¡Es otoño! ¿Quién quiere una chimenea?

Sueño con una chimenea, pero si os digo la verdad, no tengo muy claro que si le tuviera me animara a encenderla. Sobre todo, ¡por lo que manchan! Deberíais pronunciaros los que tenéis chimenea en casa y contarnos vuestra experiencia. Lo bueno es que ahora pueden protegerse las chimeneas con cubiertas de cristal. Siguen siendo cálidas y bonitas, pero más limpias y eficientes, así que ahora deseo una chimenea con más ganas, si cabe.



Lo mejor es que ahora las opciones han mejorado y disponer de chimenea ya no es sinónimo de suciedad ni trastornos. Para empezar, se puede optar por sistemas de bioetanol, de leña o incluso eléctricas, siendo estas últimas las de más fácil mantenimiento, aunque su aporte decorativo es distinto, aunque muchos lo prefieren como opción.

Para las de gas o las de leña, las opciones con cubiertas de vidrio tienen muchas ventajas. Sobre todo, limpieza y seguridad. El vidrio de cubierta está fabricado en un cristal vitrocerámico, aísla y protege, sin perder ninguna cualidad térmica del calor. Los cristales se pueden hacer a medida y con la forma necesaria para cubrir cualquier tipo de chimenea.

Si estáis pensando en instalar chimenea os recomiendo que leáis este post de Tendencias y Decoración, uno de los más completos que hay en la web sobre su instalación.



Para aquellos que ya disponen de chimenea, pero en una instalación algo antigua o envejecida, una solución muy práctica son los insertables de leña. Hogares diseñados para introducirse en directamente en antiguas chimeneas, mejorando enormemente su rendimiento. Su instalación es sencilla, se conectan al conducto de humos existente y no requieren de grandes intervenciones de albañilería. Incluso funcionan en chimeneas en desuso.



Las chimeneas son a los meses fríos lo que las terrazas a los meses cálidos. Protagonistas absolutas de las estancias que ocupan, siempre se convierten en punto focal. Y si están encendidas ya no hay competencia. Las miradas siempre se concentran en las llamas. Así que, ¿quién no quiere una chimenea para cuando vengan los meses fríos?

The post appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos