ENCIENDE TU VIDA.

La iluminación de nuestro hogar tiene un papel fundamental en la decoración. La ideal bajo mi punto de vista es la luz natural, pero desgraciadamente, sobretodo para nuestros bolsillos el sol se esconde cada día y todos tenemos que emplear la artificial, así que vamos a tratar de planificarla de la forma más útil, atractiva y equilibrada posible.
Aunque la luz tradicional, es decir la amarilla (de toda la vida), es la más adecuada para crear ambientes y por tanto, la favorita de los decoradores porque intensifica los colores, yo me declaro fan de la luz blanca(led) para empezar, las han mejorado mucho y respetan cada vez más toda la gama cromática, además de que suponen un gran ahorro, este tipo de lámparas tienen muchas mas horas de vida que las bombillas tradicionales, reducen tus facturas casi a la mitad porque consumen menos energía y su efecto contaminante a la hora de desecharlas es menor, ya que no contienen mercurio, en fin que todo son ventajas, y la calidez, ya nos encargamos de aportarla con elementos decorativos tan ideales, que ni el más duro de los fluorescentes al que los expongamos, sea capaz de mermarlos en ese sentido.^^

Bueno comenzamos con el comedor una zona en la que a mi particularmente, me parece ineludible resaltarla con una o dos lámparas colgantes, importante debemos tener muy en cuenta la altura a la hora de colocarlas para que no moleste a los comensales.




Para la zona living o sitio de estar(exterminadora de nuestras ancestrales salitas), donde pasamos la mayor
parte de nuestro tiempo,se requiere una luz
suave y neutra que podemos usar como fondo, y acompañarla de luces auxiliares.Lo ideal bajo mi punto de vista sería optar por una bajada de techo perimetral con leds y realzar con una bonita lámpara de pie, en este ambiente se ha utilizado una de arco pero hay un sin fin de modelos, que por supuesto podréis encontrar en David de Mora ;).


En el dormitorio principal se multiplican las posibilidades lámparas de sobremesa, iluminación auxiliar de la zona del cabecero, colgantes...multitud de propuestas al gusto del consumidor.





La mejor opción en la iluminación de cocinas es la luz focal en el techo apoyada de auxiliares en la zona de trabajo y si tenemos isla o mesa de comedor, colocar colgantes para separar espacios.




Para el baño usaremos sin lugar a dudas el blanco, suele ser en la mayoría de los casos la zona mas pequeña de la casa,así daremos mayor sensación de amplitud al igual que de higiene, además como es donde nos acicalamos necesitamos iluminación directa en la pared del lavabo.




Para el recibidor os propongo una lámpara colgante, o una bonita lámpara de sobremesa, aportan calidez y hacen que nuestro hogar resulte mas acogedor a nuestras visitas.




Las escaleras han de estar muy bien iluminadas, por supuesto tendremos que colocar interruptores tanto arriba como abajo, si además colocamos testigos en cada peldaño, mejor que mejor. Para los pasillos usaremos una luz tenue, al ser un sitio de paso continuo y conectar con las habitaciones, evitaremos molestar a quien esté descansando.




Para finalizar los dormitorios de nuestros hijos, siempre que podamos debemos situar el escritorio bajo la ventana, a fin de que aprovechen al máximo la luz solar, además es fundamental iluminar bien esa zona para evitar fatigas en sus horas tardías de estudio.



Por último, me despido, antes quiero decir que el post de hoy se lo dedico a mi gran amiga Inma, que siempre que viene a casa a coser disfraces, trajes de nazareno, o capitas de invierno ;P, me dice antes de marcharse....Lulu la próxima vez me recuerdas... que te regale unas bombillitas. jeje ^^

Hasta pronto!!!!

Fuente: este post proviene de Demorainteriorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo otro post muy estival: El estilo ibicenco^^ Es un estilo sobrio, sencillo, y elegante. Muy puro respecto a las formas y materiales que lo conforman. Espacios muy luminosos, amplios y pul ...

Hoy os traigo un post muy veraniego también. El Boho Chic. Aunque es un estilo libre, que puede usarse en cualquier tipo de vivienda, a mí particularmente me gusta para las casas de verano. No sigue p ...

De vuelta de vacaciones y con las pilas cargadas, os traigo un post refrescante: TERRAZAS. Lo primero elegir un buen suelo. Siempre antideslizante ahora existen muchos revestimientos, incluso sin nece ...

Etiquetas:

Recomendamos