¿Que te sugiere esta foto? Quédate con esa palabra
Todas las fotografías del post de hoy han sido sacadas en mis paseos por mi paraíso particular. A veces en compañía a veces en solitario pero siempre que puedo me escapo a este lugar en el que recargo pilas y me relajo; para mi es una de esas pequeñas cosas que no cambiaría por nada. Pero el post de hoy no va de lo fantástico que es disfrutar de la naturaleza sino de tomar decisiones.
Y os estaréis preguntando ¿y esto de que va? El viernes pasado publicaba un post en el que os explicaba todo. Hoy es día 13 y toca reflexión; hoy me apetece hablaros del placer de lanzarse, de actuar sin miedo a equivocarse.
Con las fotografías que he seleccionado hoy he querido plasmar todas esas palabras que se pelean en nuestras cabezas a la hora de tomar una decisión -miedo, incertidumbre, exigencia, equivocación, duda, confianza- con días a veces grises, a veces nublados, a veces con sol resplandeciente, a veces con ciclogénesis a veces apacibles... como la vida misma, tenemos que seguir adelante.
He dado muchas vueltas y he pensado durante días si publicar o no esta entrada, (si estas preguntas me las hubiese hecho hace unos años inmediatamente eliminaría este post, no permitiría que nadie pudiese saber nada personal ni tuviese conocimiento mínimo de como es mi persona y como me siento en este momento), pero suerte las cosas y las personas cambian!.
Hoy puedo publicar la entrada porque no tengo miedo al que dirán (este es un título para otro post) porque es parte de mi historia, porque las que me leéis "acotío" (a diario) sois parte de mi familia y porque me apetece compartirlo con vosotras. Todos en la vida hemos pasado momentos, buenos y
También me gustaría animar a los que en este momento se encuentran en una encrucizada, en la que tienen que tomar decisiones, en especial a una buena amiga; continuamente estamos tomando decisiones, unas más trascendentes que otras (cambiar de trabajo, de ciudad, romper una relación...) pero como dice Shakira "después de la tempestad siempre llega la calma" y desde mi experiencia sólo puedo recomendarte que siempre SIEMPRE confíes en sí ti misma y en lo que sientas en cada momento, ese es el camino.
Y que hacemos con el miedo?? pues después de haber leído muchas publicaciones y libros de autoayuda todavía no se la respuesta, supongo que cada uno tendrá que encontrar las suyas. No creo que haya una solución mágica que se pueda aplicar a todas las personas o situaciones, y ni siquiera a la misma persona en diferentes momentos de su vida. Simplemente uno tiene que tomar sus decisiones seguir su intuición y quedarse con lo aprendido. Para mí esta cita de Barry Stevens lo resume a la perfección: "si por vivir todo lo bueno tuve que vivir todo lo malo, no renuncio a nada de lo malo por no perder nada de lo bueno"; esto nos hace únicos.
Hace seis años mi vida era completamente diferente, tenía un trabajo de esos que tanta gente aprecia (incluso yo creía que era lo mejor del mundo), una familia estupenda, una pareja estable...hasta que un problema renal llegó a mi vida; estuve enferma durante dos años y medio, eternos, con muchos ingresos, viajes y dos operaciones de riñón. Y mi vida cambió, y no sólo mi día a día, eso es evidente, sino también mis ideas, creencias y mi actitud ante la misma. No voy a relatar mi vida en ese tiempo, como os imagináis tendría que escribir muchas líneas pero lo que si me gustaría, es dar las gracias a todos los que de alguna manera estuvieron a mi lado.
Hoy lo comparto con vosotras porque se que muchas personas están pasando por estos momentos no tan buenos y me gustaría enviar desde aquí mucha fuerza y energía positiva, porque todo pasa!!!.
Para mi fue un momento importante de reflexión, un trayecto de mi camino; y totalmente recuperada ya, una oportunidad para el cambio y para disfrutar del vaso medio lleno....
Tengo que decir que hoy a pesar de mis días malos (que como todo el mundo tiene) estoy feliz y me siento muy agradecida; hoy puedo compartir con vosotras que muy pronto empezará una nueva etapa gracias a este blog. Empecé a escribir AcotíoDecó poco más de un año, la experiencia es fascinante (las que tenéis un blog me entenderéis), me quita muchas horas de sueño pero también me reporta muchas cosas positivas; Gracias a él y gracias a vosotras que estáis ahí detrás.
Con él me gustaría seguir creciendo, así que, muy pronto podré enseñaros ese pequeño proyecto al que estoy dando vida. Espero y deseo que os guste, sino tanto, una cuarta parte de lo que a mí.
Y ahora el collage de las fotos que habéis compartido por instagram con el hashtag #ElPlacerD, algunas son mías otras de: @maikagarabán y @mininoyary. Espero que muchas de vosotras os animéis con la inciativa a través de instagram durante todo el mes; o con un post escrito en tu blog el día 13 de cada mes. Nos leemos el 13 de marzo.
Sed felices!!
Nos vemos en: INSTAGRAM, TWITTER Y FACEBOOK