comunidades

Mapa Bagua y estrellas voladoras



El Mapa Bagua es, según el Feng shui, el instrumento que debe servirnos para comprender y saber como organizar nuestra casa. En este post, te conté más detalladamente en que consiste y a continuación te voy a dejar la plantilla que te puedes descargar e imprimir en un acetato o soporte transparente, para superponer al plano de tu casa.

Descarga Mapa Bagua

Disponemos del plano de nuestra vivienda impreso en papel (si no lo tienes, te explico como hacerlo de una manera muy sencilla al final de este post).
2. Situamos el centro de la vivienda y colocamos encima la plantilla del Mapa Bagua. Localizamos el norte ayudandonos de una brújula (en el móvil podemos descargarnos una aplicación gratuita) y giramos la rueda.

3. Marcamos en el plano las linea de la rueda y ¡ya tenemos listo nuestro Mapa Bagua para comenzar a aplicar los principios del Feng Shui!

ESTRELLAS VOLADORAS

Son energías invisibles con una vibración específica. Es como la carta astral de un lugar. Hay 9 tipos y se clasifican en dos grupos:

POSITIVAS: 1,4,6,8,9

NEGATIVAS:  2,3,5,7
Como puedes observar, en cada sector del Mapa Bagua hay un numerito. Este número corresponde a las estrellas voladoras de 2022 (en el hemisferio norte) y a continuación te digo cómo puedes neutralizar el efecto de las estrellas negativas y activar y potenciar las positivas.

 

ESTRELLA VOLADORA 1


Nombre: Agua Blanca.

Temas: viajes, matrimonio, celebración.

Activar con: Fuentes de agua, tres aguamarinas o patos mandarines.  

 

Esta estrella trae consigo la victoria, éxito y riqueza si en esta parte de tu casa se encuentra tu puerta principal, sala de estar o dormitorio.  

 

ESTRELLA VOLADORA 2


Nombre: Tierra Negra.

Temas: Enfermedad, ruptura, pérdida.

Neutralizar con: Buda de la medicina, tres piedras de jade o tres donut aventurina verde.  

 

La estrella negra de la enfermedad se puede controlar con plantas.  

 

ESTRELLA VOLADORA 3


Nombre: Madera Jade.

Temas: discusiones, mala suerte, mentiras.

Neutralizar con: 6 cuarzos blancos, pirámide de cuarzo o  lámpara de selenita.  



 

Si tu dormitorio, puerta principal, comedor o sala de estar se encuentra en esta parte de la casa, los ánimos serán cortos y habrán malentendidos. Puede afectar seriamente las relaciones de la gente en casa y crear desarmonía. Para corregir esta estrella, lo que necesitamos es el 9 Deidades.  

ESTRELLA VOLADORA 4


Nombre: Madera Verde.

Temas: amor, sexualidad, conocimientos, estudios, romances.

Activar con: Pagoda 9 Niveles, pez arowana o rana de tres patas.  



 

Si el estudio o el dormitorio de tus hijos se encuentra aquí, se beneficiarán de buena suerte en los estudios.

Si este es el lugar donde se encuentra la puerta principal, sala de estar o dormitorio, entonces te beneficiaras de buenas relaciones.  

 

ESTRELLA VOLADORA 5

La primera cura que tienes que prestar atención es la de la estrella 5 que este año cae en el centro de tu hogar.

Nombre: Tierra Amarilla.

Temas: accidentes, fatalidad.

Neutralizar con: Situar una pagoda 5 elementos o  tres chi lin mirando al sureste o figura Kuan Yin. También se puede poner un mandala de protección y tocar una campana tibetana o cuenco tibetano en esta zona.  



 

Esta estrella trae desgracia severa y accidentes si tu puerta principal, sala de estar o el dormitorio se encuentra aquí.  

 

ESTRELLA VOLADORA 6


Nombre: Metal Blanca.

Temas: riqueza, prosperidad, bendiciones.

Activar con: Mandala de la prosperidad.
Buena suerte en el trabajo si tu entrada principal, sala de estar o el dormitorio se encuentra en esta parte de la casa.

 

ESTRELLA VOLADORA 7


Nombre: Metal Roja.

