¿Estilo único o fusión de varios? Mejor, crea tu propio estilo decorativo



Sabemos —y por si no lo tienes claro, lo repetimos— que los estilos decorativos no están para seguirlos al pie de la letra. Están para coger las mejores ideas de cada uno, fusionarlas y crear tu estilo personal y único. Ese que no te permite definir tu casa como clásica, natural o industrial. Ese que te hace sentir que vives en Nueva York o en la playa cuando en realidad vives en un pueblo.  Tu casa es tuya y tu objetivo es sentirte en la gloria en cuanto pongas un pie en ella. Eso es lo que hace que la decoración tenga sentido.


¿Americana o europea?

Lo cierto es que esta casa se sale de lo habitual para un español, por lo que no, ya te digo que no está en Albacete. Y no es un problema de tamaño —310m2 de casa, 537m2 de parcela— pues casas así, sí que tenemos. Es más bien por su look de villa americana, sobre todo cuando subes a la segunda planta y ves los dormitorios (apostamos por los Hamptons, ¿tal vez?).



Claro que si te fijas un poco, también apreciarás trazas del estilo nórdico. Maderas naturales, blanco a raudales, muebles de líneas sencillas, algún que otro icono del diseño o posters muy nórdico como el de Ruben Ireland, The Mound II (arriba,derecha) o el de Julian Meagher, A White Spot in the Sky (abajo)



Así que, ¿qué me dices? ¿has hecho ya tu apuesta? Pues si no pensaste en Australia, ¡paga!. Está en Sydney para ser más exactos y es obra del estudio Alexander & Co. Pero no dejes que la distancia te enfríe, porque es una casa para enamorarse.

¿Clásico o contemporáneo?

Hay elementos que siempre se han asociado al estilo clásico. Las molduras son, sin lugar a dudas, la estrella de este estilo aunque ahora se usen de forma habitual en ambientes contemporáneos. Pero bueno, no porque pongas un busto de escayola en serie (con media cara pintada en fucsia) dejará de recordarte a la época griega.



También el mármol, material elitista por su alto precio y más si lo usas con profusión, es sinónimo de clásico. Aquí la cocina se ha forrado (literalmente) con mármol de Carrara y se han incluido unos grifos estilo retro en metal dorado que añaden más clasicismo al fuego.



Peeeerooo … ¿qué me dices del metal negro de las puertas que dan al jardín, muy vistas en el estilo industrial? ¿Quién en su sano juicio usa un grifo dorado y a 2 metros, uno negro que representa el último grito en griferías de baño?

Mira, por ejemplo, el efecto que causa ese toque negro en un mueble bar también de líneas clásicas —claro, que si me hubiesen preguntado a mí, hubiese pasado del modernísimo grifo de agua y me hubiera instalado un grifo de cerveza. Sí, ya sé que el metal plateado no quedaría igual, pero algunas alegrías me iba a dar —.



¿Natural o sofisticada?

¿Quién dijo eso de antes de salir de la casa, mírate al espejo y sácate un accesorio? Ah sí, fue Chanel, icono de la sofisticación. Pues aquí lo han puesto en práctica. Tanto que no encontrarás ni burras para dejar la ropa de esquí, las botas sucias o el flamenco-flotador del niño. Solo espacio y una mesita mínima. Ese es el lujo en esta entrada.



Lo increíble es que si en lugar de mirar a la izquierda miras a la derecha, encuentras un patio interior con suelo hidráulico, con sus sillas de fibra natural y sus lucecitas veraniegas. Otro lujo pero de gente más corriente. Vamos, que le añades un par de banderines y ahora si podrías imaginar esta casa en Albacete.



¿Urbanita o playera?

En la planta superior, se aprecia aún más este estilo clásico de madera, mármol y molduras digno de cualquier casa señorial.



Y sin embargo, todo resulta hipercómodo. Para mí que la culpa la tienen los textiles: amplias alfombras, generosas cortinas y mullida ropa de cama bajo preciosos doseles.



Lo que no ves son detalles náuticos ni conchitas en los cuadros. Todo lo contrario, arte contemporáneo y del bueno. Pero que eso no te confunda. Efectivamente, esta es una casa playera, relajada, para invitar y disfrutar de la compañía. La envidia del verano.





¿Cómo lo ves? ¿Animado a convertir tu casa en tu palacio?

PHOTOGRAPHY  @felix_forest

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos