Elige armarios empotrados para tu casa y acertarás

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Da igual lo grande o lo pequeña que sea tu casa. Siempre te hará falta más espacio para guardar, más hueco, más armarios. Hoy te vamos a contar por qué merece la pena elegir armarios empotrados. Te ayudan a aprovechar el espacio al máximo y contribuyen a una decoración visualmente más limpia y ordenada.

armarios empotrados
Fuente: Est Living
Son muchas las razones por las que merece la pena elegir armarios empotrados para tu casa. Y no solamente para los dormitorios, sino también para esos espacios reducidos en los que se necesita una solución de almacenaje práctica, funcional y al mismo tiempo estética.

Recibidores, pasillos, distribuidores, etc. Son muchas las zonas de la casa que se enriquecen con un buen armario empotrado. Hoy te damos algunas razones indiscutibles para elegir este tipo de sistemas de almacenaje.

Armarios empotrados para aprovechar cada centímetro

Fuente: Est Living
Son perfectos en multitud de situaciones y casas diferentes, pero es en las viviendas que cuentan con pocos metros cuadrados en las que triunfan de verdad. Y esto se debe a su gran capacidad para adaptarse al espacio que hay disponible, sin desperdiciar ni un centímetro.

Los armarios empotrados se diseñan a medida por lo que aprovechan el hueco disponible de forma total. Da igual que se trate de un espacio muerto entre dos pilares, del hueco de la escalera o de un espacio difícil en un cuarto con techo abuhardillado. Los armarios empotrados pueden con todo y le dan una función a ese hueco que parecía inútil.

Y en habitaciones normales también saben multiplicar el espacio, ya que lo aprovechan del todo, desde el suelo hasta el techo.

Decorativos, elegantes, perfectamente integrados

Fuente: Decorpad
Los armarios empotrados no son solamente una gran solución funcional, sino que también tienen un gran valor decorativo. Sobre todo en aquellos espacios en los que se pretende que pasen inadvertidos.

Si quieres que se integren perfectamente en la decoración de una estancia, solo tienes que elegir puertas lisas y sin tiradores, del mismo color de las paredes. Esta solución es perfecta cuando los espacios son pequeños.

Muy limpios, y no solo visualmente

El hecho de que el interior de los armarios empotrados esté planificado y realizado a medida significa que se adaptan a la totalidad del hueco disponible. Es decir, no quedan espacios muertos por pequeños que sean, ni rendijas ni recovecos en los que pueda colarse el polvo y la suciedad.

Esto se traduce en interiores más limpios y fáciles de mantener, lo que es una gran ventaja, ¿no crees?

Interiores a tu medida

Fuente: Decorpad
Los armarios empotrados no solo son versátiles porque se adapten como un guante al hueco que tienes disponible. También lo son en sus interiores, que puedes diseñar a la medida de tus necesidades.

¿Cómo es el interior de armario perfecto para ti? ¿Necesitas muchas baldas o cajones? ¿O mejor un par de barras en las que colgar tu ropa? Sea como sea, tendrás justo lo que necesitas. Y esto no siempre ocurre con los armarios corrientes que compras hechos.

Tú eliges las puertas

Fuente: T4 Home Decorators
Además de diseñar su interior como tú quieras en base a tus preferencias y necesidades, puedes elegir las puertas a tu gusto para cerrar tus armarios empotrados. Según el espacio que tengas disponible, podrás poner puertas abatibles, correderas o plegables. Cada sistema es adecuado en una situación determinada.

En cuanto al material y diseño de las puertas, también puedes optar por uno u otro acabado. Si quieres que las puertas se integren totalmente e, incluso, pasen desapercibidas, lo mejor es que sean lisas y del color de la pared.

No todo son ventajas… pero casi

Fuente: Est Living
Los armarios empotrados tienen también algún inconveniente. Y es que, aunque casi todo son ventajas, los armarios empotrados presentan algunos aspectos negativos. Uno de ellos es su precio, ya que son considerablemente más caros que los armarios en kit. Esto es normal, ya que se diseñan y fabrican a medida y eso encarece mucho el precio.

Sin embargo, puedes considerar este aumento del precio como una inversión para el futuro que revalorizará tu casa, en caso de que quieras venderla en el futuro. Si algún día ocurre esto y pones tu casa en venta, no podrás llevarte contigo los armarios empotrados, lo que puede ser un inconveniente. O no, ya que se podrán considerar un valor añadido de la vivienda.

