colecciones con decorados de Swarovski de Sanibaño. La firma cuenta con 8 coleccio ...

general cobre color ...

Buenos días!!!!! Empezamos semana y lo hacemos con una tendencia que va cada vez a más.... El cobre es tendencia en 2014 y lo será en 2015. Muebles de cobre, auxiliares, lámparas y accesorios están de moda en diseño de interiores. Este año los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia. ¿Cómo utilizar el cobre e ...

Decoración Decoración contemporanea Diseño ...

No podemos negar que el mármol es un material que ha vuelto con bastante fuerza, hasta ahora estaba relegado como un material algo caduco y en la última década no se vería ni aplicaba en ningún tipo de decoración, ahora renace en nuevos usos y versiones. Ya vimos su belleza natural en la decoración de cuartos de baño pero como también comentamos, sus aplicaciones son varias. Así, nos encontramos ...

Cuartos de baño Estancias

Los baños son siempre los grandes olvidados en muchas casas. Por un lado, parece que para darles un aire nuevo hay que llamar al fontanero y al albañil, y por otro lado está el eterno problema de las casas de alquiler. Pero señoras y señores, no hay que asustarse ante los cambios. Existen soluciones para baños que no requieren de mazo y tuberías. Este baño es un ejemplo (¡aunque aquí metieron el ...

Estilos de decoración decoración con flores decoracion en blanco ...

Una decoración en clave femenina y pequeños detalles que se convierten en los verdaderos protagonistas de la habitación, la decoración romántica nos tiene completamente fascinados. Lejos de ser un estilo recargado o demasiado sencillo, la decoración romántica encuentra el punto exacto donde la ornamentación y la simplicidad conviven en armonía. A través de los detalles y un uso de colores en tonos ...