The Bath Idea guardada 12 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Cómo encontrar al mejor profesional para la reforma de mi baño

Cuando decidimos hacer una reforma en nuestro baño, siempre nos surgen las mismas preguntas: qué, cómo, cuánto, pero, sobre todo, quién. Lo habitual es que de primeras nos asuste un poco la búsqueda del profesional que se encargue de ejecutar la reforma. Y es que hoy en día disponemos de tanta información a nuestro alcance, que es normal que nos asalten muchísimas dudas a la hora de escoger entre las diferentes empresas que se dedican a reformas de baños. 

Para facilitar el proceso y obtener los mejores resultados, te proponemos realizar tu compra en TheBath, donde encontrarás todos los productos para tu baño con el mejor diseño y calidad, y con los precios más competitivos del mercado. Una vez adquiridos los productos, encontrarás el modo de contactar con los mejores profesionales de reformas gracias a la novedosa colaboración entre TheBath y Quotatis, donde podrás pedir presupuesto para tu reforma y encontrar un profesional de calidad a muy buen precio en tu ciudad, sea cual sea la zona de España en la que residas.

Pero, para seguir ayudándote, vamos a establecer unos pasos o cuestiones a tener en cuenta para encontrar al mejor profesional cualificado para hacer nuestra reforma.

Fuente: THE BATH


En primer lugar, es muy importante que tengamos claro qué reforma queremos hacer. La idea de distribución, revestimientos, sanitarios..., es decir, las líneas generales de la distribución y de materiales. Esto es esencial en las reformas de baños, ya que, según la complicación y calidades de los materiales, podrá variar considerablemente el presupuesto. Además, los cambios y extras que se deciden durante la ejecución de la obra suelen encarecer el precio final de la reforma. Los packs de baño son una buena opción para conseguir los mejores precios  sin bajar la calidad.

Una vez que ya tenemos la idea de lo que queremos hacer, ha llegado el momento de buscar empresas o profesionales del sector, pero ¿dónde lo buscamos? Hoy en día tenemos diversas vías para buscar profesionales, desde guías telefónicas, app´s, plataformas de profesionales en Internet o, incluso, el tradicional boca a boca. Cualquiera de ellas nos dará opciones que probablemente no conozcamos, así que elegiremos cuatro o cinco posibilidades de algunos profesionales que, a priori, nos inspiren confianza.

Solicitaremos los presupuestos aportando a todas las empresas exactamente la misma información con ánimo de que todos ellos puedan configurarlos en la misma línea y, posteriormente, nosotros podamos compararlos más fácilmente. Esta primera toma de contacto también nos servirá para crearnos una primera impresión de los profesionales de reformas de baños.

Es importante que las empresas pasen los presupuestos por escrito y que reflejen en su contenido: demolición, materiales con un límite de precio por calidades, plazo de ejecución, forma de pago, etc.

Una vez que tengamos los presupuestos, (imaginemos que cinco), pasaremos a la criba. Descartaremos el presupuesto más caro, puesto que los precios pueden estar inflados, así como el presupuesto más barato. Te aconsejamos que desconfíes de presupuestos excesivamente económicos. Estos pueden ser señal de que el profesional compensa carencias de su trabajo con el precio, o incluso de intrusismo en el sector. Una vez que nos hemos quedado con dos o tres presupuestos, los compararemos. 

Independientemente de las cuestiones de precio y calidad, debemos tener en cuenta opiniones y referencias que podamos encontrar. A parte de estas opiniones que no dejan de estar basadas en experiencias de otros clientes, es interesante que busquemos indicadores tangibles para comprobar la seriedad y profesionalidad de la empresa. Debemos asegurarnos de que los profesionales cumplen con la normativa y disponen de los requisitos legales exigidos para su labor, así como seguros de responsabilidad civil. Esto nos garantiza que, en caso de rotura a consecuencia de la reforma, bien en nuestro hogar o en el de nuestros vecinos, el profesional que esté ejecutando la obra se hará cargo de los daños. Además, para cada reforma, el profesional debe asegurarse de que se tramitan los permisos específicos necesarios.

Una vez cotejados los presupuestos y hechas las comprobaciones de referencias y otros datos necesarios que nos garanticen la profesionalidad de la persona o empresa elegida, solo nos queda que ambas partes firmen la conformidad del presupuesto y se ponga en marcha la ejecución de la reforma.

Fuente: THE BATH


Y no lo olvides, con TheBath.es y Quotatis las reformas de baños se convierten en una experiencia con éxito garantizado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos