Blog de Esther Ruiz Idea guardada 69 veces
La valoración media de 157 personas es: Muy buena

Estilos decorativos y sus textiles

Colores y texturas para diferentes efectos

textil


Una vez que tenemos el color de las paredes y los muebles elegidos llega el momento de los textiles. Gracias a ellos vamos a aportar color a la estancia, a darle un determinado estilo decorativo... En el concurso de textiles que hemos celebrado recientemente en nuestro canal hemos visto auténticas obras maestras. 

No sólo nos dan la posibilidad de definir y personalizar la decoración del salón o del dormitorio, sino que son un recurso muy económico para cambiar la decoración. Por ejemplo sólo con poner algún cojín en tonos ácidos modernizaremos un sofá clásico o con algún plaid de terciopelo daremos a la cama un aspecto más conservador y confortable. 

textil


No sólo hablamos de decoración, puesto que las diferentes texturas de los textiles nos van a ayudar a crear sensaciones de calidez, confort... Aquí vemos cinco formas de combinar los cojines, ropa de cama, cortinas, cuadros... 

Tonos sobrios para ambientes clásicos

Los marrones, tierras y beiges son los reyes de las decoraciones clásicas. Podemos usar su extensa paleta para crear ambientes luminosos y, sobretodo, que inviten al descanso. 

textil


Si queremos dar un toque de color y romper un poco con la monotonía cromática podemos apostar por verdes, azules intensos, turquesas o naranjas para un aire más colonial. 

textil


Colores para un estilo moderno
A través de los colores también podemos dar a la estancia un toque moderno. En este caso lo más coherente es usar el blanco a modo de lienzo para las paredes, el sofá las cortinas y romper con mostazas, azules o verdes. 




Al partir de una base muy neutra, cualquier color destacará muchísimo y hará que todas las miradas se dirijan a él. 




textil





La clave de los tres colores




Las dudas al elegir los colores y tonos más adecuados son continuas. En decoración hay una regla conocida como la del tres que nos puede ayudar. Se basa en elegir tres colores y usarlos en diferentes proporciones. 




textil


Lo ideal es elegir un color base que supondrá alrededor de un 60% de la decoración. Lo ideal es optar por el blanco o por un beige suave que sirva de lienzo, luego otro tono más intenso que aporte el 30% y, por último, un color fuerte que destaque y complete el 10% restante. 

Las texturas a la hora de decorar
Además del color, las texturas van a jugar un papel fundamental a la hora de dar estilo y de crear sensaciones en casa. Por ejemplo una manta de pelo en el sofá o una alfombra mullida siempre nos ofrecen calidez y sensación de confort en casa. 




textil





De igual modo jugar con diferentes texturas como el lino, el algodón o los terciopelos contribuye a crear atmosferas mucho más agradables y cuidadas. 

Agradecimientos: Senegal, lachikdrosa, Verlaine, Martuchy84, pit76, pajaras y mimarci. 







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los 15 errores más comunes en decoración

Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza. Antes de leer el post de hoy, te recomiendo que te descargues la guía 19 imprescindibles de estilo en decoración. Te ayudará a cambiar la visión que tenías de tu propia casa y con ella comenzarás ese cambio comple ...

Complementos Decoora Dormitorios

Saco nórdico, el esencial en el dormitorio

Comienza el cambio de tiempo y con él la bajada de temperaturas. Esto hace que tengamos que cambiar nuestro armario para vestirnos con prendas más abrigadas, y que también tengamos que vestir nuestra casa adecuadamente para la nueva temporada de frío. En el dormitorio tenemos que recurrir a los textiles más gruesos y calientes, puesto que queremos dormir confortablemente. Hoy en día nos encontramo ...