Elige la mejor barbacoa para tu jardín y disfrútala todo el verano

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Celebrar una fiesta en el jardín junto a los tuyos, disfrutando de una suculenta comida o cena, es uno de los mayores placeres del verano. Y para disfrutarlas a lo grande, nada mejor que contar con la mejor barbacoa. Te contamos todo lo que has de tener en cuenta para elegirla con acierto.

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin
Ahora que el verano ha hecho su aparición y que el buen tiempo es la norma, los espacios exteriores se convierten en el centro de la casa. La terraza o el jardín serán los rincones más frecuentados de tu hogar, en los que pasareis más tiempo tú y los tuyos. Y no solo para estar, sino también para comer y cenar. Por eso, destinar un tiempo a elegir la mejor barbacoa para tu casa será una buena idea.

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin
Existen diferentes tipos de barbacoas, según el combustible que utilicen, el tamaño o si son de obra o portátiles. Para saber cuál es la más adecuada para ti tendrás que tener en cuenta diferentes aspectos. Aquí tienes una guía que te ayudará a tener éxito en la elección.

La mejor barbacoa de obra, para jardines espaciosos

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin
Decidir si quieres tener una barbacoa de obra o prefieres un modelo portátil será uno de los primeros aspectos que tendrás que tener en cuenta. Si tienes la suerte de contar con un jardín amplio, o con una terraza muy espaciosa, podrás poner una barbacoa de obra.

Entre sus mayores ventajas se cuentan que podrás planificar la barbacoa a tu gusto y que siempre la tendrás a punto para usar. Las de obra son perfectas si las vas a usar de forma frecuente.

Necesitarás un espacio de unos 4 metros cuadrados, que esté protegido del aire y también del sol y de la lluvia. Ten en cuenta que, si quieres instalar tu barbacoa de obra en la terraza, el solado ha de resistir una carga de entre 200 y 900 kg. Tendrás que asegurarte de que es así, para evitar problemas serios.

la mejor barbacoa
Fuente: Leroy Merlin
En caso de que tu terraza o jardín sean pequeños, eso no significa que tengas que renunciar a tener tu propia barbacoa. Existen modelos portátiles que apenas ocupan espacio, y que pueden guardarse con facilidad una vez terminada la temporada estival.

Para amantes del sabor original a barbacoa

Fuente: Leroy Merlin
En relación al combustible que utilizan las barbacoas para funcionar, existen diferentes tipos, para todos los gustos y necesidades. Si lo que más te gusta es disfrutar del sabor original y auténtico, entonces la mejor barbacoa para ti será un modelo de carbón.

En ellas la comida se cocina de una forma 100 % auténtica y está realmente rica y sabrosa. Como el carbón alcanza una temperatura más alta que la que se obtiene con leña o gas, los alimentos tienen un sabor más intenso y especial.

Fuente: Barbacoas.com
Eso sí, el carbón tiene también sus inconvenientes. Uno de ellos es que requiere tiempo y esfuerzo para encenderse. No es como pulsar un botón y listo. Hay que dedicar un poco de tiempo a conseguir las brasas perfectas, aunque luego merece la pena.

Si estás decidido a hacerte con una barbacoa de carbón, lo mejor es elegir un modelo que pueda usarse también con leña. Este combustible proporciona a los alimentos un saber riquísimo, igual que el carbón.

Fuente: Barbacoas.com
Las más cómodas para todos los días

Fuente: Leroy Merlin
Si estás buscando una solución rápida y cómoda para disfrutar de la mejor barbacoa en verano, los modelos de gas pueden ser una gran alternativa. Son fáciles de usar y muy cómodas, ya que se encienden simplemente accionando un mando. Además, también es muy fácil controlar la temperatura a la que se cocinan los alimentos.

Las barbacoas de gas son perfectas para las cocinas de exterior que se utilizan prácticamente a diario. Hay que tener en cuenta su tamaño, ya que suelen ser bastante grandes.

Otro tipo de barbacoas que también resultan bastante fáciles de usar son las eléctricas. Lo mejor que tienen es que se enchufan y se encienden sin más problema, por lo que son una opción muy práctica. La temperatura de cocinado se controla de forma fácil, aunque con ellas no se consigue ese sabor auténtico a carne a la brasa.

Los accesorios que necesitas para tu barbacoa

Fuente: Leroy Merlin
¿Piensas disfrutar al máximo de tu temporada de barbacoa? Entonces lo mejor que puedes hacer es equiparte de la mejor forma posible para que cocinar al aire libre sea más fácil y rápido.

