Blog de fabiola Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Estancias luminosas

Lo que más abundan en estos tiempos son los pisos pequeños y mal iluminados, de eso no hay duda. Pero no por ello hay que resignarse a vivir como si lo hiciéramos dentro de una cueva. Siempre hay algunos trucos para que, la luz haga un mayor acto de presencia en nuestra vivienda.

Pintar las habitaciones de colores claros aumentará la luz reflejada en ellas y, por lo tanto la sensación de claridad y luminosidad. En el caso de que la luz natural sea prácticamente inexistente en la estancia y no pueda reflejarse, la recomendación aquí es utilizar colores cálidos para la pintura.

Imagen 0


Los espejos actuarán como las paredes claras: reflejarán la luz y la distribuirán por el resto de la habitación.

Una planificación exhaustiva en la casa para colocar las lámparas y el resto de luminarias en su lugar adecuado nos ayudará a sacar mucho más provecho de su iluminación.

Imagen 1


Velas, LEDS, apliques... todos estos artículos nos permitirán, no sólo iluminar nuestro hogar por la noche con una luz indirecta regulable, sino que también podemos darles otros usos como la creación de un ambiente romántico y sugerente.

Dejar el paso libre a la luz es, evidentemente, primordial. Es necesario eliminar los obstáculos que obstruyan la entrada de la luz a través de las ventanas. Para ello, también es interesante valorar la posibilidad de cambiar algún tabique o separador de estancias por un material más traslúcido que permita atravesar la luz a otra habitación.

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

iluminación lámparas

Ilumina la Navidad con luces LED

No hay nada más característico de la Navidad (Con permiso del árbol de Navidad) que la luz. Casas y salones iluminados, porches y jardines con guirnaldas, calles y árboles que llenan de magia nuestras compras navideñas. La magia de la Navidad reside en gran parte en la luz. Quizás ahora es el momento de cambiar las lámparas tradicionales con bombillas tanto halógenas, incandescentes o fluorescent ...

mi casa veroño MY HOME ...

Ventajas y desventajas de vivir en una casa grande

Llevo un mes de locos donde estoy todo el rato en carretera desde Valencia a Barcelona y viceversa. De hecho hay veces que me levanto y ya casi no sé en qué casa estoy... Y eso que ambos pisos no pueden ser más diferentes. Valencia a parte de una luz espectacular, disfrutaba de todas la ventajas de una casa pequeña: con todo a mano, siempre recogido y mi ingenio puesto en conseguir aprovechar los ...