Otro aspecto negativo de los armarios empotrados está en el hecho de que no se pueden mover ni trasladar de un lugar a otro. Esto limita en parte la distribución de la casa, ya que la hace más estática e inamovible. En cualquier caso, el problema no será tal si decides con detenimiento dónde instalar tu armario empotrado, ya que no podrás cambiarlo de sitio después.

Como ves, los armarios empotrados tienen más ventajas que inconvenientes, por lo que se dibujan como una alternativa práctica y decorativa para hacerte con buenos espacios de almacenaje en casa.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

armarios armarios empotrados decoración ...

La mejor opción para ganar espacio en un dormitorio son los armarios empotrados, que nos permiten aprovechar cada centímetro disponible. Así, las ventajas que nos proponen son muchísimas: Foto: Mazzali/Flickr - Ayudan a mantener la imagen de orden y organización. - Tienen más capacidad que un armario normal. - Nos permiten aprovechar huecos y rincones. - Son más limpios al no haber huecos entre la ...

decorar armarios puertas armarios ...

Los armarios empotrados no son solo para mantener el desorden a raya, sino que pueden ser hermosos puntos focales en tu dormitorio. He redactado un post con mis estilos favoritos, con puertas con paneles, puertas correderas, o puertas enlucidas… ¿Te interesa el tema? Es este post también encontrarás mucha inspiración para planificar lo que hay dentro de los armarios (las configuraciones de ...

DECO-Ideas

Armarios empotrados: Ideas para aprovechar al máximo el espacio. ¡De nuevo un post que seguro os gustará! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo los 5 tips más importantes sobre armarios empotrados; Tipo de puertas, interior, tiradores, diseño y su mayor ventaja. Cuando comienzo las obras, hay un tiempo muy importante que se dedica a la toma de decisiones. Hay que seleccionar todos ...

vestidores armarios empotrados de vestidor a armario empotrado ...

¿Tienes armarios empotrados en casa y te parecen sosos, aburridos... ¿incluso, inservibles? ¿Te han recomendado instalar armarios empotrados en tu nuevo hogar y todavía dudas sobre si son o no recomendables? Los armarios empotrados presentan un montón de utilidades diferentes, además de ser estéticos e ideales para ambientes de reducido espacio. Pero, tranquila, que deseamos convencerte con grande ...

Vivienda

Disponer de un espacio de almacenaje adecuado dentro de la vivienda es imprescindible. El problema es que las viviendas actuales tienden a ser cada vez más pequeñas, lo que dificulta la consecución de este tipo de espacios. Una de las soluciones es la colocación de armarios empotrados. Toma nota de las razones para instalarlos en todas las estancias de la vivienda. Qué son los armarios empotrados ...

Decoora

Si tienes armarios empotrados en tu hogar sabrás que son lo más cómodo que puedas tener para guardar tu ropa o aquello que no quieras tener a la vista. No ocupan espacio porque están dentro de las paredes y lo mejor de todo, es que no tienes que pensar en comprar armarios ni tampoco en dónde colocarlos… Solo tienes que pensar en las puertas de los armarios empotrados, porque será lo que se ...

Decoora Muebles

Los armarios empotrados son muy utilizados en la actualidad para guardar las pertenencias gracias a su gran capacidad y a la adaptación que hacen de los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles. Si vas a pensar en añadir armarios empotrados a tu hogar, seguramente también debas pensar en las puertas que le vas a poner. Normalmente lo que se hace es añadir puertas correderas, l ...

Diseño de interiores Armarios

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

Complementos Decoración

Los armarios empotrados te ayudan a crear más amplitud en las estancias y a que puedas aprovechar más cada centímetro de tu hogar. Si quieres tener más espacio para guardar tus cosas en tu dormitorio, no te preocupes, es algo bastante normal hoy en día. En los armarios se suele meter ropa, zapatos, cinturones, etc. Un armario independiente puede complicar más el aprovechamiento del espacio. Para p ...

Dormitorios

Distribuir y vestir de forma adecuada un armario es clave para aprovechar al máximo su capacidad. Para ello es necesario estudiar nuestras necesidades primero: debemos tener claro qué tipo de ropa usamos y cómo queremos almacenarla. Después, solo debemos buscar accesorios para armarios empotrados que satisfagan esas necesidades. Los accesorios para armarios hacen posible un mejor aprovechamiento d ...