Esconder la caja fuerte

Seguridad en casa

esconder la caja fuerte


Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delincuencia en España que puedes consultar tú mismo.

¿sabías que enero es uno de los meses en los que empieza a dispararse los robos y hurtos en casas y negocios?. Aunque el mes "estrella" es sin ninguna duda agosto y también el mes que coincide con semana santa.

Según las estadísticas hay un patrón general que siguen los delitos de robo y hurto en España. Los espacios preferidos por los cacos se dividen de forma equitativa; cincuenta por ciento asaltos a viviendas y 50% asaltos a negocios. Además, un alto porcentaje de los robos se producen a plena luz del día, mientras sólo un 30% se produce por la noche.

No sabemos cual es el procedimiento de estos ladrones, pero suponemos que implica revisar todos los cajones y armarios de casa y otros espacios habituales dónde la gente puede esconder objetos de valor. Así que con este escenario en mente te vamos a dar unas ideas para esconder e integrar a la decoración una caja fuerte para que tus recuerdos y objetos de valor estén siempre seguros.

Cuatro sitios inteligentes para guardar tu caja fuerte

Parece obvio pero sin ninguna duda el mejor lugar para esconder tu caja fuerte es en la pared. ¡una caja fuerte montada en una pared no va a ninguna parte! mientras que una caja fuerte portátil puede ser sustraída con más facilidad

Puedes esconder tu caja fuerte detrás de un espejo en el baño, en la entrada de casa o en el dormitorio. Una opción que puede funcionar si tienes garaje en casa es integrarla en cualquier pared con ayuda de Nocte Cerrajeros expertos en seguridad.

Detrás de una puerta




Quizás tengas una puerta corredera en casa. Instalar la caja fuerte en un rincón no utilizado como puede ser la pared de detrás de la puerta corredera puede ser una buena opción para mantenerla alejada de la vista de los cacos.

Debajo de las escaleras


Suele ser un espacio más bien desaprovechado y en el cual podríamos añadir una caja más grande. Puedes hacer un pequeño trabajo de bricolaje añadiendo unos muebles o estantes como estos que a su vez podrán servirte como almacenaje extra.

esconder la caja fuerte


Detrás de una estantería o mueble pesado


Cuando no necesites acceso diario a tu caja fuerte, esconderla detrás de una estantería o mueble pesado puede ser una opción! El mueble debe ser lo suficientemente grande para esconder bien la caja, la idea es que el ladrón tenga dificultades para mover los muebles y así desista de buscar detrás de dichos muebles. Podría ser una vitrina en el salón, un mueble de televisión o un sofá pegado a la pared.

esconder la caja fuerte


Integrada en un mueble


Puedes integrarla en un mueble de la cocina o en la vitrina del salón detrás de tus copas de vino y cubertería. De esta forma es mucho más difícil encontrarla; además, los espacios reducidos de un armario hacen que sea mucho más difícil acceder con herramientas para intentar abrir la caja.

esconder la caja fuerte


Fotografías: unsplash

¿Que te parecen nuestras ideas para esconder la caja fuerte? Esperamos haberte ayudado

Gracias por tu visita

Fuente: este post proviene de Diariodeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color terracota es tendencia en decoración. Es un color con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Los tonos tier ...

Seguridad en casa Cada año, el Ministerio del Interior junto con el Instituto Nacional de Estadística, publica un anuario y estadísticas junto con un informe sobre las cifras de la inseguridad y delin ...

Hola chicas! les traigo un articulo muy interesante se trata de 8 fascinantes y personalizados baños de blogeras con diariodeco. Quizás estáis cansados de ver baños de revista que no corresponden a l ...

Etiquetas: ideas deco

Recomendamos

Relacionado

Decotips Claves Cocina ...

Existen las cocinas invisibles; son aquellas diseñadas al detalle que están totalmente equipadas, contando con la máxima funcionalidad. En este tipo de espacios, los electrodomésticos están escondidos en los lugares más insospechados como armarios, bandejas correderas ocultas tras puertas laterales, compartimentos secretos y muchas más opciones. Estas ideas sirven para mejorar la estética de la es ...