Dentro de la filosofía del Feng Shui el espejo se utiliza para curar multitud de males. Actúa como una ventana virtual que ayuda a equilibrar el espacio de un casa o a aumentar las ganancias de un negocio. Sin embargo, no se pueden colocar de manera precipitada para aumentar la dimensión de una estancia. Hay que tener en cuenta que pueden amplificar o duplicar detalles negativos.
Nos desharemos de los espejos rotos, deformados, biselados o que duplican la imagen, y no aceptaremos los que hayan pertenecido a gente con mal Feng shui.
Recordad que cuando se coloca frente a la cama, hay que taparlo con un pañuelo cuando nos vamos a dormir. Si no lo hacemos, nuestros movimientos se reflejan y se multiplican, por lo que no descansaremos bien.
Son uno de los elementos que más visten una pared, tienen la capacidad de aumentar la luminosidad de cualquier espacio y además sirven para comprobar que estamos perfectos antes de salir de casa.
Los espejos son accesorios decorativos imprescindibles.
Los espejos son uno de los elementos de decoración que puede solucionar muchos problemas, y que puede ayudarnos a que el chi fluya de forma equilibrada.
Los espejos activan la energía y dan luz a las zonas oscuras. También pueden eliminar los factores negativos que producen distintos elementos como los pilares, los ángulos o los rincones.
Sin embargo, hay que recordar que al Feng shui no le gustan demasiado los excesos. Por esta razón, si hay demasiados espejos podemos provocar un exceso de Chi en estancias que deben ser relajantes, como los dormitorios.
Los espejos Bagua son uno de los símbolos mas populares de protección de la vivienda dentro de la cultura china y la tradición del Feng shui. Suelen ser octogonales y en el marco aparecen los trigramas. Deben reflejar el exterior de la casa para evitar la entrada de energía negativa.
Tienen que reflejar cosas bonitas. Si vives en el campo, cerca del mar o en la montaña, no dudes en colocar un espejo en una pared enfrentada a una ventana para reflejar la naturaleza en el interior de casa.
ESPEJOS VENTANA
Desde hace tiempo, decorar con puertas, ventanas y espejos antiguos se ha convertido en una opción muy utilizada, muy estética y muy interesante. Cuanto más desgastados, mejor.
ESPEJOS SOL
Tras caer en el olvido durante décadas, los espejos sol han vuelto con más fuerza que nunca. Con acabados geométricos, de hojas o en pico, son todo un must-have de la decoración.
También podéis hacerlos vosotros mismos.
VARIOS ESPEJOS
Coloca varios espejos de distinta forma para romper con la simetría y conseguir un aire muy personal. Los marcos clásicos, barrocos o vintage con acabado desgastado son la mejor opción.
Crea una pared de lo más decorativa combinando espejos de estilo barroco con cuadros y fotografías.
MUEBLES ESPEJO
Para estancias pequeñas, son ideales.
Y este que podéis hacer vosotros reciclando un mueble antiguo.
TRANSPARENCIAS
Los cristales son superficies brillantes que sirven para atraer el Chi, que ayuda a eliminar la agresividad de las esquinas, a potenciar zonas debilitadas y a frenar las corrientes de energía.
¡Sed felices!