Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Elige paredes que enseñan para decorar la habitación de los peques

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

paredes que enseñan
Fuente: Nonagon Style
¿Quieres decorar el cuarto de los niños de una forma divertida y educativa al mismo tiempo? Aquí tienes algunas ideas geniales para conseguir paredes que enseñan. Una forma muy original de personalizar su habitación. Conseguirás un toque divertido y original que, además, les motivará a aprender.

Decorar la habitación de los niños es realmente divertido, sobre todo gracias a la multitud de recursos que tenemos hoy a nuestro alcance. Y si quieres poner un acento especial a las paredes, hay una alternativa a pintarlas de colores. Se trata de elegir papeles pintados, vinilos o posters que las decoren al tiempo que aportan conocimientos a los niños. ¿La clave? Elegir paredes que enseñan tan bonitas como estas.

Si eres padre o madre seguramente habrás asumido la tarea de preocuparte por el aprendizaje de tus hijos. Quieres que ellos tengan la mejor educación, y eso incluye muchas otras cosas además de preocuparte porque vayan a un buen colegio. Consiste en vigilar (a ser posible de forma solapada y no demasiado evidente) que hagan los deberes cada día y que preparen sus exámenes con tiempo. Que tengan a mano todos los recursos que necesitan para aprender: libros, materiales, juegos educativos, etc.

Hoy te traemos algunas ideas geniales para que aportes un plus a la educación de tus peques también en el plano decorativo. Se trata de adornar las paredes de su habitación con ilustraciones o diseños que les motiven a aprender desde que son muy pequeños. Fíjate en las ideas elegidas.

Paredes que enseñan las letras y el abecedario

Fuente: Nonagon Style
Si quieres que tu pequeñín aprenda pronto las letras, esta puede ser una gran idea. Se trata de adornar la pared principal de su habitación con un bonito y colorido vinilo del abecedario. No solo le enseña, sino que también decora su habitación de una manera especial.

Los alegres colores y las figuras que acompañan a cada letra le motivarán para aprenderlas. Lo hará casi sin enterarse, de la A a la Z.

Aprender a contar

Fuente: Nonagon Style
Primero serán los números del 1 al 5, después aprenderá hasta el 10. Y así… ¡hasta el infinito y más allá! Decorar las paredes de los cuartos infantiles con vinilos de números es siempre una buena idea. Y más si están representadas también las cantidades como en el modelo de la imagen. Será una ayuda muy eficaz para que puedan adquirir fácilmente los conceptos numéricos y matemáticos.

Fuente: Tenvinilo
Y para los que son un poco más mayores, nada como ponerles en la pared las tablas de multiplicar. Las memorizarán en un pispás y las repasarán a diario. ¡Así es imposible suspender las mates!

El sistema solar

Fuente: Nonagon Style
A los niños les encanta aprender el sistema solar. Las estrellas, los planetas, el sol… Un mundo misterioso y rebosante de belleza que les apasiona. Imagínate lo que les puede gustar que adornes su pared con una original ilustración del espacio.

Fuente: Decowall
Es una forma estupenda de despertar su curiosidad, de motivarles a querer saber más acerca del espacio, del Universo y, en consecuencia, de otros muchos temas relacionados.

El maravilloso mundo de los mapas

Fuente: Geografía Infinita
Me apasionan los mapas. Son para mí, además de un instrumento útil en cualquier expedición, un recurso de lo más decorativo para la casa. Y no solamente para las habitaciones infantiles, sino también para el resto de espacios de la casa.

En lo que se refiere a plantear paredes que enseñan, los mapas tienen mucho que decir. Son la herramienta perfecta para abrir las tiernas mentes infantiles a todo un mundo de opciones, recursos y posibilidades. Los niños se dan cuenta desde pequeños de lo grande que es nuestro mundo, de los continentes y países diferentes que existen, de la gran variedad que engloba el planeta Tierra. Y eso es siempre algo positivo.

Fuente: Il Mondo di Alex
Por otro lado, los mapas resultan geniales desde un punto de vista estético, y tienes un sinfín de opciones diferentes para elegir: con más o menos color, con aire vintage, con ilustraciones y dibujos, etc.

La tabla periódica de los elementos

Fuente: Murals Wallpaper
Símbolos, números, nombres, etc. La tabla periódica de los elementos no es la cosa más fácil del mundo para recordar. Por eso, ayudar a tus hijos con un poster o un vinilo como este siempre será una buena idea.

Una cosa a tener en cuenta es que los vinilos pueden tener un carácter temporal. Es decir, que puedes colocarlos en la pared que quieras y quitarlos cuando tus hijos hayan pasado a otra etapa y ya no los necesiten. Si son de calidad, no dejarán huella sobre la pared.

Como ves, tienes a tu alcance un amplio repertorio de ideas para elegir paredes que enseñan para decorar las habitaciones infantiles. Solo tienes que elegir qué tipo de conocimientos, por edad y preferencias, quieres inculcar a tus peques. En cualquier caso, todas estas ideas son formas originales de decorar su cuarto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos