Esta primavera, decora tu terraza con un jardín vertical

La primavera ya llegó y con ella las ganas de disfrutar lo máximo posible de los espacios exteriores de tu hogar, ya sea un gran jardín, una terraza amplia o un diminuto balcón. Seguro que tienes cientos de fotos guardadas en Pinterest o Instagram para inspirarte a la hora de crear ese pequeño oasis de tranquilidad, lleno de flores, jardines verticales y hamacas al más puro estilo caribeño. Desgraciadamente no sabes cómo adaptar todas esas ideas maravillosas a las dimensiones de tu terraza, y acabas frustrado viendo que tu proyecto sigue en punto muerto.

Jardin azotea


A continuación de daré unos tips para que tu terraza luzca mejor de lo que nunca imaginaste. Te aseguro que querrás pasar el máximo tiempo posible en ella. Podrás hacer realidad tu sueño de tener un jardín en medio de la ciudad.

Empieza por efectuar una limpieza a fondo, deshaciéndote de los trastos que tengas, así podrás visualizar mejor el espacio del que dispones. Después de esta etapa ya podemos empezar con la parte divertida.

Vegetaliza tu terraza

Si deseas sacar el máximo partido a tu terraza o balcón te recomiendo que optes por los jardines verticales a medida diseñados y creados por profesionales del sector. Este tipo de jardines se cuelgan en la pared, liberando espacio en el suelo, lo cual es una ventaja enorme puesto que las terrazas de los pisos no suelen ser muy grandes. Esto nos permitirá disponer de más espacio para colocar los muebles de exterior y demás accesorios.

Los diseñadores de estos cuadros vegetales podrán concretizar todas tus ideas en una obra de arte llena de vida que hará de tu terraza un lugar lleno de encanto. Además la vegetación del jardín vertical aportará un toque de frescor a la terraza, que será muy de agradecer en los calurosos días de verano.

Los cuadros vegetales son más sofisticados que los típicos tiestos colgantes, pudiendo integrarse en cualquier tipo de arquitectura. ¿Sabías que también pueden instalarse en las azoteas o en el techo? Además su estructura no estropea la pared y disponen de un sistema de riego integrado.

Jardin vegetal


Amuebla tu terraza

Terraza amueblada


Una vez que las plantas ya están instaladas puedes empezar a colocar los muebles a medida para tu terraza.

Dependiendo del ambiente que quieras conseguir deberás optar por muebles contemporáneos de resina, rústicos de madera o más clásicos como los de hierro forjado. Los muebles de exterior tienen que hacer frente a las inclemencias del tiempo, así que es conveniente escogerlo de calidad para que duren por más tiempo.

Terraza muebles clásicos


Ilumina tu terraza



Arbol luminoso


El colofón final para conseguir una terraza perfecta llega de la mano de la iluminación.

Existen luces que funcionan con pequeñas placas solares que son muy prácticas para este tipo de proyectos decorativos, mis favoritas son las guirnaldas y los árboles luminosos, aunque las lámparas en forma de bola también son muy decorativas.

Escoge farolillos con velas para colocar sobre la mesa y obtener un ambiente acogedor durante las cenas románticas.

Farolillo rústico


Espero que estos tips te haya sido de utilidad para conseguir la terraza de tus sueños gracias a los jardines verticales a medida. Ponte manos a la obra y empieza a disfrutar del buen tiempo.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos