Estrellas volantes 2023

El 22 Enero de 2023 dió comienzo el año nuevo chino. ¿Y esto que significa? Que hay que mover las curas de las estrellas voladoras. Te explico…

Los espacios y los lugares experimentan cambios energéticos anuales. Estos cambios de energía se reflejan a través de las estrellas voladoras del feng shui, el equivalente a realizar la carta astral de un lugar. Las estrellas volantes no son ni estrellas ni vuelan, son energías invisibles con una vibración específica.

Para entender mejor su ubicación, debemos visualizar el Mapa Bagua de nuestra casa.

Mapa Bagua

El Mapa Bagua es, según el Feng shui, el instrumento que debe servirnos para comprender y saber como organizar nuestra casa. En este post, te conté más detalladamente en que consiste y a continuación te voy a dejar la plantilla que te puedes descargar e imprimir en un acetato o soporte transparente, para superponer al plano de tu casa.

bagua_estrellas_2023-1Descarga Mapa Bagua 2023

Vamos a hacer lo siguiente:

1. Disponemos del plano de nuestra vivienda impreso en papel (si no lo tienes, te explico como hacerlo de una manera muy sencilla al final de este post).

2. Situamos el centro de la vivienda y colocamos encima la plantilla del Mapa Bagua. Localizamos el norte ayudandonos de una brújula (en el móvil podemos descargarnos una aplicación gratuita) y giramos la rueda.

3. Marcamos en el plano las linea de la rueda y ¡ya tenemos listo nuestro Mapa Bagua para comenzar a aplicar los principios del Feng Shui!

Estrellas voladoras

Como hemos visto anteriormente, son energías invisibles con una vibración específica. Es como la carta astral de un lugar. Hay 9 tipos y se clasifican en dos grupos:

POSITIVAS: 1,4,6,8,9

NEGATIVAS: 2,3,5,7
Como puedes observar, en cada sector del Mapa Bagua hay un numerito. Este número corresponde a las estrellas voladoras de 2023 (en el hemisferio norte) y a continuación te digo cómo puedes neutralizar el efecto de las estrellas negativas y activar y potenciar las positivas.


ESTRELLA VOLADORA 1

Nombre: Agua Blanca.

Temas: viajes, matrimonio, celebración.

Activar con: Fuentes de agua, tres aguamarinas o patos mandarines.




Esta estrella trae consigo la victoria, éxito y riqueza si en esta parte de tu casa se encuentra tu puerta principal, sala de estar o dormitorio.


ESTRELLA VOLADORA 2

Nombre: Tierra Negra.

Temas: Enfermedad, ruptura, pérdida.

Neutralizar con: Buda de la medicina, tres piedras de jade o tres donut aventurina verde.




La estrella negra de la enfermedad se puede controlar con plantas.


ESTRELLA VOLADORA 3

Nombre: Madera Jade.

Temas: discusiones, mala suerte, mentiras.

Neutralizar con: 6 cuarzos blancos, pirámide de cuarzo o lámpara de selenita.




Si tu dormitorio, puerta principal, comedor o sala de estar se encuentra en esta parte de la casa, los ánimos serán cortos y habrán malentendidos. Puede afectar seriamente las relaciones de la gente en casa y crear desarmonía.


ESTRELLA VOLADORA 4

Nombre: Madera Verde.

Temas: amor, sexualidad, conocimientos, estudios, romances.

Activar con: Pagoda 9 Niveles, pez arowana o rana de tres patas.




Si el estudio o el dormitorio de tus hijos se encuentra aquí, se beneficiarán de buena suerte en los estudios.

Si este es el lugar donde se encuentra la puerta principal, sala de estar o dormitorio, entonces te beneficiaras de buenas relaciones.


ESTRELLA VOLADORA 5

La primera cura que tienes que prestar atención es la de la estrella 5.

Nombre: Tierra Amarilla.

Temas: accidentes, fatalidad.

Neutralizar con: Situar donde cae esta estrella una pirámide de shungit o pirámide orgonita shungit. También se puede poner un mandala de protección.
Esta estrella trae desgracia severa y accidentes si tu puerta principal, sala de estar o el dormitorio se encuentra aquí.


ESTRELLA VOLADORA 6

Nombre: Metal Blanca.

Temas: riqueza, prosperidad, bendiciones.

Activar con: Mandala de la prosperidad.
Buena suerte en el trabajo si tu entrada principal, sala de estar o el dormitorio se encuentra en esta parte de la casa.


ESTRELLA VOLADORA 7

Nombre: Metal Roja.

Temas: Robo, pérdidas, chismes, habladurías.

Neutralizar con: ojo turco azul de cristal, Tara Verde Blanca o punta aqua aura.




Es la estrella más violenta y trae pérdidas económicas y engaños si se encuentra en esta zona la puerta principal. También puede afectar a tu carrera si tu cama se encuentra aquí.


ESTRELLA VOLADORA 8

Nombre: Tierra Blanca.

Temas: Buena suerte.

Activar con: Árbol citrino, figura diosa Abundia, figura laksmi o cofre de la prosperidad.




Buena fortuna si tu sala de estar o dormitorio principal se encuentra en esta estrella.


ESTRELLA VOLADORA 9

Nombre: Fuego púrpura.

Temas: felicidad, oportunidades, buenas noticias.

Activar con: pagoda nueve niveles, 9 lapislázulis, 9 piedras lunares, Diosa kuan yin o mandala de la prosperidad.





Hay que prestar más atención a las estrellas que caigan en la entrada, dormitorios o centro de tu casa. Y no perturbar las estrellas voladoras negativas (especialmente la 5), es decir, no hay que realizar en esa zona reformas ruidosas, no utilizar martillos o taladros, no podar árboles, no excavar o picar terreno, no hacer mucho ruido y no encender fuego.

Espero que con este post te haya quedado un poco mas claro el Mapa Bagua de tu casa y donde se situan las estrellas voladoras de 2023, para poder activarlas o neutralizarlas y así atraer la buena suerte.

¡Sé feliz!



Suscripción al blog + mini guía Feng Shui

Si te gusta la decoración y quieres que tu casa tenga buen Feng Shui, suscríbete al blog y recibe una mini guía deco Feng Shui ¡GRATIS!

Suscribirme

Y, si quieres, también puedes seguirme en mi Instagram

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui buena suerte energía ...

El Mapa Bagua es, según el Feng shui, el instrumento que debe servirnos para comprender y saber como organizar nuestra casa. En este post, te conté más detalladamente en que consiste y a continuación te voy a dejar la plantilla que te puedes descargar e imprimir en un acetato o soporte transparente, para superponer al plano de tu casa. Descarga Mapa Bagua Disponemos del plano de nuestra vivienda ...

feng shui

Análisis con Feng Shui del mes de Octubre del 2011 – (Estrellas Voladoras) Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BaZi) *Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual,

feng shui

  Análisis con Feng Shui del mes de Enero del 2012 – (Estrellas Voladoras)Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)                                 *Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu,

Colores Feng Shui decoración Ideas Feng ...

Cada mes es especial porque es diferente, pero en el Feng Shui tradicional lo es aún más, porque siempre se producen movimientos energéticos denominados estrellas o estrellas voladoras. Estas estrellas se van moviendo en el Mapa Bagua y van recolocando o activando lugares concretos, que en muchos casos son positivos, pero en otros, no lo son. Y en estos casos, y cada mes, hay que colocar elementos ...

general añodelcaballo buenaenergía ...

¿Qué son las Estrellas Volantes? El tema de las estrellas volantes resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas, de modo que si éste es tu caso, no te preocupes tanto por la teoría sino por la manera práctica de ubicarlas en el plano de tu casa y de colocar las ?curas? correspondientes en cada palacio. Cuando decimos ?estrellas? no hablamos precisamente de cuerpos celestes ...

Feng Shui Pociones de armonia Tips Deco y Feng shui ...

Mucho se habla de las curas feng shui, pero lamentablemente en éste hablar es que en ocasiones se pierde el verdadero fin y esencia del Feng Shui. ¿Sabes cuáles son los elementos de cura del Feng Shui? A continuación te los cuento así no te quedan dudas. Generalmente por que en muchas ocasiones, y como en todos los ámbitos, siempre hay quienes que ante la credulidad de la gente, solo ven el lado m ...

feng shui decoración 2013 ...

Este posteo lo he escrito para todas aquellas y aquellos que aman el Feng Shui y se rigen por esta antigua "ciencia" para decorar sus casas cada nuevo año. Espero que les guste...¿Qué son las Estrellas Volantes? El tema de las estrellas volantes resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas, de modo que si éste es tu caso, no te preocupes tanto por ...

DE TODO FENG SHUI bagua2020 ...

Siempre que comienza un nuevo año Feng Shui hablamos de las nuevas orientaciones afortunadas. Y esto como se sabe?. Pues muy bien , ese cuadrado o Bagua que tu ves en todos los espacios y lugares donde se habla de Feng Shui, tiene 9 cuadrantes, a los cuales le corresponde un número, aparte de otras condiciones. Esos números, cambian de lugar todos los años, generando así, que las energías de los e ...

DE TODO FENG SHUI año del cerdo ...

Estas energías son las Estrellas Voladoras. Que van rotando y cambiando de posición en distintos sectores. Ellas traerían mayor riqueza trabajo o éxito, pero también pueden traer una posición negativa de contratiempos, enfermedades robos y mas de un dolor de cabeza. Estas 9 estrellas no siempre se comportan igual a pesar de que la naturaleza de cada una puede ser menor o mayor tanto buenas como ma ...

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng 2023? Espero que hayas disfrutado mucho decorándolo, escogiendo los elementos más significativos del árbol, tanto las bonitas libélulas como las tonalidades chocolate y dorado, y las gemas que acompañan la base de tu árbol. Hoy toca una de las partes más divertidas, o al menos, para mí lo es: la decoración navideña de nuestro hogar. Como sabes, cada año, hay tr ...