¿Dónde colocar un espejo de cuerpo entero?

¿Hay un lugar especial para colocar un espejo grande?

Por supuesto¡¡

Además hay varios. El tamaño del espejo no importa, al contrario, si es de un espejo de "cuerpo entero" lo podemos integrar en diferentes espacios con éxito y, lo más importante, con muy buen Feng Shui.

Por todos es conocida la importancia que se le da en la decoración a los espejos. Para el Feng Shui son una gran herramienta utilizada para conseguir varios efectos según las necesidades del espacio y, sobre todo, de las personas que en él habitan.

Propiedades más destacadas de un espejo:

- Potencian la luz natural

- Amplían y dan profundidad a los espacios más reducidos

- Según los preceptos del Feng Shui son un multiplicador de energía.

- En el Feng Shui, también lo utilizamos para representar el Elemento Agua.



El lugar por excelencia, donde si o si hay espejo, es sin duda el baño. Si tienes un espejo de cuerpo entero que te encanta, no le des más vueltas y visualízalo en tu baño.

Aunque el baño sea pequeño, hay la opción de colocarlo. Un gran espejo ayuda a aprovechar el máximo la luz, además de darle profundidad.


Según los preceptos del Feng Shui, el espejo del baño NO debe estar enfrentado a la puerta. En muchos baños no hay opción.

Si este es el caso de tu baño, debes tener la precaución de "mantener la puerta cerrada".

Otro espacio por excelencia para tener un espejo de cuerpo entero es, por supuesto, el recibidor. Además de todos los efectos antes mencionados, podrás verte al completo cuando salgas de casa.

Aquí debo recordarte que tampoco puede estar enfrentado a la puerta de entrada de nuestra casa.


En el comedor o salón, un gran espejo puede beneficiar mucho el espacio además de decorar. Si quieres incorporar un gran espejo en tu salón debes tener en cuenta lo que refleja.


Si te fijás en la foto superior, verás que el espejo está sobre el sofá. Más allá del estilo decorativo que muestra la foto, el espejo está situado con gran criterio, cumple a la perfección con todo lo que un espejo puede aportar a nuestro salón.

En el caso que decidas poner el gran espejo sobre una cómoda, u otro mueble del comedor, debes observar que refleja.

- NO debe reflejar saturación de objetos o muebles (recuerda el efecto multiplicador)

- NO debe reflejar desorden.

- SI objetos decorativos bonitos.

- SI flores, plantas, fruta.


Espejo de cuerpo entero en el dormitorio.

Se ha escrito y dicho mucho sobre los espejos en el dormitorio ya que, según los preceptos del Feng Shui, si hay dificultad para dormir es aconsejable NO tener espejos, ya que duplican la energía. En el dormitorio nos interesa tener una energía yin suave, lenta y relajada para poder descansar al máximo.

En el caso de que quieres incluir este tipo de espejo en tu dormitorio, NUNCA debe reflejar la cama, aunque duermas bien. Coloca el espejo allí donde refleje la luz natural al resto de la habitación.

Otra opción a tener en cuenta, en el caso de tener un dormitorio muy pequeño en forma de "L", es colocar un espejo en la parte más estrecha, así conseguirás unas proporciones mucho más equilibradas y parecerá más grande.


Dormitorios infantiles o de juegos

En el caso del dormitorio de los más pequeños, es recomendable incorporar un gran espejo, sobre todo si hay una zona de juego, o una habitación destinada a jugar.

Me explico:

Te habrás fijado, que muchos juguetes de bebés llevan incorporados espejos. Esto se debe a que son muy entretenidos para ellos. Un espejo en la zona de juego, en el cambiador, despierta de inmediato su curiosidad acerca del mundo que les rodea.




Además de despertar su "curiosidad" por el mundo que les rodea y por sí mismos, les motiva a practicar y aprender nuevas habilidades. Eso sí, asegurando siempre que están bien sujetos y que son de un material adecuado para ellos.

Despachos o habitaciones dedicadas a trabajar o estudiar

Hoy, más que nunca, el teletrabajo se ha convertido en lo habitual. Muchos de vosotros habéis tenido que montar un espacio de trabajo, o estudio, en vuestro hogar.