Si para ti la mejor barbacoa es la de carbón, te vendrá muy bien un encendedor. Se trata de un aparato que se pone sobre la parrilla, se rellena con carbón y se enciende por la parte inferior. Después de 20 o 30 minutos ya tienes las brasas listas para cocinar. Solo tienes que vaciarlo sobre la parrilla y empezar a cocinar.

También te vendrán bien rejillas, pinchos y otros utensilios para cocinar. Como una parrilla especial para pescados, de forma que puedas asarlos sin que se desmenucen. Comprar un kit de limpieza, con un cepillo adecuado, es una buena idea, para que recoger y limpiar la barbacoa sea muy sencillo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración complementos ...

Si bien el verano aun nos esta dando esos suspiros cuando de repente nos deja alguna que otra noche de fresco, lo mejor es pensar o escapar al campo. Refrescarse en espacios donde no pasa el tiempo, y donde el frescos de los aromas, el color y los textiles nos permiten disfrutar de un verano de paz. Sera esa sensación la que me llevo a descubrir la Provenza con Leroy Merlín, cuando me propuesto el ...

barbacoa decoración exterior ...

¿Carbón, gas o eléctrica? Cómo elegir la barbacoa perfecta para ti Las barbacoas son una excelente manera de disfrutar del aire libre y cocinar deliciosas comidas para amigos y familiares. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué tipo de barbacoa es la adecuada para ti y tu espacio al aire libre. En este artículo, repasaremos los factores clave que debes considerar ...

Exteriores Limpieza y mantenimiento muebles de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada. Fuente: Leroy Merlin ¿Sabes cuáles son los mayores enemigos ...

diy decoración orden en el hogar complementos de decoración ...

Si eres de los que trabajan en casa, sabrás lo importante que es mantener un espacio de trabajo propio, independiente del resto de la casa. Y para tenerlo siempre ordenado, nada como contar con elementos tan prácticos como las cajas de almacenaje. Aquí tienes algunos modelos que te ayudarán a que todo esté perfectamente organizado. Fuente: Leroy Merlin Tanto si tienes la enorme suerte de dispon ...

barbacoa poner a punto la barbacoa poner a punto la bbq ...

Ahora sí que sí... ¡comienza la temporada de las barbacoas! Después de un invierno más largo y duro de lo habitual, con olas pandémicas incluidas, deseamos más que nunca aprovechar nuestros espacios de casa al aire libre para poder comer al sol y en familia exquisitas parrilladas. Para que todo salga bien, desde Vivienda Saludable os contamos hoy cómo organizar la barcacoa. Dónde poner la barbacoa ...

decoración tiendas

¡Buenas! Llevo un par de semanas un poco intensas de trabajo y aún no había podido publicar este post, pero por fin está aquí! Como sabréis, Leroy Merlin organizó un gran evento durante todo un fin de semana en el Mercado de la Tapinería en Valencia. Tres días llenos de sus "ideas con vida", inspiración, talleres, demostraciones y exposición de mobiliario de terraza y jardín, donde gran ...

Cocinas

La cocina es el corazón de nuestros hogares y el espacio que destinamos gran parte de nuestro presupuesto cuando amueblamos nuestra vivienda. ¿El objetivo? Aunar estética y funcionalidad. Y en nuestro camino para lograr este objetivo las encimeras de cocina se convierten en un elemento clave. Las encimeras de cocina Leroy Merlin pueden convertirse en una pieza clave del estilo de tu cocina. Sin em ...

Jardines Muebles

A los seres humanos nos gusta juntarnos, pasar un rato juntos, disfrutar junto a un fuego, comer con amigos. Debe ser una costumbre tan antigua como nuestra especie. Y ya no importa si es invierno o verano, nos gusta planear comidas y fiestas, y si es una barbacoa mucho mejor. Son momentos divertidos para todos, así que es una idea genial que tengamos nuestra propia zona de barbacoa en el jardín. ...

general baño complementos ...

En estas fechas veraniegas solemos tener algo más de tiempo libre, y si estabas pensando darle un nuevo look a tu baño, es el momento ideal de ponerte manos a la obra. ¿Qué puedo conseguir haciendo algunos cambios en el baño? El tiempo pasa y las necesidades o los estilos van cambiando, por lo que debemos adaptarnos a estos nuevos momentos. Estas son algunas razones por las que resulta interesante ...