Estudio Lota Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

En busca de un cabecero perfecto para tu dormitorio



¿Cansada de que tu dormitorio sea aburrido?
Un dormitorio debe ser un lugar de relax, de descanso, armónico. Pero no tiene que ser aburrido.
Hoy, vamos a comenzar por los cabeceros, pero hay muchas formas de reinventar tu dormitorio.
¿Empezamos la búsqueda de un cabecero perfecto para tu dormitorio?

Si estás en búsqueda y captura de un cabecero perfecto para tu dormitorio, debes tener en cuenta:

Uses el material que uses, elige un color relajante, tranquilo. Los azules, verdes, lilas… son perfectos para este espacio. ¿Quieres meter más colores? ¡Ningún problema! Tan sólo recuerda que la sensación general del espacio debe ser la de relax.
Si el dormitorio es de invitados, entonces sí puedes arriesgar más y meter colores más vibrantes. ¿Cómo combinamos los colores? Consulta nuestra guía rápida para combinar colores.

Si tienes algún elemento arquitectónico a destacar, utiliza el cabecero para darle más protagonismo.

A veces un cabecero demasiado sencillo se transforma gracias a una luz colocada en un lugar puntual.

Un cabecero alto, centrará en él todas las miradas. Si optas por esta opción piensa bien todos los detalles, ya que será el punto focal del espacio.
Vamos a detallar más tranquilamente todas estas características que te ayudarán a elegir un cabecero perfecto para tu dormitorio.

Antes de continuar, te recordamos que si buscas cambiar la decoración total de un dormitorio, ayer hicimos un repaso total de todo lo que debes tener en cuenta para decorar un dormitorio correctamente.

¡Seguimos nuestra búsqueda!

Usa colores que sorprendan



Tal y como hemos hablado en el punto anterior, elige colores que sorprendan, pero sobre todo, que te gusten. Tan sólo recuerda que si eliges colores fuertes y vibrantes colócalos en su justa medida. Recuerda que es el lugar donde más horas pasamos y las pasamos para descansar.

Tu dormitorio es lo último que ves al acostarte, y lo primero al levantarte. Es una de las zonas más importantes de tu casa. Así pues, cuida hasta el más mínimo detalle.

Un cabecero a medida



A veces queremos un diseño único, sofisticado, hecho para nosotros. La solución será hacerlo a medida.  Hay muchas opciones: papel pintado, telas, madera natural, forja, mimbre…

Lo bonito de hacerlo a medida, es que puedes elegir todo, la madera, las texturas, el tamaño… Será único, será para ti, y estará en tu dormitorio.

Si eliges un diseño de un cabecero alto, dará mucha importancia al espacio, lo que le otorgará inmediatamente un sello de diferencia.

Si eliges un diseño acertado, conseguirás un espacio único, elegante, y distinguido.

Destaca la pared



¿Tienes elementos arquitectónicos dignos de ser admirados? ¡Pues destácalos! Coloca un cabecero, si es que decides colocarlo, que no quite protagonismo a la pared.

Un cabecero ligero y sencillo. No es necesario que sea aburrido, puede ser elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo discreto.

Ilumina



La iluminación indirecta es tendencia en decoración. En ocasiones se abusa de este recurso colocando tiras de led por cualquier rincón. El resultado suele ser al contrario. En lugar de resaltar un elemento acabamos teniendo casi una feria en casa. ;P

No obstante colocado de manera puntual permite resaltar un elemento importante, y en el dormitorio además, nos da una luz indirecta, muy atractiva y agradable.

DIY

Hay gente que es especialmente hábil con las manos, y cualquier trabajo de bricolaje le parece coser y cantar. ¿Es tu caso? Si es tu caso, no busques más un cabecero para tu dormitorio. ¡Créalo tu mism@! ¿Alguna idea?

El reciclaje y el DIY se puso muy de moda en nuestro país, España, hace algunos años. La crisis hizo que muchas cabezas creativas crearan sin cesar formas nuevas de reinvertarlo todo. Los cabeceros es algo muy asequible, y aunque la moda del DIY en las casas ya está pasando un poco, cuando algo está bien hecho y es de calidad, no hay modas que valgan.

Estos son algunos de los cabeceros DIY que más me han gustado. ¡Toma nota!





Con esto terminamos por hoy. Existen muchos más tipos de cabeceros, hace ya 5 años, hablamos de cabeceros de cama low cost y por supuesto DIY.

Precisamente ayer, tuvimos una consultoría online de decoración, en el que una lectora nos pedía ayuda para decorar un dormitorio. Quizás te pueda resultar interesante. Si te interesa saber un poco más sobre este servicio, que por cierto, ES GRATIS, puedes consultar nuestro servicio de consultoría online de decoración y mandarnos un email con vuestra consulta.

Via: Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración habitaciones dormitorios cabeceros ...

Cabeceros forja para tu dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cabeceros forja para dormitorios elegantes porque ya sabemos, que un buen cabecero atractivo y de calidad puede hacer mucho por la decoración de un dormitorio. Y si ahora piensas en comprar uno con estas elegantes y modernas opciones de cabeceros forja seguro que acertarás para que dormitorio ...

cuartos de baño dormitorio decoración ...

Inspiración para tu dormitorio. Cabeceros

Hoy nos vamos a dejar inspirar un poco con esta selección de cabeceros para vuestros dormitorios. Así que si eres de los que piensan que no hace falta tener un cabecero, abre bien los ojos y déjate invadir de las preciosidades que vamos a ver. Estas imágenes que podéis ver son parte de una selección que hice de imágenes que fui recopilando cuando buscaba inspiración para hacer el nuevo cabecero pa ...

general dormitorio estilo escandinavo ...

Ideas Deco: Decora tu dormitorio sin cabecero

Buenos días, El famoso dicho "menos es más" viene ligado a cosas que requieren pocos adornos y que aún así tienen una gran riqueza estética, detrás de esa idea se nos ocurrió hacer un post de inspiración de dormitorios ... SIN CABEZALES. Parece una idea descabellada pero lo más curioso es que hay muchísimas fotos en la red que ilustran el tema. Una balda, un toque de pintura o uno sencil ...

Decoración

DECO | 4 ideas para tener un dormitorio perfecto

¿Cómo decorar un dormitorio? Tenía muchas ganas de hacer el post de hoy. Aunque sé que lo terminaré haciendo en varias partes porque el tema tiene un montón de contenido pero por algo tenía que empezar. El primero de los post son 4 tips generales para tener un dormitorio perfecto. Te quiero dar 4 ideas generales con varias opciones para que te inspires a la hora de decorar tu dormitorio. Adaptándo ...

general dormitorio estilo escandinavo ...

Ideas Deco: Decora tu dormitorio sin cabecero

Buenos días, El famoso dicho "menos es más" viene ligado a cosas que requieren pocos adornos y que aún así tienen una gran riqueza estética, detrás de esa idea se nos ocurrió hacer un post de inspiración de dormitorios ... SIN CABEZALES. Parece una idea descabellada pero lo más curioso es que hay muchísimas fotos en la red que ilustran el tema. Una balda, un toque de pintura o uno sencil ...

bricolaje decoración habitaciones cabeceros ...

Decorar un dormitorio infantil con cabecero de palé

Cabecero de palé para dormitorio infantil Ya te hemos mostrado en otras entradas, lo bien que queda,  hacerse de un cabecero de palé para decorar dormitorios. Porque el mismo por ser reciclado tiene un aspecto diferente y muy original que se adapta bien a cualquier tipo de decoración que tengas en el dormitorio. Hoy nuestra sugerencia es un bonito cabecero que puedes hacer por ti misma para decora ...

Dormitorio Dormitorio infantil Estilo Escandinavo ...

Ideas para un dormitorio perfecto

El dormitorio es el lugar de tu casa donde puedes relajarte y descansar. Ahí te sientes totalmente a gusto. Así que la elección de los colores, telas y muebles es fundamental. Durante mucho tiempo nos han ido contado que el mobiliario debía ser todo igual (a juego  las mesillas, el cabecero, el armario) pero eso ya es historia.  Ahora los dormitorios son espacios multifuncionales donde no solo se ...

ideas para decorar decoración cabeceros ...

Personalizar el cabecero del dormitorio de manera original

Si estáis en plena decoración del dormitorio o necesitáis ideas para personalizar el cabecero ¡este es vuestro post! El cabecero es una pieza importante del dormitorio por lo que debemos prestarle especial atención. Os lo dice una que lleva 6 años buscando el cabecero ideal y por h o por b todavía no lo he encontrado. Así que vamos a ver si nos inspiramos con diferentes propuestas de cabeceros muy ...

decoración habitaciones muebles cabeceros ...

Cabeceros de cama muy originales para el dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Para comprar cabeceros debes decidirte sobre qué estilo deseas que luzca la habitación. Los cabeceros hoy en día nos llegan en variedad de materiales, colores, tamaños y estilos que se adaptan a la perfección a los estilos decorativos más variados. Si tienes un dormitorio en que disfrutas del ...

bricolaje decoración habitaciones cabeceros ...

Dos cabeceros rústicos para dormitorio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya sabes que los cabeceros son parte importante en la decoración de dormitorios,   y que hoy en día puedes disfrutar de tener en el tuyo, uno que sea atractivo y adecuado para la estancia. Hoy tenemos dos sugerencias estupendas,  si estás buscando un cabecero genial para tu estancia, son  dos ...