comunidades

Errores que debes evitar para que tu decoración no se vea ridícula


La falta de experiencia, las ganas de hacerlo uno mismo, no dejarse aconsejar, etc. estos pueden ser algunos de los motivos para cometer algún que otro error en tu hogar y que el resultado final sea una decoración ridícula.

Es verdad, que como seres humanos, cometemos errores; pero cuando se trata de decoración podemos evitar la mayoría de fallos. Para evitar errores y no crear una decoración ridícula es importante planificar y pensar las cosas y los diferentes aspectos de antemano.

Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar para que tu decoración no se vea ridícula. ¿Me acompañas?

errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-01


5 errores que hacen que tu decoración se vea ridícula


#1 Error al mezclar colores


errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-02
errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-03


El color ayuda a crear sensaciones, transmitir emociones, a transformar por completo una estancia. Aunque pueda parecer irrelevante es clave saber que quieres que transmita tu vivienda; ya que ello te permitirá saber escoger mejor la gama de colores que debes utilizar.

Ello tampoco se trata de dejarlo todo blanco por miedo a equivocarse; simplemente saber jugar, utilizar y combinar bien los colores para que el resultado final sea de revista.

Te aconsejo que no utilices más de tres colores en una misma estancia y que ellos no sean discordantes (cromáticamente hablando).



#2 Mezclar sin un hilo conductor


errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-04
errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-05


El estilo ecléctico es tendencia y ello ayuda a crear hogares llenos de mezclas, estilos, carácter y personalidad. Pero ello no significa que puedas ir mezclando sin ton ni son.

Aunque el “mezclar estilos” parezca fácil, no siempre el resultado que se consigue con ello es bueno. Si no tienes cuidado o pones un límite a la hora de introducir y mezclar estilos; el resultado final puede ser una decoración ridícula y algo cutre.

Eso mismo también es aplicable a la hora de mezclar acabados y texturas.



#3 Mobiliario desproporcionado al espacio


errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-06
errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-07


Independientemente de si tu vivienda es grande o pequeña, los muebles que utilices para vestirla deben estar proporcionados a los espacios; para que el resultado final sea armonioso. Este es uno de los errores más comunes que se hace en el momento de decorar un hogar.

Antes de comprar tus muebles, mide tus estancias; para que las piezas que adquieras queden como un guante en ellas.

Aquí hay dos aspectos que debes tener en cuenta; uno de ellos es que los muebles en concreto quepan en la estancia; y por otro lado; estas deben guardar proporción con el resto.

Piensa que los muebles demasiado grandes van a recargar el espacio, mientras que si son excesivamente pequeños se van a ver ridículos.



#4 Utilizar solo luz fría


errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-08


La iluminación es clave en la decoración de nuestras casas, aunque muchas veces es la gran olvidada. La iluminación puede cambiar por completo (para bien o para mal) la decoración de tu hogar. Es clave tener en cuenta los diferentes tipos de iluminación que se pueden utilizar en una estancia, las intensidades y temperaturas de cada una de las luminarias.

Si no quieres que tu casa parezca un hospital, huye de la luz blanca y fría. Elige bien la iluminación directa e indirecta (y sus temperaturas) que vas a utilizar en cada una de las estancias de tu casa; para crear unos ambientes cálidos y acogedores.



#5 Exceso de mobiliario


errores_evitar_para_decoracion_no_sea_ridicula_decoración_consejo_solución_hogar-09


Fuente: Gilles Trillard

Es uno de los errores más comunes que se comete en el momento de decorar un hogar, no ser consciente de los metros que uno tiene y querer incluir en ellos todas aquellas piezas y muebles que a uno le gustan.

Es importante que antes de comprar los muebles que van a decorar tu hogar o estancia tengas muy claras cuáles son tus necesidades y el tamaño del espacio a decorar. Para que el resultado final no sea una decoración ridícula y recargada es clave que priorices en función de tus necesidades; o bien, que pidas ayuda a un profesional que te ayude a ello.





Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes errores y sus soluciones que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda, y puedas tener una decoración de revista que muestre tu estilo, carácter y personalidad.  Muchas veces, las ganas de ver una estancia decorada, hace que no se tengan en cuenta algunos de los aspectos fundamentales y el resultado final sea una decoración ridícula.

¿Qué soluciones has utilizado para decorar tu hogar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips y consejos Aprende a decorar Cómo decorar ...

Por falta de experiencia, porque en el momento de comprar los complementos y muebles para tu hogar te entra una sensación de emoción que lo quieres todo, porque te puede la impaciencia, porque a la hora de distribuir tus estancias te encuentras con una serie de limitaciones arquitectónicas que no sabes cómo resolver, etc. Son muchos los factores que consciente o inconscientemente pueden arruinarte ...

Tips y consejos Cómo decorar Decoración ...

Fuente: Revista Mi Casa Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarl ...

ad decoración hogar

Lo cierto es que es bastante difícil acertar con la decoración de cualquier hogar y más si no cuentas con la ayuda de ningún especialista. Pero también es cierto que con algunos consejos básicos es más fácil acertar o por lo menos, errar en cosas menos importantes. Así que te recomiendo que no pierdas detalles de los consejos que te dejo en este post para acertar en la decoración de tu vivienda. ...

ideas para decorar trucos y consejos deco claves ...

Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarlos. ¿Me acompañas? Por f ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Muchas veces uno ilumina su casa desde el punto de vista funcional, ello es un gran ERROR; ya que el espacio más soso puede cobrar un mayor encanto con una buena iluminación. O también al contrario, un espectacular interiorismo puede acabar deslucido, si la iluminación no es la correcta. Para ayudarte, hoy te he preparado una recopilación con los 5 errores que debes evitar al iluminar tu casa. ¡To ...

decoracion apartamentos errores al decorar ...

Muchas personas viven en apartamentos pequeños y confortables que ofrecen un espacio a medida que cubre todas las necesidades. En cualquier lugar es importante apostar por una decoración cuidada pero todavía más en un pequeño apartamento donde todos los detalles cuentan. Existen errores a evitar en la decoración de pequeños apartamentos que enumeramos en este artículo. Errores que rompen con la es ...

Deco

Micasa revista ¿Cuales son los mayores errores a evitar en decoración? Cuando reformamos o nos mudamos por primera vez a nuestro hogar, todo se llena de ilusión visitando tiendas y comprando todo lo necesario, pero… al final caemos una y otra vez en los mismos problemas de diseño. Sabiendo qué no debes hacer y apoyándote de la guía gratuita para aportar personalidad a tu hogar…. voil ...

trucos y consejos de decoración para tu casa decoración estilos ...

Lo que para uno es un error en decoración, para otro puede ser un acierto. Ya que en la decoración entra en juego el gusto de cada uno. Vamos a ver los errores en decoración que realmente siempre lo son. Cinco equivocaciones que, después de leer este artículo, dejarás de cometer. 1. Exceso de mobiliario Quizá te gustaría tener unas amplias estancias con espacio suficiente para decorar con todos ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

decoración interiores como decorar ...

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...