Si eres de los privilegiados que tienes mucho espacio en tu casa y puedes dedicar una habitación para trabajar, ¡felicidades!, no es lo que tiene la mayoría. En el mejor de los casos, igual estás adecuando la habitación más pequeña que tienes para teletrabajar o estudiar.

En este espacio también puedes ubicar el gran espejo, sobre todo si desde la mesa donde estás trabajando no ves la puerta de entrada. También es una buena opción, si la habitación es muy pequeña, en forma de "L", como te he explicado arriba (hará que parezca mucho más grande).

Calcula el espacio que tienes, ya que cuanto más grande sea el espejo más efectivo será en el despacho.

Los espejos aceleran la energía del chi haciéndola mucho más dinámica.

Si trabajas mirando la pared, un espejo te ayudará a ver parte de la habitación que tienes a tu espalda. Es necesario que veas que ocurre detrás de ti, sobre todo que puedas ver la puerta de entrada.




Espero que este post te ayude a decidir donde colocar tu espejo de cuerpo entero. Ya me dirás los cambios que aprecias y como te sientes desde esta nueva incorporación tan atrevida.

Mientras tanto...,

¡Que un chi vital y alegre te acompañe!

Fuente: imágenes Pinterest, www.babyparks.com


Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui espejos láminas feng ...

La importancia de "verse" y "admirarse" uno mismo. He hablado en numerosas ocasiones sobre la importancia de los espejos y a raíz de una asesoría actual que estoy llevando creo que es importante que te cuente que todo el mundo debería tener un espejo de cuerpo entero en casa. ¿Sabes cuál es el mejor sitio para ubicar un espejo de cuerpo entero?, yo te lo cuento. @ En el recibi ...

Muebles

Todos necesitamos un espejos de cuerpo entero en casa que nos permita vernos de pies a cabeza. Su conveniencia, sin embargo, mas allá de esto y los espejos se convierten además en una fantástica alternativa para decorar cualquier estancia, agrandarla visualmente e iluminarla. Cumplen por tanto una función tanto práctica como estética y son por ello una gran herramienta para vestir determinados esp ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

cocina Consejos Feng dormitorio ...

Se podría publicar un libro sólo hablando de espejos y Feng Shui. Es una fuente inagotable de post, comentarios, y sobre todo, dudas. Así que me he animado a realizar un artículo donde aglutino toda la información posible con el fin de que, cuando tengas que incluir un espejo en tu dormitorio, o colocar varios en un modo más decorativo sepas cuál va a ser su función real, y si es Feng o no. Espec ...

colores feng shui dormitorio espejos ...

¿Cuántas veces hemos hablado de espejos y de dormitorios? muchas veces... ¡y las que quedan! porque la verdad es que dan para muchas entradas. He recibido emails comentándome la "necesidad" decorativa y no decorativa de colocar un espejo en el dormitorio principal o de matrimonio. Si tenemos en cuenta las indicaciones del Feng Shui, en principio no colocaríamos ninguno que reflejara nue ...

cómo colocar espejos según el feng shui feng shui kommerling ...

El Feng Shui: cómo aplicarlo gracias a los espejos ¡Teníamos ganas de hablar sobre el Feng Shui desde un punto de vista muy concreto, el de los espejos y su uso decorativo en nuestro hogar! Si eres de las que adquieren un espejo y lo colocan en el primer sitio que ven oportuno, quizá después de leer este artículo te apetezca planteártelo un poco más. Y es que muchas personas todavía desconocen la ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

espejo decoración espejos redondos ...

Los espejos nunca deben de faltar en tu hogar, es una herramienta que sirve para mirar como lucimos, son el complemento adecuado para decoración debido a su versatilidad. Son la ayuda perfecta para casas pequeñas porque potencian la luz y dan mayor sensación de espacio. También, son los mejores amigos del Feng Shui. Esto es debido a que un espejo puede recuperar las zonas ausentes y desviar la ene ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

general ambientes camas ...

El Feng Shui no exige una ubicación geográfica obligatoria de acuerdo con los puntos cardinales. Sin embargo la orientación con ellos produce diferentes efectos: - Al Norte : Es positivo para la energía, la salud y la vitalidad. - Al Sur: Es beneficiosa para la retención de datos, fechas y recuerdos. Produce sueños más placenteros y ayuda a la intuición de esa persona en la vida diaria. - Al Oeste ...