Seguro que tenéis por casa algún cuaderno o agenda con una encuadernación que no os gusta mucho o que es muy simple, así que vamos a aprovechar este DIY para darle un aspecto nuevo y elegante en unos sencillos pasos.
Materiales que necesitaremos:
Un cuaderno o una agenda que no lleve espiral.
Papeles adhesivos con aspecto de mármol y cobre tipo aironfix.
Unas tijeras o cúter.
Un alambre de cobre (para hacer unos clips a juego)
Unos alicates
Paso nº1.
Cortad un rectángulo de papel adhesivo de aspecto mármol, calculando 1,5 cm más que el perímetro del cuaderno para poder hacer las dobleces.
Paso nº2.
Retirad el papel adhesivo y pegad con cuidado, hacedlo en una superficie plana y presionad bien hasta que notéis que se ha pegado bien, le dais la vuelta y con un trocito de madera o algo que podáis hacer un poco de fuerza retirad las burbujas de aire que hayan podido quedar.
Cuando ya esté bien pegado el papel adhesivo, haced unos cortes pequeños en los extremos y en la parte superior e inferior del lomo para terminar de ajustar bien las dobleces.
Paso nº3.
Cuando ya tenemos el cuaderno forrado de mármol, le toca el turno al de cobre. Para forrar el lomo vamos a seguir los mismos pasos anteriores, midiendo bien antes de cortar la superficie de papel de cobre que queremos colocar, más o menos ancha, eso como más os guste.
Paso nº4.
Si os apetece con ayuda de unos alicates podéis hacer unos clips con el hilo de cobre en forma de triángulo, y así ya tenéis el pack completo ¡A qué quedan muy bonitos!
Y con estos sencillos pasos ya tenéis vuestras encuadernaciones terminadas, listas para usar o hacer un bonito regalo ¿no os parece?
Vía: thelovelydrawer
¿Habéis utilizado el papel adhesivo de mármol para cambiar el aspecto de alguna cosa?
La entrada Encuadernaciones en mármol y cobre aparece primero en Noveno Ce.