A veces la realización de cambios en el hogar o la oficina, no son tareas sencillas y pueden realizarse de manera incorrecta. Contactar con albañiles, pintores u otros profesionales puede convertirse en una tarea complicada cuando hablamos de ejecutar una reforma en los lugares que habitamos. Desde Quotatis tendrás acceso a mejores conocimientos sobre materiales actuales y formas de reforma del espacio. Además podrás obtener hasta 4 presupuestos gratuitos y rápidos para saber cuáles son las mejores opciones para tu hogar.
En resumen las 5 claves para conseguir una reforma rentable son:
1* Revisa tu casa y mírala como si la vieras por primera vez. Anota todo lo que necesitas cambiar para mejorarla y qué te gustaría que funcionase mejor. Haz una lista con lo que necesitas ahora y lo que necesitarás en unos años. Debes establecer las prioridades con lo que crees más importante. Por último, plantéate tus límites económicos para decidir qué vas a reformar y si lo harás de golpe o mejor por fases.
2* Piensa en tu hogar como algo global, no diseñes cada espacio por separado. El éxito es lograr una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio pero dentro de un conjunto coherente. Para ello utiliza el mismo material con diferentes acabados y texturas, o si tienes distintos pavimentos eligelos que sean de la misma gama cromática.
3* Las zonas activas y públicas de la casa (sala de estar, comedor y cocina) necesitan más luminosidad y colores más cálidos que las estancias reservadas (dormitorios, estudios). Elige para estos últimos luces más tenues y colores de gama menos intensa. También es conveniente colocar las de uso más público y activo en la orientación sursureste por donde llega el sol y las reservadas al norteoeste.
4* Apuesta por un profesional que aporte ideas para la reforma, dirija las obras y tramite los permisos necesarios. El perfil ideal es el de un interiorista o un arquitecto especializado en interiores. Es básico que el estilo de ese profesional encaje con tus gustos para conseguir el resultado deseado. Además de un interiorista o arquitecto que diseñe cómo quedará tu casa tras la reforma.
5* Recibe de forma sencilla y rápida, a través de una buena plataforma como Quotatis hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona, compara, elige y ahorra dinero para realizar la reforma.
IMPORTANTE: Planifica la reforma pensando en una casa que madure contigo. Con espacios flexibles y fáciles de modificar para evitar tener que reformar de nuevo cuando tu situación cambie. Por ejemplo, el hecho de que tus hijos se marchen de casa en unos años, plantea qué pasará con sus dormitorios y diséñalos con perspectiva de futuro. Una vivienda es mucho más que los muebles que la decoran. Si sacas partido a su estructura, lograrás el marco perfecto para presumir de casa con estilo.
¿Has tomado buena nota? con estas ideas y claves decorativas, la reforma te saldrá mucho más rentable, sacándole máximo partido. Y si quieres contactar con los mejores profesionales, Quotatis te lo facilita.
Fotografías [ ] pinterest