Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Elige armarios empotrados para tu casa y acertarás

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Da igual lo grande o lo pequeña que sea tu casa. Siempre te hará falta más espacio para guardar, más hueco, más armarios. Hoy te vamos a contar por qué merece la pena elegir armarios empotrados. Te ayudan a aprovechar el espacio al máximo y contribuyen a una decoración visualmente más limpia y ordenada.

armarios empotrados
Fuente: Est Living
Son muchas las razones por las que merece la pena elegir armarios empotrados para tu casa. Y no solamente para los dormitorios, sino también para esos espacios reducidos en los que se necesita una solución de almacenaje práctica, funcional y al mismo tiempo estética.

Recibidores, pasillos, distribuidores, etc. Son muchas las zonas de la casa que se enriquecen con un buen armario empotrado. Hoy te damos algunas razones indiscutibles para elegir este tipo de sistemas de almacenaje.

Armarios empotrados para aprovechar cada centímetro

Fuente: Est Living
Son perfectos en multitud de situaciones y casas diferentes, pero es en las viviendas que cuentan con pocos metros cuadrados en las que triunfan de verdad. Y esto se debe a su gran capacidad para adaptarse al espacio que hay disponible, sin desperdiciar ni un centímetro.

Los armarios empotrados se diseñan a medida por lo que aprovechan el hueco disponible de forma total. Da igual que se trate de un espacio muerto entre dos pilares, del hueco de la escalera o de un espacio difícil en un cuarto con techo abuhardillado. Los armarios empotrados pueden con todo y le dan una función a ese hueco que parecía inútil.

Y en habitaciones normales también saben multiplicar el espacio, ya que lo aprovechan del todo, desde el suelo hasta el techo.

Decorativos, elegantes, perfectamente integrados

Fuente: Decorpad
Los armarios empotrados no son solamente una gran solución funcional, sino que también tienen un gran valor decorativo. Sobre todo en aquellos espacios en los que se pretende que pasen inadvertidos.

Si quieres que se integren perfectamente en la decoración de una estancia, solo tienes que elegir puertas lisas y sin tiradores, del mismo color de las paredes. Esta solución es perfecta cuando los espacios son pequeños.

Muy limpios, y no solo visualmente

El hecho de que el interior de los armarios empotrados esté planificado y realizado a medida significa que se adaptan a la totalidad del hueco disponible. Es decir, no quedan espacios muertos por pequeños que sean, ni rendijas ni recovecos en los que pueda colarse el polvo y la suciedad.

Esto se traduce en interiores más limpios y fáciles de mantener, lo que es una gran ventaja, ¿no crees?

Interiores a tu medida

Fuente: Decorpad
Los armarios empotrados no solo son versátiles porque se adapten como un guante al hueco que tienes disponible. También lo son en sus interiores, que puedes diseñar a la medida de tus necesidades.

¿Cómo es el interior de armario perfecto para ti? ¿Necesitas muchas baldas o cajones? ¿O mejor un par de barras en las que colgar tu ropa? Sea como sea, tendrás justo lo que necesitas. Y esto no siempre ocurre con los armarios corrientes que compras hechos.

Tú eliges las puertas

Fuente: T4 Home Decorators
Además de diseñar su interior como tú quieras en base a tus preferencias y necesidades, puedes elegir las puertas a tu gusto para cerrar tus armarios empotrados. Según el espacio que tengas disponible, podrás poner puertas abatibles, correderas o plegables. Cada sistema es adecuado en una situación determinada.

En cuanto al material y diseño de las puertas, también puedes optar por uno u otro acabado. Si quieres que las puertas se integren totalmente e, incluso, pasen desapercibidas, lo mejor es que sean lisas y del color de la pared.

No todo son ventajas… pero casi

Fuente: Est Living
Los armarios empotrados tienen también algún inconveniente. Y es que, aunque casi todo son ventajas, los armarios empotrados presentan algunos aspectos negativos. Uno de ellos es su precio, ya que son considerablemente más caros que los armarios en kit. Esto es normal, ya que se diseñan y fabrican a medida y eso encarece mucho el precio.

Sin embargo, puedes considerar este aumento del precio como una inversión para el futuro que revalorizará tu casa, en caso de que quieras venderla en el futuro. Si algún día ocurre esto y pones tu casa en venta, no podrás llevarte contigo los armarios empotrados, lo que puede ser un inconveniente. O no, ya que se podrán considerar un valor añadido de la vivienda.

Otro aspecto negativo de los armarios empotrados está en el hecho de que no se pueden mover ni trasladar de un lugar a otro. Esto limita en parte la distribución de la casa, ya que la hace más estática e inamovible. En cualquier caso, el problema no será tal si decides con detenimiento dónde instalar tu armario empotrado, ya que no podrás cambiarlo de sitio después.