Temas: Robo, pérdidas, chismes, habladurías.

Neutralizar con: ojo turco azul de cristal, Tara Verde Blanca o punta aqua aura.  



 

Es la estrella más violenta y trae pérdidas económicas y engaños si se encuentra en esta zona la puerta principal. También puede afectar a tu carrera si tu cama se encuentra aquí.  

 

ESTRELLA VOLADORA 8


Nombre: Tierra Blanca.

Temas: Buena suerte.

Activar con: Árbol citrino, figura diosa Abundia, figura laksmi o cofre de la prosperidad.  



 

Buena fortuna si tu sala de estar o dormitorio principal se encuentra en esta estrella.  

 

ESTRELLA VOLADORA 9


Nombre: Fuego púrpura.

Temas: felicidad, oportunidades, buenas noticias.

Activar con: pagoda nueve niveles,  9 lapislázulis, 9 piedras lunares, Diosa kuan yin o mandala de la prosperidad.  

 

  Hay que prestar más atención a las estrellas que caigan en la entrada, dormitorios o centro de tu casa. Y no perturbar las estrellas voladoras negativas (especialmente la 5), es decir, no hay que realizar en esa zona reformas ruidosas, o utilizar martillos o taladros, o podar árboles, o excavar o picar terreno, o hacer mucho ruido o encender fuego.

Espero que con este post te haya quedado un poco mas claro el Mapa Bagua de tu casa y donde se situan las estrellas voladoras de 2022, para poder activarlas o neutralizarlas y así atraer la buena suerte.

¡Sé feliz!

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para empezar 2023 y recibir como toca el nuevo año chino, estoy depurando, ordenando (más aún si cabe) y limpiando a fondo la casa. ¿Te animas a hacerlo conmigo? A continuación te dejo unos cuantos p ...

En noviembre os contaba cuales eran las tendencias en decoración navideña para este 2022 y ahora ya os puedo enseñar como han quedado mi casa. El recibidor Nada más entrar, se respira el ambiente pro ...

Las velas de soja son de origen vegetal, 100% naturales y no emiten tóxicos al aire. Además, se pueden pigmentar para hacerlas de distintos colores e incluso introducir florecillas secas en ellas. Me ...

No me he podido resistir a ir colocando detalles navideños por toda la casa… Aunque las cajas con toda la decoración todavía no las he sacado, tenía guardadas cositas que compré en las rebajas d ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración agua ...

La energía es la savia que recorre nuestros hogares para llenarlos de vida. Entra por la puerta y se distribuye por el pasillo hacia cada una de las habitaciones, hasta salir por las ventanas, limpiando el ambiente e impregnándolo de aire fresco. Sin embargo, también puede quedar bloqueada y perjudicar la salud, la creatividad o las relaciones de los que viven en la casa. Si el plano de la casa s ...

tres periodos tres armonías feng shui ...
Como utilizar el mapa Bagua

He recibido una pregunta muy concreta de María, una de mis seguidoras: "Y ahí me sobrevino la gran duda. Hasta ahora yo me guiaba por la orientación y puntos cardinales para posicionar el mapa bagua en cualquier zona (casa, habitación, mesa, bloque, etc.) pero viendo un vídeo de Rosa Riubo en internet, que decía que debíamos colocar el mapa directamente de una cierta forma (sin mirar las coor ...

. Montse Barquero couch deco Equilibrio Feng Shui ...

Con la conversación que solemos mantener, me doy cuenta que donde más dificultades te sueles encontrar es la colocación del Mapa Bagua sobre el plano de tu casa. Espero que te sea de ayuda el video de todas formas estaré encantada de seguir charlando contigo, ya que eres fuente de inspiración y creatividad. ¿Por cierto, que te parece el nuevo diseño para el canal Youtube? Te puede interesar ¡Que u ...

Houzz

Espacio creado por TEA2 Architects - Inspírate con diseños de escaleras actuales Hoy vuelven los expertos de Houzz con un artículo muy interesante para todos los seguidores de Feng Shui. Con él aprenderamos tanto vosotros como yo. El mapa Bagua es el instrumento básico que utiliza el Feng shui para analizar los distintos espacios de la vivienda y detectar las posibles carencias que puedan existir ...