Empezamos la semana mostrando un singular proyecto realizado por el estudio de arquitectura sueco Förstber Arkitektur och Formgivning, diseñado para formar parte de la exposición de viviendas Linköpingsbo 2017. Una singular construcción de estilo nórdico, caracterizada por la sencillez de líneas tanto en el exterior como en la distribución interior.
Bautizado con el nombre de “Casa para la madre”, el proyecto se sitúa en Linköping, ciudad situada en el sur de Suecia.
La casa se divide en dos volúmenes paralelos ligeramente superpuestos entre sí, de forma que se crean espacios tanto en la zona delantera del edificio y en la trasera. La vivienda está orientada al parque en el norte y a la calle en el sur, por lo que las dos fachadas adyacentes enfatizan el tema en general de la exposición: parcelas estrechas en variación de los tipos de viviendas.
En el primer volumen encontramos la cocina, el comedor y la sala de estar, con un baño y lavadero ubicado en una cabina más pequeña dentro de la estructura general. El segundo volumen, en dos niveles, con techos a dos aguas de menos inclinación, contiene las habitaciones y un pequeño estudio.
La decoración, de marcado estilo nórdico, juega con el color blanco y la madera contrachapada como elementos esenciales para aportar luminosidad a cada una de las estancias. Mobiliario ligero, carente de excesos, sin ornamentos innecesarios.
Las fachadas y el techo están cubiertas de cemento y de aluminio corrugado mientras que el interior es cálido, con estructura de madera vista y paredes forradas en contrachapado. El pavimento de la casa, de cemento pulido se pliega a lo largo del perímetro del edificio y se transforma en un banco que recorre todo el salón.
Proyecto de F-A-F
La entrada Estilo nórdico: una casa singular en Suecia aparece primero en Home Life Style.