Como ves, los armarios empotrados tienen más ventajas que inconvenientes, por lo que se dibujan como una alternativa práctica y decorativa para hacerte con buenos espacios de almacenaje en casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

armarios armarios empotrados decoración ...

Claves para elegir los armarios empotrados

La mejor opción para ganar espacio en un dormitorio son los armarios empotrados, que nos permiten aprovechar cada centímetro disponible. Así, las ventajas que nos proponen son muchísimas: Foto: Mazzali/Flickr - Ayudan a mantener la imagen de orden y organización. - Tienen más capacidad que un armario normal. - Nos permiten aprovechar huecos y rincones. - Son más limpios al no haber huecos entre la ...

Vivienda

Razones para instalar armarios empotrados en las habitaciones

Disponer de un espacio de almacenaje adecuado dentro de la vivienda es imprescindible. El problema es que las viviendas actuales tienden a ser cada vez más pequeñas, lo que dificulta la consecución de este tipo de espacios. Una de las soluciones es la colocación de armarios empotrados. Toma nota de las razones para instalarlos en todas las estancias de la vivienda. Qué son los armarios empotrados ...

DECO-Ideas

Armarios empotrados

Armarios empotrados: Ideas para aprovechar al máximo el espacio. ¡De nuevo un post que seguro os gustará! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los 5 tips más importantes sobre armarios empotrados; Tipo de puertas, interior, tiradores, diseño y su mayor ventaja. Cuando comienzo las obras, hay un tiempo muy importante que se dedica a la toma de decisiones. Hay que seleccionar todos ...

Decoración Inspiración armario recuperado ...

Armarios renovados, una fantástica solución

En algunos post anteriores ya hablé sobre la posibilidad de utilizar muebles renovados para decoración, pero nunca sobre armarios, así que hoy serán los protagonistas: bonitos armarios renovados para decorar nuestros hogares. Los armarios son muy necesarios puesto que nos permiten tener la casa ordenada. Cuánto mayor espacio tengamos para almacenamiento menor será la cantidad de trastos tendremos ...

decoración dormitorios

8 armarios empotrados ¡Qué puedes copiar!

Con el cambio de armario le volvemos a hacer caso a una de las piezas más voluminosas que seguro tenemos en casa ¡Los armarios! Sólo nos acordamos de ellos cuando hay que hacer el dichoso cambio, pero otro gallo nos cantaría si supiéramos sacarles más fruto y no solo atiborrarlos todo el año. Hoy vengo cargada de inspiración para que al fin encuentres el modelo de armario que mejor se adapta a ti, ...

Diseño de interiores Armarios

Armarios sin puertas modernos y baratos

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

general decoración reciclaje ...

ARMARIOS ANTIGUOS

Decorar con armarios antiguos restaurados. En casa de nuestros padres o abuelos seguro que tenemos algún armario de estas características, que a primera vista parece un trasto de grandes dimensiones pero que después de ver estas imágenes seguro que cambias de opinión. Restáuralo, píntalo de blanco o algún color atrevido e incluso añádele algún espejo, te sorprenderás de lo bonitos que quedan y el ...

armarios aprovechar espacio ideas prácticas

Armarios con... ¡Sorpresaaaa!

Armarios con... ¡Sorpresaaaa!

Si esperábais que este post tratara sobre armarios, o más bien, vestidores del tamaño de campos de fútbol, con luz directa-indirecta, refinados tocadores, millones de zapatos y prendas clasificadas por colores, de marcas prohibitivamente caras, al más puro estilo Mariah Carey, Madonna o ¿Quién vive ahí? y hasta cafetera, con George Clooney sirviendo de 10.00 a 12.00h ... Lo siento. No tiene NADA ...

vestidores armarios empotrados de vestidor a armario empotrado ...

12 ventajas que tienen los armarios empotrados (y fotos para inspirarte)

¿Tienes armarios empotrados en casa y te parecen sosos, aburridos... ¿incluso, inservibles? ¿Te han recomendado instalar armarios empotrados en tu nuevo hogar y todavía dudas sobre si son o no recomendables? Los armarios empotrados presentan un montón de utilidades diferentes, además de ser estéticos e ideales para ambientes de reducido espacio. Pero, tranquila, que deseamos convencerte con grande ...

general ebomdeco espacios pequeños ...

Armarios abiertos para espacios pequeños

Cuando vivimos en casas pequeñas, aprovechar el espacio al máximo es en una prioridad y aumentar las zonas de almacenaje acaba convirtiéndose en una obsesión. Pero no siempre es fácil encontrar el lugar adecuado para tener todo en orden y cada cosa en su sitio. Una de las primeras preocupaciones a la hora de planificar una vivienda suele ser la de diseñar los armarios para guardar la ropa. Cada t ...