El color rosa (en cualquier tonalidad) puede aportar calor a cualquier espacio de nuestra casa, lo ideal es añadirlo en pequeñas pinceladas -en cojines, en elementos decorativos como jarrones o vajilla-. Pero si lo tuyo con el rosa es amor a primera vista, deberías atreverte con piezas más grandes, como por ejemplo el sofá. Bien es cierto que el color rosa es asociado al aspecto más femenino en moda y también en decoración, sin embargo esto está cambiando y ahora podemos ver mucha ropa masculina e interiores decorados con este color como protagonista como los dos ejemplos que te traigo- creando atmósferas modernas y elegantes utilizando el color de moda del 2016.
Y como hacerlo bien? Un truco para que nuestro salón no se vea excesivamente “dulce”, está en añadir muebles en madera natural y accesorios en mármol o pizarra piezas de lineas sencillas y limpias- de esta forma conseguirás ambientes cálidos y modernos, de lo contrario, si añades muebles con molduras o demasiado aparatosos sólo conseguirás que el conjunto empalague y se vea excesivamente “femenino”. Añade al conjunto, otros colores como el lila, oro, gris o incluso verde o negro.
Fíjate en los ejemplos:
En la primera opción que te traigo podemos ver que la pieza principal -sofá- es en color rosa cuarzo; a este salón le han añadido plantas, unas láminas de cactus en la pared junto con unos cojines en color tostado. El toque de verde crea un conjunto fresco y sereno y cada detalle añade al espacio sin restar personalidad al sofá.
Vía
En esta otra opción juegan con complementos en cobre; los textiles con patrones en negro y gris crean volumen y movimiento en el sofá, dando como resultado, un salón con cierto aire sofisticado y moderno.
¿Que te parece? Cual te gusta más? Te animas con algún accesorio o complemento en rosa?
Gracias por tu visita y comentario.
.