Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabes cómo hacer el mantenimiento de la terraza?

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada.

mantenimiento de la terraza
Fuente: Leroy Merlin
¿Sabes cuáles son los mayores enemigos de tu terraza? Sin duda, el intenso sol del verano y las lluvias. Puede decirse, por tanto, que los espacios al aire libre están sometidos a un deterioro constante. Sin embargo, si sabes cómo hacer el mantenimiento de la terraza lograrás que continúe estando en perfectas condiciones durante mucho, mucho tiempo.

mantenimiento de la terraza
Fuente: Porcelanosa
Entre todas las cosas que has de tener en cuenta, puedes empezar por proteger las superficies para evitar en lo posible que se estropeen por la acción del sol o del agua. Y si tienes que renovar algún elemento, lo mejor que puedes hacer es elegir materiales novedosos capaces de aguantar mejor la intemperie.

Claves para el mantenimiento de la terraza

mantenimiento de la terraza
Fuente: Porcelanosa
Una de las superficies que más se estropea en una terraza es, sin duda, el pavimento. En especial en aquellas que no están techadas. Por eso, conviene elegir materiales como el gres porcelánico, muy resistente. Puedes optar por un modelo que imite otro tipo de suelo, como el hormigón, la piedra natural o la madera. Tendrás un pavimento decorativo y capaz de soportarlo todo. Eso sí, elige un gres antideslizante para evitar sustos innecesarios.

Si tu suelo es de baldosas de barro cocido tendrás que impermeabilizarlo con un producto específico, para hacerlo más resistente a las manchas. Y si es de madera, tendrás que barnizarlo cada año o cada dos años. Si está viejo o muy deteriorado, conviene que apliques primero un producto que lo repare (lo encuentras en tiendas especializadas).

Barandillas y estructuras de hierro

Fuente: Leroy Merlin
¿El agua y la intemperie han hecho de las suyas en tu terraza y tu barandilla se ha oxidado? Tendrás que invertir un tiempo en repararla, antes de aplicarle un tratamiento protector. Para hacerlo lo mejor es que la lijes a conciencia con una lija específica para hierro, hasta que logres eliminar la pintura estropeada.

Aplica un protector para evitar que se vuelva a oxidar y píntala con una pintura antioxidante, aplicando dos capas. Este mismo tratamiento te servirá para recuperar otro tipo de elementos de hierro como maceteros, estructuras, celosías, etc. Una tarea imprescindible en el mantenimiento de la terraza.

Cómo proteger los muebles de exterior

mantenimiento de la terraza
Fuente: Batavia
Si hay algo que hace mucho más confortable una terraza, son los muebles de exterior. Desde sillas y mesas de comedor hasta sofás, butacas o tumbonas para la zona de estar, tener un mobiliario cómodo es fundamental para disfrutar intensamente de la terraza, solo o en compañía. Por eso es tan importante conseguir que los muebles estén siempre en perfecto estado.

Esto es sencillo siempre que, dentro de las tareas de mantenimiento de la terraza, dediques cierto tiempo y esfuerzo a cuidar de tus muebles. Para hacerlo bien, es clave tener en cuenta el material del que están fabricados.

Los muebles de madera, normalmente de teca, resultan bastante robustos. Con el tiempo, y debido a la acción del sol, van tomando un color gris, que podrás eliminar limpiándolos y aplicando aceite de teca una vez al año (siempre en la dirección de la veta de la madera).

Fuente: Leroy Merlin
El mobiliario de fibras vegetales no tiene un mantenimiento complicado. Basta con que les aspires para eliminar el polvo y los repases con agua con sal. Sin embargo, los más resistentes son los de resina (que solo tendrás que limpiar con agua y jabón) y los de fibras sintéticas, capaces de aguantar sin problemas el sol y la humedad.

Textiles a prueba de sol

Fuente: Leroy Merlin
Uno de los elementos que más sufren en una terraza son los textiles, por obra y efecto de los rayos directos del sol. Las fibras se decoloran y eso es difícil de recuperar, por lo que es conveniente elegir telas específicas de exterior, que ya están tratadas para soportar perfectas a pleno sol.

Fuente: Leroy Merlin
Para limpiar colchonetas y cojines lo mejor es lavarlos en la lavadora (en agua fría) siempre que sea posible. Si no lo es, frótalos con un cepillo y agua jabonosa y déjalos secar a la sombra. Si bien las telas de exterior suelen ser antimanchas, puedes aplicar este tratamiento tú mismo a otro tipo de tejidos, pulverizando un líquido sobre la tela que hace que repela las manchas. Hazlo una vez al mes y el resultado te sorprenderá.

Y cuando tengas que renovar los elementos textiles, ya sean colchonetas, cojines, toldos, sombrillas, etc., procura invertir en telas de calidad confeccionadas con fibras sintéticas. Son mucho más resistentes. En el caso de las sombrillas, elige además tejidos que tengan protección solar; serán capaces de bloquear las radiaciones solares en un alto porcentaje.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración tiendas

Leroy Merlin en el Mercado de la Tapineria

¡Buenas! Llevo un par de semanas un poco intensas de trabajo y aún no había podido publicar este post, pero por fin está aquí! Como sabréis, Leroy Merlin organizó un gran evento durante todo un fin de semana en el Mercado de la Tapinería en Valencia. Tres días llenos de sus "ideas con vida", inspiración, talleres, demostraciones y exposición de mobiliario de terraza y jardín, donde gran ...

decoración de exteriores exterior terraza ...

Terraza II

Ayer aprovechando el buen día que hacía, colocamos la celosía que compramos en Leroy Merlin. Ahora sí que estamos preparados para poder pasar todo el tiempo en la terraza, sin necesidad de "taparnos" en exceso. Con el calor ya se sabe... Para lo próximo, tenemos dudas. Seguimos con el vestidor, o nos ponemos con el recibidor? Lo que tenemos muy claro, es que lo primero es lo primero ...

cocinas consejos trucos ...

Cómo realizar el mantenimiento de tu campana extractora

Existen algunos hábitos cotidianos que permitirán alargar la vida de tu campana extractora, además de optimizar su rendimiento. Para realizar el mantenimiento de tu campana te daremos algunos consejos. Lo ideal es que pongas a funcionar la campana cuando hayas colocado las ollas y los sartenes y así evitar que el motor se sobrecaliente. No dejes los fuegos encendidos con la campana apagada, tampoc ...

Decoración Complementos Consejos ...

Claves para una terraza chic

Al fin con el calor metido en el cuerpo, con estas noches tan cortas, y los días tan largos, llega el momento, si es que aun no lo has echo, de poner la terraza lista. Y es que, hace cosa de un mes ya tuve la oportunidad de impartir una charla sobre terrazas en el centro de Leroy Merlin Valladolid. Claves para una terraza chic, ideas y creaciones in situ de espacios adaptados para la necesidad, la ...

general decoración complementos ...

Descubre la provenza con Leroy Merlin

Si bien el verano aun nos esta dando esos suspiros cuando de repente nos deja alguna que otra noche de fresco, lo mejor es pensar o escapar al campo. Refrescarse en espacios donde no pasa el tiempo, y donde el frescos de los aromas, el color y los textiles nos permiten disfrutar de un verano de paz. Sera esa sensación la que me llevo a descubrir la Provenza con Leroy Merlín, cuando me propuesto el ...

decoración de exteriores exterior terraza

Terraza

Día del trabajador. Cumpleaños de una servidora. El día acompaña: Sol, buena temperatura...El momento propicio para adecentar la terraza. Le hace falta una mano de pintura. Blanco, por supuesto. (Aunque la vecina tenga la suya cerrada con aluminio oscuro). Un espacio que, pronto, usaremos bastante. Próximamente pondremos otro pedestal y a la estantería metálica le daremos otro uso. En las mace ...

Proyectos de interiorismo decoración terraza decoracion ...

TERRAZA EN LA CASTELLANA

Estos últimos días estoy inmersa en  un pequeño proyecto muy divertido a la vez que difícil de enfocar, pero eso si, muy, muy, gratificante. El objetivo es convertir una terraza estrecha, larga y con poco uso, situada en pleno centro de Madrid , en un lugar mas agradable y acogedor, que invite a salir y que nos regale momentos donde poder mirar al cielo y hacernos olvidar que estamos en plena Cast ...

sofás de exterior boho deco textiles ...

Color y nuevas ideas de decoración en mi terraza

El mes de julio ha arrancando en villa Boho Deco con la terraza en pleno rendimiento. Ya están los sofás montados, los nuevos textiles fuera y los detalles como la nueva iluminación en marcha. Precisamente, este año he elegido una terraza más sencilla, puesto que últimamente voy sin parar un segundo y no tengo tiempo para mucho mantenimiento. En este sentido los mejores consejos son elegir céspe ...

Cambia y gana

Cómo decorar mi terraza

¿Lo estabas esperando verdad? Por fín hoy voy a acabar de enseñarte cómo decoré mi terraza al completo, y dirás que he empezado un poco tarde a prepararla pero como ya te conté en el post anterior, da igual lo tarde que hayas empezado lo importante es que ya la estamos disfrutando y que tu puedes hacer lo mismo. La verdad que me encanta mi trabajo, y todas las partes, desde planificar hasta el est ...

general deco-ideas

El sol de mi terraza

El sol de mi terraza, se nota que estamos en primavera ;) Ya ha llegado el buen tiempo y como que, por suerte, dura mucho más que el invierno, hoy hablaré de como decorar tu terraza para poder disfrutar del cielo azul! Os propongo algo sencillo que os permita estar al aire libre con vuestros amigos y disfrutar del buen tiempo, ya sea de día o de noche. En primer lugar hablaré de las plantas, es i ...