Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elia Felices

Entrevista con la joven interiorista Elia felices

Elia Felices

Interiorista

"El espacio crea recuerdos en quienes lo han vivido" Cuando una persona siente atracción por el diseño, se percibe enseguida. Elia Felices disfruta con su trabajo e imprime una enorme pasión en todas sus creaciones. Desde su estudio, ha lanzado a una serie de proyectos en los que los elementos gráficos tienen un enorme peso. El interiorismo que propone esta profesional configura espacios con un toque de glamour barroco donde predominan los motivos florales llenos de color, donde la iluminación juega un papel esencial y donde cada pieza de mobiliario parece estar viva.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Empecé haciendo locales comerciales e instalaciones como oficinas y ahora estoy especializándome en locales de noche y en hostelería. Me gusta participar en proyectos donde la asistencia pública es masiva, lugares muy concurridos en los que pasen muchas cosas debido a su actividad, ya que a la hora de proyectar tienes que pensar en la conexión con el público final. Igualmente, también disfruto con el interiorismo de los hogares.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso/en mente?

R: Acabamos de inaugurar una discoteca de 1.000 metros cuadrados y ahora mismo estoy desarrollando un café-teatro donde se podrán hacer actuaciones en directo y monólogos, un original concepto de local de ocio.

 

elia felices
recepción
cibercafé


P: ?Por qué decidiste hacerte decoradora/interiorista?

R: Desde muy joven tenía una curiosidad inmensa por el espacio y el poder de transformarlo, para mi es algo mágico, y el hecho de poder experimentar con diferentes estilos y materiales para crear un concepto estético siempre me llamó muchísimo la atención. Mi padre pintaba cuadros y eso despertó en mi una gran atracción por el color.

 

P: ?Quién es tu decorador/interiorista favorito? ?Por qué?

R: Favio Nobembre. Me encanta la pasión que despiertan sus proyectos, son transgresores en color y forma, pero a la vez guardan el equilibrio de la elegancia.

 

barra
detalle techo
mostrador tienda


P: ?Cuál es la labor de una decoradora/interiorista?

R: El interiorista tiene que analizar el espacio y la necesidad del cliente para conseguir un proyecto óptimo. Nuestra labor es optimizar esfuerzo y presupuesto y canalizar las ilusiones de nuestros clientes. Asesoramos sobre cuáles son los puntos clave para que un proyecto funcione.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: En el pasado el interiorismo era más exclusivo para algunos sectores de la población porque su desarrollo era muy complicado y costoso. Gracias a las nuevas tecnologías del presente, el interiorismo tiene mucha más demanda, ya que la comunicación de nuestro sector por medio de revistas, páginas web, etc., que se han multiplicado en nuestro tiempo, ha hecho que una gran parte de la sociedad se interese por el mismo. También ha influido el desarrollo de programas informáticos para la visualización de proyectos, planos, etc. El propietario de un negocio o una vivienda cada vez está más dispuesto a llevar un proyecto a obra, tiene más en cuenta el hecho de contratar un profesional porque ahorra tiempo y recursos.

 

discoteca
baño
barra discoteca


P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: Al igual que otras disciplinas han terminado aplicándose sistemáticamente en el mundo de los negocios (por ejemplo, el marketing, la gráfica o la publicidad), el interiorismo está ya siendo una parte fundamental de cualquier tipo de negocio, no sólo por las soluciones funcionales, sino también porque es una de las partes más importantes en la transmisión de sensaciones, mensajes e imagen y, en definitiva, en la percepción de los usuarios, en los que pueden influir de manera muy diversa los elementos del espacio tales como la iluminación, los colores y las formas. Cada día será más importante tener esta área en cuenta, ya que el ruido informativo (los eslogans, las campañas, etc.) es cada vez mayor y el espacio es un elemento fundamental que crea el recuerdo en quien lo ha vivido.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: En general, todos aquellos factores socio-culturales que influyen en los cambios de estética desembocando en la moda, el cine o la decoración, y en aquello que afecta al entorno de las personas, es decir, en el estilo de vida en todos los entornos en los que se vive: en el hogar, el trabajo, las compras o los espacios públicos. Las tendencias se forjan por vínculos entre esos factores, que van tejiendo una tendencia global y finalmente un estilo. El estilo perdura, mientras que la tendencia es algo más efímero con capacidad para cambiar.

 

inodoro
baño
bañera


Datos de contacto:
Elia Felices
Elia Felices Interiorismo
C/ Lepanto 309-311
08025 Barcelona
Teléfonos: 934 354 971 - 677 49 82 97
info@eliafelices.com
www.eliafelices.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado