Tras dejar mi anterior trabajo como periodista deportiva, infinidad de veces me han preguntado si lo echo de menos o si en algún momento me he arrepentido. Pues rotundamente, no. Y entre otras cosas estoy totalmente convencida de ello porque esa decisión tan importante en mi vida me ha permitido conocer a personas que de otro modo nunca se hubiesen llegado a cruzar en mi camino. Y ese el caso de Marc y Cèlia, o lo que es lo mismo, Antic & Chic.
Imágenes: toc toc vintage
Éste es uno de esos proyectos con alma que nacieron de un cambio vital, una circunstancia con la que me siento muy identificada. No es la primera vez que escribo en el blog sobre Antic&Chic, de hecho hace tiempo organicé un sorteo con ellos donde además publiqué una entrevista para que conocierais su historia. Lo que empezó siendo un blog, luego se convirtió en una tienda on-line y ahora ya cuenta con un espacio físico, que es taller y showroom, donde además de poder comprar sus piezas también se puede asistir a los talleres que organizan.
La semana pasada me acerqué a Girona para conocer el local, el cuál inauguraron el pasado mes de enero. Lo cierto es que les debía una visita puesto que tuvieron el detalle de invitarme el día de la apertura pero Gala estaba resfriada y a última hora no pude ir. Así que allí que me presenté. Cèlia me estaba esperando y nos tomamos un café mientras charlamos de lo difícil que es emprender (en esas me encuentro), de cómo les va con su proyecto, de mis dudas con el mío, y de la vida en general. Cèlia también me explicó como fue el proceso de búsqueda del local. Querían algo que les pillara cerca de casa, y que les permitiera integrar el taller, su estudio y también poder colocar todas sus piezas a modo de exposición. Toda la reforma la han llevado a cabo ellos mismos, y sin duda han conseguido plasmar la filosofía que les define, la de expresar emociones a través de la decoración.
Por supuesto, si os acercáis a Girona, ciudad que bien merece una visita, no perdáis la oportunidad de pasaros a conocer su espacio, eso sí, bajo cita previa.
Antic & Chic C/ Riu Güell, 154 Girona