Emma Masana

Entrevista a esta interiorista polifacética

Emma Masana

Interiorista

"El interiorista hace un traje a medida para cada cliente" Saber trasladar con exactitud la idea de un cliente a la realidad no resulta una tarea fácil. Igualmente, conceder a estos propósitos decorativos la capacidad de adaptarse a un determinado espacio y convertirlo en un lugar habitable son objetivos que hay que dejar en manos expertas. Emma Masana tiene claro que su misión es crear ambientes acordes al presente. Esta interiorista proyecta viviendas donde se pueda vivir cómodamente, por eso no se recrea en elementos carentes de funciones y exentos de significado.

 

Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Tras haber concluido la carrera de interiorismo en Eina, Escuela de Diseño Superior, consolidé mi formación en el estudio de interiores de Isabel López y Sandra Tarruella y en el estudio de Francesc Pons. Hice más prácticas en otros estudios y fue cuando empecé por cuenta propia a hacer proyectos en mi propio despacho hasta hoy, ya consolidada.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso/en mente?

R: Actualmente, estoy en conjunto con los arquitectos del proyecto de dos casas unifamiliares, en el Empordà (Girona). También estoy desarrollando una tienda de complementos en el barrio de San Gervasio de Barcelona, y una barra japonesa en el Mercado Galvany, también en Barcelona.

 

mostrador
mostrador tienda
mostrador japonés


P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: Porque siempre me ha gustado crear espacios donde la gente pueda vivir. Personalizar cada proyecto según el cliente y la personalidad de cada uno.

 

P: ?Quién es tu interiorista favorito? ?Por qué?

R: John Pawson, por la paz y elegancia que se respira en los espacios pensados por él.

 

billar
jukebox
sala


P: ?Cuál es la labor de un decorador/interiorista?

R: Intentar hacer un traje a medida para cada cliente, respetando sus gustos y compartiendo ideas. Nosotros aportamos soluciones a las dudas que nos presentan, les facilitamos las respuestas.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Anteriormente no se tendía a acudir a un decorador o interiorista para planificar el espacio de una vivienda, ya que las dimensiones de los pisos eran excesivas respecto a las necesidades. Actualmente, la tendencia camina hacia la baja en cuanto a los metros. La gran mayoría sólo puede acceder a unas determinadas dimensiones que exigen la ayuda de un interiorista para encajar todos los servicios básicos de una vivienda.

 

En el pasado, todo era más bien recargado, exceptuando a un grupo de visionarios con ideas y diseños vanguardistas para la época. En la actualidad, están en auge los diseños del siglo pasado, combinando el estilo pop y las renovaciones del neoclásico. La innovación de los materiales y la iluminación culminan los diseños.

 

salón
baño
dormitorio


P: ?Cuál es la labor de un decorador/interiorista?

R: Creo que es impredecible. Augurar un futuro es muy arriesgado. Apuesto por nuevos diseños apoyados por las necesidades de las personas sin demasiada ostentación, todo muy ergonómico y práctico, adecuado a nuestra vida frenética.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Lo que influye es el entorno y las necesidades de cada inquilino. Ningún cliente es igual, hay que entenderles y escucharles. En cuanto a las tendencias, creo que la decoración, como cualquier faceta del diseño, va cambiando de estilo sin saber muy bien quién rige las normas, simplemente se siguen.

 

dormitorio
detalle
sala


Datos de contacto:
Emma Masana
C/ Camp 61 1º 3ª
08022 Barcelona
Teléfonos: 932 538 411 - 657 83 66 88
masanaemma@yahoo.es

www.emmamasana.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado