La arquitectura de la isla griega de Santorini tiene una belleza única. Las llamadas casas cueva, conocidas en el país como Yposkafo, eran en su origen los hogares de la clase baja que de esta forma conseguían protegerse de los fuertes vientos. Hoy en día su uso es totalmente diferente ya que muchas de esas edificaciones han sido intervenidas por arquitectos de prestigio para albergar lujosos complejos hoteleros, con unas privilegiadas vistas a la Caldera. Totalmente encaladas, con paredes curvas y líneas sinuosas, suponen un excelente lienzo donde crear atmósferas llenas de calma y sosiego.
Imágenes: Sophia Suites (excepto la primera) – Fuente: The Style Files
Seguramente si uno se imagina su luna de miel, bien podría transportarse a un lugar como éste. Se me ocurren pocos enclaves más románticos donde contemplar una puesta de sol. Y es que soy de la opinión que nada es comparable a los atardeceres frente el Mar Mediterráneo, como cantaba Serrat.
Las imágenes corresponden al hotel boutique Sophia Suites, de reciente apertura, y donde además de respetar la arquitectura original de las casas cueva, se ha decorado con muebles de diseño y elementos recuperados, como las antiguas puertas que en algunas habitaciones hacen las veces de cabecero. ¿Quién no soñaría con alojarse en un paraíso como éste?