Para mi celebrar era algo tan especial que me dolía ver que prepararse fuera un estrés; por lo que desde que tengo casa, he buscado siempre maneras de planificar con antelación para evitar que lo sea.
Dicen por ahí:
Pués yo, como dice Amy Cuddy en su famoso Ted talk, Your body language may shape who you are, prefiero mil veces decir:
Por eso, siempre busco maneras de agradar que pueda tener a la mano, para evitar el estrés de la preparación de última hora y crear rutinas que hagan de mí una anfitriona preparada.
Reconozco, sin embargo, que mi pasado es mi pasado, por lo que durante mucho tiempo he sido una combinación de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y voy del colapso total, a la alegría exhilarante. Nosotras las Controladoras Perfeccionistas Anónimas, solemos tener estas recaídas cuando las cosas se salen de control. Gracias a mi mantra de #VivirChic y al coaching, son cada vez menos las ocasiones de Mr. Hyde y el disfrute es superlativo.
¡Bueno Lucy al grano, basta de divagar!
Algo que siempre agrada a los invitados es que los recibas personalmente, de hecho, es una de mis "Normas imprescindibles", pero si los recibes con un trago de bienvenida, bueno el ambiente se torna festivo casi al instante.
Dependiendo de tu tipo de evento elige el trago que mejor se acomode al concepto de celebración, puede ser una sangría, un té frío, un cappuccino, una copa de sidra, cava o champagne, un cocktail o el "signature drink" de la noche.
3 alternativas trendy de trago de bienvenida para agradar a tus invitados.
Quiero compartir contigo tres de mis opciones favoritas para utilizar como tragos de bienvenida, y aclarar que siempre he sido y siempre seré una "bubblegirl" por lo que brindar un espumante como trago de bienvenida nunca será sólo trendy sino también classy.
Dicho esto, mi alternativa favorita es el cava de Segura Viudas, brut reserva. Es francamente delicioso, y a nivel de precio bastante competitivo, tiene la opción de los botellines y los sippers, que, aunque no se comparan a una copa, si el evento es muy grande y casual, son una excelente opción.
Alternativa trendy 1 de trago de bienvenida para agradar a tus invitados
Mi opción número uno es un trago tradicional que está súper de moda actualmente, el vermouth.
Olvídate del Martini y dale una oportunidad a esta bebida especiada, al fin y al cabo, es un vino, que se aromatiza con especias y hierbas amargas, se fortifica y se endulza ligeramente.
Enfría tu botella, de verdad enfríala; sirve en un vaso corto a las rocas o en una copa de martini bien frío y agrega una guarnición como piel o gajos de naranja, aceitunas o limones.
Mi opción favorita es servir es el Vermouth blanco Yzaguirre o el Lillet blanco bien frío en un vaso corto, yo personalmente lo prefiero con hielo, pero si está súper frío y no te gusta aguar tu bebida no es necesario el hielo; pero recuerda agregarle la piel de naranja.
Según Mens Journal, si, lo confieso me encanta la revista Mens Journal, el Esposito la recibía y... bueno según uno de sus artículos:
Alternativa trendy 2 de trago de bienvenida para agradar a tus invitados
Mi segunda alternativa es una bebida sin alcohol, el Ginger Sip.
Esta bebida refrescante inspirada en la bebida de Malasia, no es más que zumo de fruta con jengibre. La original es sandía (patilla), pero sabe igual de deliciosa con piña (ananás).
Como soy de una isla que vive en eterno verano, es una opción ideal para cualquier noche calurosa pues se sirve muy fría y con mucho hielo, y como no lleva azúcar, es realmente es refrescante.
Me encanta tener bebidas sin alcohol, además de ser de una familia llena de alergias y tener muy baja tolerancia al mismo, este tipo de cócteles te permite luego, continuar la noche con otra bebida sin el miedo de "mezclar" y la resaca, y es una opción fresca y hermosa si la adornas con una hojita de menta o una rodaja de naranja.
Alternativa trendy 3 de trago de bienvenida para agradar a tus invitados
Mi tercera alternativa es un spritzer, puede ser de vino blanco o rosé.
El Spritzer de vino blanco es en palabras de Coleen Graham de The Spruce, además de ser un clásico, es uno de los cócteles más fáciles de hacer.
Es una bebida sin complicaciones que saca a relucir los aromas de un buen vino o hace agradable uno no tan bueno.
Esta es una opción súper fácil que, con el adorno adecuado brillará. Una rodaja de alguna fruta, unas ramitas de alguna hoja como hierbabuena, romero o menta y te garantizo que no tendrá nada que envidiarle a ningún otro cocktail. Es una bebida ideal para una despedida de soltera, un brunch o cualquier reunión íntima en casa.
En casa la he preparado con el Chardonnay de Sterling Vineyards del Vintners Collection, con el Reisling Kung Fu Girl de Charles Smith Wines y con el Pinot Grigio de Santa Margherita. Todos son vinos deliciosos y te garantizo que no habrá fallas si eliges cualquiera de ellos.
Si prefieres hacerlo con Rosé, te recomiendo el Beringer Dry Rosé.
Para preparar este cocktail necesitas:
Hojas de Menta.
1 limón.
Fresas.
Azúcar.
1 Botella de Beringer Dry Rosé.
1 Botella de San Pellegrino.
Hielo.
Mezcla Beringer y San Pellegrino, agrega las fresas limón y azúcar, sirve extra frío y con hielo. Agrega las hojas de mente.
Lucy, ¿Dónde consigo todo esto?
Creo que sabes la respuesta. En El Catador. Extra points si me envias fotos de como quedaron tus tragos o me compartes una receta.
Bueno querida amiga, estas son mis tres alternativas trendy para preparar un trago de bienvenida genial y que agrade a tus invitados.
Espero que estos tragos te hayan hecho ilusión y que salgas corriendo a comprar tus botellas para catar y seleccionar cuál será la primera que brindarás.
Déjame debajo tus comentarios y si tienes alguna sugerencia.
Si quieres más tips para recibir invitados en casa, inscríbete en mi mini curso online gratuito
Hasta pronto y