Estudio Lota Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

En busca de un cabecero perfecto para tu dormitorio



¿Cansada de que tu dormitorio sea aburrido?
Un dormitorio debe ser un lugar de relax, de descanso, armónico. Pero no tiene que ser aburrido.
Hoy, vamos a comenzar por los cabeceros, pero hay muchas formas de reinventar tu dormitorio.
¿Empezamos la búsqueda de un cabecero perfecto para tu dormitorio?

Si estás en búsqueda y captura de un cabecero perfecto para tu dormitorio, debes tener en cuenta:

Uses el material que uses, elige un color relajante, tranquilo. Los azules, verdes, lilas… son perfectos para este espacio. ¿Quieres meter más colores? ¡Ningún problema! Tan sólo recuerda que la sensación general del espacio debe ser la de relax.
Si el dormitorio es de invitados, entonces sí puedes arriesgar más y meter colores más vibrantes. ¿Cómo combinamos los colores? Consulta nuestra guía rápida para combinar colores.

Si tienes algún elemento arquitectónico a destacar, utiliza el cabecero para darle más protagonismo.

A veces un cabecero demasiado sencillo se transforma gracias a una luz colocada en un lugar puntual.

Un cabecero alto, centrará en él todas las miradas. Si optas por esta opción piensa bien todos los detalles, ya que será el punto focal del espacio.
Vamos a detallar más tranquilamente todas estas características que te ayudarán a elegir un cabecero perfecto para tu dormitorio.

Antes de continuar, te recordamos que si buscas cambiar la decoración total de un dormitorio, ayer hicimos un repaso total de todo lo que debes tener en cuenta para decorar un dormitorio correctamente.

¡Seguimos nuestra búsqueda!

Usa colores que sorprendan



Tal y como hemos hablado en el punto anterior, elige colores que sorprendan, pero sobre todo, que te gusten. Tan sólo recuerda que si eliges colores fuertes y vibrantes colócalos en su justa medida. Recuerda que es el lugar donde más horas pasamos y las pasamos para descansar.

Tu dormitorio es lo último que ves al acostarte, y lo primero al levantarte. Es una de las zonas más importantes de tu casa. Así pues, cuida hasta el más mínimo detalle.

Un cabecero a medida



A veces queremos un diseño único, sofisticado, hecho para nosotros. La solución será hacerlo a medida.  Hay muchas opciones: papel pintado, telas, madera natural, forja, mimbre…

Lo bonito de hacerlo a medida, es que puedes elegir todo, la madera, las texturas, el tamaño… Será único, será para ti, y estará en tu dormitorio.

Si eliges un diseño de un cabecero alto, dará mucha importancia al espacio, lo que le otorgará inmediatamente un sello de diferencia.

Si eliges un diseño acertado, conseguirás un espacio único, elegante, y distinguido.

Destaca la pared



¿Tienes elementos arquitectónicos dignos de ser admirados? ¡Pues destácalos! Coloca un cabecero, si es que decides colocarlo, que no quite protagonismo a la pared.

Un cabecero ligero y sencillo. No es necesario que sea aburrido, puede ser elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo discreto.

Ilumina



La iluminación indirecta es tendencia en decoración. En ocasiones se abusa de este recurso colocando tiras de led por cualquier rincón. El resultado suele ser al contrario. En lugar de resaltar un elemento acabamos teniendo casi una feria en casa. ;P

No obstante colocado de manera puntual permite resaltar un elemento importante, y en el dormitorio además, nos da una luz indirecta, muy atractiva y agradable.

DIY

Hay gente que es especialmente hábil con las manos, y cualquier trabajo de bricolaje le parece coser y cantar. ¿Es tu caso? Si es tu caso, no busques más un cabecero para tu dormitorio. ¡Créalo tu mism@! ¿Alguna idea?

El reciclaje y el DIY se puso muy de moda en nuestro país, España, hace algunos años. La crisis hizo que muchas cabezas creativas crearan sin cesar formas nuevas de reinvertarlo todo. Los cabeceros es algo muy asequible, y aunque la moda del DIY en las casas ya está pasando un poco, cuando algo está bien hecho y es de calidad, no hay modas que valgan.

Estos son algunos de los cabeceros DIY que más me han gustado. ¡Toma nota!





Con esto terminamos por hoy. Existen muchos más tipos de cabeceros, hace ya 5 años, hablamos de cabeceros de cama low cost y por supuesto DIY.

Precisamente ayer, tuvimos una consultoría online de decoración, en el que una lectora nos pedía ayuda para decorar un dormitorio. Quizás te pueda resultar interesante. Si te interesa saber un poco más sobre este servicio, que por cierto, ES GRATIS, puedes consultar nuestro servicio de consultoría online de decoración y mandarnos un email con vuestra consulta.

Via: Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos